ABC MADRID 29-05-2017 página 60

60 AGENDA LUNES Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1917 ABC publica en su portada la imagen de uno de los puestos de recaudación, instalado por la Sociedad Valenciana de Agricultura, durante la Fiesta de la Flor en Valencia. 1953 El neozelandés Edmund P. Hillary, acompañado por el sherpa Tensing Norgay, corona por primera vez la cumbre del Everest. 1968 Finaliza la revuelta estudiantil conocida por el Mayo francés tras 28 días de manifestaciones. LUNES, 29 DE MAYO DE 2017 abc. es ABC Santoral Santos Maximino de Tréveris, Bona, Exuperancio de Rávena, Gerardo de Macon, Hesiquio Palatino, y Senador de Milán S. Maximino de Tréveris Defensor de la integridad de la fe frente a los arrianos, acogió fraternalmente a san Atanasio de Alejandría y a otros obispos desterrados. Fue expulsado de su sede por sus enemigos. 29 DE MAYO CONDECORACIONES El periodista Josto Maffeo, Cavaliere de la Orden de la Stella d Italia El embajador italiano en Madrid, Stefano Sannino, ha impuesto al veterano corresponsal en España de Il Messaggero de Roma, Josto Maffeo, el título de Cavaliere (Caballero) de la Orden de la Stella d Italia, que le ha sido concedido por el presidente de ese país, Sergio Mattarella. La Orden de la Stella d Italia, considerado el segundo título honorífico civil por importancia que otorga el Estado transalpino, le ha sido impuesta al periodista italiano en reconocimiento a su larga trayectoria profesional y a su contribución a las relaciones entre Italia y España, un país cuya vida ha seguido, como corresponsal, desde la transición del franquismo a la democracia. Para la concesión del título de Cavaliere se ha valorado también que Maffeo se haya distinguido también por múltiples actividades solidarias, sobre todo en el ámbito sanitario, con los nómadas de varias regiones del desierto del Sahara y por su constante y activo apoyo a los servicios españoles de Urgencias. Maffeo ha colaborado también con la Policía Nacional en el ámbito de la participación ciudadana. Igualmente ha sido el impulsor de los premios Tiepolo, que desde veinte años otorga la Cámara Italiana en España a personalidades de ambos países y constituyen un importante foro de encuentro en el ámbito económico, político y social italo- español. El periodista Josto Maffeo, durante su discurso de agradecimiento por el título de Cavaliere de la Orden de la Stella d Italia unanimidad el premio a Carlos Midence estuvo presidido por Carlos Alvar Ezquerra (España) y formado por: María Amoretti Hurtado (Costa Rica) Pedro Avellán Centeno (Nicaragua) Carlos Cañas Dinarte (El Salvador) Julio Escoto (Honduras) Carlos Fajardo Fajardo (Colombia) Manuel Neila (España) Gloria Nistal (España) Basilio Rodríguez Cañada (España) e Iván Uriarte (Nicaragua) Carlos Midence, escritor y especialista en historia de Hispanoamérica y en cultura y letras, es embajador de Nicaragua en España desde 2016. Ganador del premio Alma Mater 1997- 1998, ha sido catedrático en el área de Historia de la Cultura, Filosofía, Escritura Creativa, Análisis del Discurso, Técnicas de Redacción, Literatura Latinoamericana e Historia del Arte en diversas universidades de Nicaragua. Como escritor ha sido incluido en una antología del cuento centroamericano. Además, ha sido, entre otros cargos, coordinador académico del Programa Nacional de Capacitación en Nicaragua. ABC Carlos Midence ABC El embajador de Nicaragua, Carlos Midence, premio Sial Pigmalión El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, ha sido galardonado con el premio Sial Pigmalión de Pensamiento y Ensayo 2017, por su obra Rubén Darío y la nuevas teorías El premio, creado en 1999 por la editorial Sial Pigmalión, es concedido anualmente a autores de todo el mundo que hayan destacado como ensayistas, filósofos o críticos literarios. En la presente edición, el jurado internacional que otorgó por VIDA SOCIAL Enlace matrimonial Matos Martinón- Aresti Escrivá de Romaní En la iglesia de San Fermín de los Navarros se ha celebrado la boda de la señorita Maite Aresti Escrivá de Romaní con don Nicolás Matos Martinón. La novia entró en el templo del brazo de su padre y padrino, el conde de Aresti. El novio lo hizo acompañando a su madre y madrina, doña Alicia Martinón Ribot. Bendijo la unión y ofició la ceremonia el reverendo padre don Fernando García de Cortázar, S. J. Portaron las arras los niños Carlos y María Yravedra Aresti, Enrique y Miguel Ortiz Aresti y Pía Martí- Junco Matos, sobrinos de los contrayentes. Firmaron el acta matrimonial como testigos por parte de la novia su madre, la condesa de Aresti; su abuela, la condesa viuda de Glimes de Brabante; sus hermanos, doña María, doña África y don Enrique Aresti Escrivá de Romaní; sus hermanos políticos, don Alfonso Yravedra de Lacalle y don Antonio Ortiz Fernández; sus tíos, el conde de Glimes de Brabante, don Carlos García Alija, doña Rocío Aresti Llorente, don Gonzalo Hidalgo Argüeso, el duque de Santa Elena, don Jesús Saiz Luca de Tena, don Juan de Ortueta Monfort, don Diego Pérez Medina y don Carlos de Larrauri Chalbaud; las señoritas Mariana Vilallonga López- Izquierdo, Covadonga Cardín García- Lomas, Aurea Carrión Díaz- Pedregal, Cristina Benjumea Guardiola, Cristina Blázquez Valdenebro, doña Paloma Luján Ocejo y doña Martina Erauzquin Maíz. Por parte del novio lo hicieron su padre, don Rafael Matos Careaga; S. A. el Emir Padre de Qatar, Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani; sus hermanos, don Rafael y don Beltrán Matos Martinón; su hermano político, don Juan Ignacio Martí Junco; sus tíos, don Pedro Matos Careaga, el marqués de Sierra Nevada, don Manuel Zarraluqui Arana, don Fernando Ruiz Pita y don Agustín y don Guillermo Martinón Ribot; su primo, don Jaime Matos Salazar; don Juan de Arteche de Manuel, don César Gironza Gadea, don Pablo Hinojosa Urquijo, don Jaime Ramos de Lucas, don Iñigo Sánchez- Lozano Velasco, don Gonzalo Úrculo Álvarez- Ossorio, don Joaquín de Urzaiz Caicoya y don Jaime Vázquez Valiente. Terminada la ceremonia, los asistentes se trasladaron al Real Club de la Puerta de Hierro, donde se sirvió un cóctel. Enlace matrimonial Romero PortolésBenedicto Contreras En el santuario del Inmaculado Corazón de María, de Madrid, se ha celebrado el enlace matrimonial de la señorita Puy Benedicto Contreras con don Albert Romero Portolés. Los contrayentes fueron apadrinados por doña Teresa Portolés Urgeles, madre del novio, y don Luis Benedicto Tuzón, padre de la novia. Tras la ceremonia, los invitados se trasladaron a la finca La Camarga, donde se sirvió un cóctel seguido de almuerzo.