Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 22-05-2017 página 48
ABC MADRID 22-05-2017 página 48
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 22-05-2017 página 48

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página48
Más información

Descripción

48 TOROS LUNES, 22 DE MAYO DE 2017 abc. es cultura toros ABC Torería de Ferrera, casi sin toro Corta una oreja con petición de la segunda en una mansa y floja corrida de Las Ramblas SAN ISIDRO MONUMENTAL DE LAS VENTAS. Domingo, 21 de mayo de 2017. Undécima corrida de la Feria. Casi lleno en los tendidos. Toros de la ganadería de Las Ramblas, flojos, mansos, sin fuerzas ni casta. JUAN JOSÉ PADILLA, de grana y oro. Estocada (silencio) En el cuarto, estocada y descabello (ovación con saludos) ANTONIO FERRERA, de verde esmeralda y oro. Estocada desprendida (silencio) En el quinto, estocada desprendida (oreja y petición de la segunda) MANUEL ESCRIBANO, de nazareno y oro. Estocada (silencio) En el sexto, metisaca bajo y el toro se echa. Aviso (palmas de despedida) Antonio Ferrera dibujó muletazos con gusto y clasicismo PALOMA AGUILAR ANDRÉS AMORÓS MADRID L a jerga psicológica actual habla de resiliencia esa capacidad de sobreponerse a las circunstancias adversas. La frase taurina es más hermosa: Crecerse en el castigo (Miguel Hernández: Como el toro me crezco en el castigo ¿Caben mejores ejemplos, en el toreo, que Padilla, Ferrera y Escribano? Podríamos decir que son tres toreros resilientes. (Preguntas de esta tarde: ¿Resilienciará el PSOE? ¡Quién sabe! ¿Resilienciará el Madrid? Supongo que sí. ¿Resilienciará España? ¡Dios quiera! A pesar del fútbol, casi se llena la plaza. Los toros de Las Ramblas frustran la tarde: flojos, sosos, sin casta ni emoción. Solamente Antonio Ferrera corta una oreja, sacando agua de un pozo medio seco. Más allá de los ruedos, Juan José Padilla es un héroe popular, un ejemplo. Después de una gravísima cornada, ha logrado éxitos tan grandes como abrir la Puerta del Príncipe. El primero, de salida, ya canta su flojedad; en la primera vara, se desinfla como un globo pero el presidente lo mantiene: bronca lógica. Comparten banderillas los tres maestros en los tres primeros. El toro es una birria total; intenta mantenerlo: un triste espectáculo. Mata fácil. En el cuarto, un manso casi total, tira de todos sus recursos, que son muchos, para animar una tarde mortecina: cinco largas de rodillas; banderillas al violín; muletazos con gran oficio, hasta que se raja a tablas y muere en chiqueros. Manuel Escribano probó la amar- Sevilla l ol hN cJN: B 9 JC: SCS Ìnf er pb h ioipb on fr ebcr ir n arÎbfr, l olaNO B BPSFB S kS PS ZSGG Ìa ipbfbkir, a i ir ir W a ipbrcrfi i 0 pbeb n a ipbrcrfiVr, o l c 9 JS fÈ 4 S B eJGGS Ìe hn nc ieinc b W hbWn ir o rc n nf berc ipi eb, o nG 8 J S pÈFS S Ìer hr erffb W OEen i b nf beq n bx, r GS AA KB S NC GS aGS 4 S ON GS ZJGGS, NC: SOS B GS PSGGN ONG pBOB 3 Gran novillada de El Juli y vuelta al ruedo de Ochoa Una solitaria vuelta al ruedo de Carlos Ochoa fue el balance de la novillada celebrada ayer en la Real Maestranza. La terna de jóvenes no consiguió aprovechar las virtudes del extraordinario conjunto del Freixo, propiedad de El Juli, que debutaba como ganadero en Sevilla. Lidió novillos bravos y gura del olvido, renació con los miu- con el noble y flojo: las dos caras de una ras, indultó a un gran Victorino, sufrió auténtica figura. Recibe al segundo con un muy grave percance. El tercero, ve- templadas verónicas. Aunque el toro leto, protestado de salida, echa las ma- da para muy poco, dos ayudados por nos por delante. Le aguanta, bajándo- bajo y un cambio de mano levantan le la mano, pero el toro se para, un clamor. Cuando el toro se se le queda debajo. Mata fápara, recurre a los naturaCARTEL cil. Recibe al último a porles de frente, uno a uno. DE HOY tagayola; emociona en el Todo lo ha hecho con toNovillos de tercer par al quiebro, sarería y clasicismo... pero la ganadería liendo del estribo. Cosin toro. del Montecillo mienza con dos pases para Pablo Aguado, Dorada madurez cambiados, parece que va José E. Colombo a haber faena hasta que el Un poquito más sólo y Rafael Serna toro se apaga; el torero se eso aguanta el quinto; a justifica por su entrega y vacambio, embiste con la cara lor pero lo estropea con la espada. a media altura. Lo saca del caUn percance paró a Antonio Ferre- ballo toreando, con una chicuelina ra un par de temporadas. Llega ahora (ahora mismo, es el único que hace con el atractivo (y la responsabilidad) esto, en la escuela de Gallito) Se luce de ser el clarísimo triunfador de la Fe- en los pares: andando, citando de esria de Abril, tanto con el toro duro como paldas y quebrando por dentro. En un cambio de mano, ve que el toro va mejor por la izquierda y logra ligar naturales clásicos, aguantando parones, que desembocan casi en un circular. nobles, que ofrecieron muchas El público está con él: aunque la espaposibilidades de triunfo. Andy da queda desprendida, logra que se Younes, con un lote de Puerta conceda la oreja y muchos piden la sedel Príncipe, y Ochoa perdieron gunda. No ha sido una faena redonda, posibles orejas por su fallo con completa (con tan poco toro, no era la espada. Con casi media posible) pero sí plena de torería. Ha entrada en los tendidos del coso logrado evolucionar de diestro bullandel Baratillo, este fue el balance guero a torero clásico, que busca el viede los toreros: Andy Younes, jo ideal (el de Gallito, tantas tardes; el ovación con saludos tras aviso de Luis Miguel, el 2 de octubre de 1952, y silencio tras aviso; Alfonso en Vista Alegre) de la lidia completa: Cadaval, silencio tras aviso y dominar a todos los toros y todas las ovación con saludos, y Carlos suertes. En este camino, Ferrera conOchoa, vuelta al ruedo con aviso centra la atención de los aficionados. tras petición de oreja y ovación Una vez más, recurro a Shakespeare: con saludos. La madurez lo es todo Ahora mismo, Antonio Ferrera vive una etapa de dorada madurez. Madrid lo espera.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.