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ABC JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017 abc. es motor MOTOR 41 Volante Permite a los pilotos el ajuste de los diferentes parámetros durante la carrera, como la cantidad de par y el frenado regenerativo. Chasis Es una estructura de nido de abeja de carbono aluminio muy avanzada. Se ha introducido un nuevo alerón delantero para esta tercera temporada Carrocería El DS Virgin Racing Fórmula E coche Diseñado para ser muy aerodinámico con el fin de reducir la resistencia y aumentar la eficiencia general Las características 28 kW h La potencia del Fórmula E es 28 kW h y la aceleración de 0 a 100 km h la realiza en menos de cuatro segundos. Neumáticos Las gomas son mixtas de la marca Michelin de 18 pulgadas, lo que significa que los mismos neumáticos se pueden utilizar tanto en condiciones secas como húmedas. 45 kilómetros La autonomía es de 45 kilometros durante la carrera (dos coches para cada piloto) Pero esto cambiará en la temporada 2018, en la que será posible hacer toda la carrera con una sola batería (90 kilometros) 190 kilos Las baterías son de litio las mismas para todos los coches que compiten en Fórmula E y tienen un peso de 190 kilos. 225 km h Los monoplazas de Fórmula E alcanzan una velocidad máxima de 225 km h. 880 kilos El peso del coche es de 880 kg mínimo con el piloto incluido. 3 velocidades Las cajas de cambios tienen solo 3 velocidades. locidades EAT 8, electrificada y situada transversalmente entre el motor térmico y el eléctrico. Esta solución es fruto de la investigación de los equipos I+ D del Grupo PSA y de DS Performance, que han sabido optimizar la explotación de esta novedosa caja de cambios con el motor eléctrico de 80 Kw. En el día a día, los ingenieros y técnicos de la escudería DS trabajan en convertir las tecnologías para que sean compatibles con el desarrollo en vehículos producidos en serie. Esta vía de investigación tiene su fiel reflejo en la alimentación de los vehículos eléctricos. Actualmente, los automóviles de serie se alimentan con tensiones de alrededor de 400 V, mientras que los de la Fórmula E lo hacen a una tensión de 700 V. Para los equipos de DS Performance, el reto es desarrollar y hacer fiables los componentes, sobre todo los de la placa de control de potencia explica Xavier Mestelan Pinon. En cuanto el uso de los 700 V esté totalmente dominado, podremos ofrecer tensiones más altas en los automóviles de serie. De este modo, lograremos una mayor autonomía eléctrica concluye Eric Apode. Mucho más que un concept- car, el DS E- Tense encarna el futuro de la marca, tanto por su diseño como por su tecnología. Equipado con dos motores eléctricos, que desarrollan 402 CV, sobre las ruedas traseras, este coupé carismático ofrece un par de 516 Nm, disponible desde el arranque, además de poder alcanzar una velocidad máxima de 250 km h. Además de unas sensaciones de conducción excepcionales, su batería de iones de litio le otorgan una autonomía de 310 kilómetros. Trabajo conjunto Los ingenieros de la escudería DS trabajan junto a los de la marca para compartir los avances tán logrando hace que todos los constructores estén llegando a la Fórmula E. Calculo que en siete u ocho años, para 2025, en DS un tercio de los modelos que vendamos llevarán tecnología eléctrica. El hecho de que haya ciudades que estén cerrando el tráfico a los vehículos de gasolina, como es el caso de Madrid, nos hace pensar que el futuro va a ser eléctrico. ¿Qué pasará entonces con los coches de gasolina o diésel? Pensamos que en 2025 los eléctricos serán un tercio, pero el resto seguirán siendo térmicos. Más adelante las cosas irán avanzando cada vez más hacia la tecnología eléctrica. -Para que el coche eléctrico sea una solución, no solo urbana, ¿cuáles son los retos? -La autonomía y el coste. ¿Cuánto tiempo se tardará en conseguirlo? -No lo podría decir, pero si en 2025 vamos a vender un tercio de los coches con tecnología eléctrica estaremos muy cerca de ello. ¿Cuántos modelos compondrán la gama DS en el futuro? Tendrá seis. Hoy tenemos en Europa tres, lo mismo que en China. A partir de 2018 lanzamos el DS 7 Crossback y cada año habrá uno nuevo. En seis años tendremos la gama completa. ¿DS tiene exigencias de rentabilidad por parte de PSA? -No estamos lanzando una marca premium para perder dinero. Lo que puedo adelantar es que la marca DS, después de solo dos años, es rentable y ayuda a que el grupo crezca en términos de rentabilidad. ¿Cómo ve el mercado español? -Estamos bastante contentos. Después de la crisis estamos teniendo señales que nos hacen ser optimistas. Este año abriremos cuarenta concesionarios en España. Para nosotros el mercado español es el tercero o cuarto más importante en el mundo. ¿Se podrá fabricar algún DS en España? -Porqué no. Tenemos grandísimas fábricas en Madrid y en Vigo, con unos magníficos niveles de calidad. No está descartado.