ABC MADRID 31-05-2017 página 48

48 DEPORTES MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABC Nunca hay que cansarse de ganar Entrevista Dani Carvajal Lateral derecho del Real Madrid Llegó con diez años y es un ejemplo de los valores del club. Lo ha ganado todo, pero quiere triunfar en Cardiff para emular al Madrid de Di Stéfano TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID N os cita en la residencia de jugadores en Valdebebebas. No ha parado de correr en el entrenamiento. Lo doy todo siempre Está recuperado de su lesión. Listo para jugar No bebe ni agua. Frugal, se cuida. En el césped es un torbellino. Su competitividad le ha llevado al éxito y busca su tercera Champions para marcar un ciclo en la historia del Real Madrid. -Año 2004. Un chico de la cantera con el pelo rubio pone la primera piedra de la nueva Ciudad Real Madrid al lado de Di Stefano. ¿Qué sintió? -No sé qué me dijo Di Stéfano ese día. Era un chaval, estaba muy nervioso, puse la camiseta y me fui. Luego, en casa, pensé que debí disfrutar más del momento. Pero esa foto quedó inmortalizada para la historia, para mi carrera. ¡Y quién iba a predecir que ese niño llegaría al primer equipo y ahora puede ganar su tercera Champions! -Entró en la cantera con diez años. ¿Se piensa de verdad que uno llegará o se considera una quimera? -Ostras, cuando entras eres muy feliz de vestir la camiseta del Real Madrid, pero era difícil imaginarme que llegaría al primer equipo. Cuando tienes diez años vas a los partidos del Bernabéu y en tu mente está jugar allí, pero ves el porcentaje de los chicos que llegan, lo difícil que es y no te lo planteas. Yo estoy ahora aquí con mucho trabajo y por haber aprovechado mis oportunidades. Y soy el hombre más feliz del mundo, la verdad. ¿Quién era su ídolo de pequeño? -Míchel Salgado, porque jugaba en mi demarcación... y yo también era rubio. ¿Jugó siempre de lateral, nunca quiso ser el goleador del equipo? -Quise ser lateral derecho desde chiquitito. Comencé en ese puesto y me gusta mucho atacar y defender. Era la demarcación perfecta. Todos los chavales quieren ser delanteros y a mí me atraía ser lateral. Me fijaba en Míchel porque también era correoso, fuerte. Dani Carvajal posa para ABC en la residencia de jugadores en Valdebebas Cuando dejó de jugar, me fijé en Philipp Lahm, otro grandioso defensa. ¿Qué le dijo Míchel Salgado la primera vez que lo supo? -Que estaba muy orgulloso y que debía superarle en títulos. Es muy complicado, porque él ganó muchos. -Pues usted puede superarle en títulos de Copas de Europa el sábado. Un canterano forjado en Valdeberas. ¿Qué valores inculca la casa? -El Real Madrid es una escuela. Te inculca unos valores de esfuerzo, sacrificio, de no rendirte jamás, de respeto al rival, de humildad. Los chicos aprendemos eso y el club puede estar orgulloso de lo que inculca, lo consigue. ¿Esos goles al filo de lo imposible son el producto de esos valores? -Sin duda. Es el premio de la entrega y lucha sin fin. Esos partidos que se ganan al final son por este espíritu. Recuerdo esa Copa de Campeones del ju- IGNACIO GIL venil que han ganado con un hombre pions y ver el Bernabéu en ebullición menos en la prórroga. Son cosas inna- en un partido grande de Liga de Camtas que se aprenden en el club. Hay que peones es de las cosas más bonitas que darlo todo. El famoso gol del minuto puede vivir un futbolista. Por suerte 93 viene de mucho atrás, no es casua- lo estoy disfrutando y espero contarlidad. Esas cosas hay que buscarlas, le a mis hijos en el futuro que yo disir a por ellas. puté muchos partidos de Copa de Eu- -Dice Zidane que en el fútbol no hay ropa en este estadio y que es una de suerte, que la suerte se construye. las cosas más grandes que he viví. -Eso es. La suerte hay- ¿Los veteranos inyecque buscarla y si te estan el ADN de ChamZidane fuerzas y trabajas siempions cuando llega un Ha demostrado joven? pre, lo bueno caerá de tu una valentía parte. -Los veteranos te transbrutal, dio- -El Real Madrid se hizo miten que hay que dejarconfianza a los legendario con la Copa nos todo en el campo y de Europa. ¿La Chamsalir a ganar estos partijugadores y eso pions es el Real Madrid? nos llevó al éxito dos por la gente que ani- -Sí, el ADN del Real Mama, por todo el madridisdrid es la Champions, mo. En gran parte el Real porque eres campeón de Europa, por- Madrid, sí, es la Champions. También que te enfrentas a los mejores de Eu- somos el equipo que más Ligas ha conropa. Escuchar el himno de la Cham- quistado, treinta y tres, pero la Copa