ABC MADRID 15-05-2017 página 53

ABC LUNES, 15 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 53 Jornada 37 La Liga Momento de dudas El Barcelona se complicó la vida en el 62 con el gol de Bigas, pero Neymar decidió con un triplete los genios se ponen en modo vulgar. Es como si yo de repente escribiera mal. El Las Palmas intentaba cosas pero con poca luz en los metros finales. Luis Enrique gesticulaba y no era contra su deplorable chaqueta pero sus jugadores insistían en su inercia, arrastrándose como un sueño que quiere despertar. Elogiable esfuerzo de los de Quique Setién pero evidentes sus limitaciones. Y en el 58 Luis Enrique tiró de lo único que tenía peor que su chaqueta, que era André Gomes. Sustituyó a Digne, que se fue agotado y milagrosa y muy injustamente no expulsado. El Atlético asegura el podio Los rojiblancos, en un partido discreto ante un buen Betis, suman el punto que necesitaban para acabar terceros BETIS Adán Navarro Bruno Pezzella Durmisi (86) Brasanac Petros Jonas Martín (68) Joaquín (91) Ceballos Rubén Castro Cejudo (68) Alex Martínez (86) Nahuel (91) 1 ATLÉTICO Oblak Giménez Savic Lucas Filipe (64) Gabi Saúl Carrasco Koke Gameiro (64) Griezmann (75) Gaitán (64) Torres (64) Thomas (75) 1 Jesé lo intentó Tanta indolencia culé la aprovechó la Unión Deportiva en el 62, volviendo al partido con un gol de Bigas. Merecido premio. El Barça se complicaba la vida y sentía que tenía que reaccionar y Neymar marcó de cabeza como quien pide una pizza y llega en menos de diez minutos. Importante 3 a 1, que secó el ímpetu ilusionado de los locales y alejó al Barcelona de hacer el ridículo de tirar él mismo la Liga. Y en el 71, entre Rakitic muy bien durante todo el partido y Alba, le construyeron el hat- trick a Neymar, que tocó con gran clase para superar la salida de Varas. Jesé no se cansó de intentarlo con las intenciones del jugador que era pero con las conclusiones del jugador que es según la brillante sentencia de Ricard Torquemada, uno de los periodistas catalanes que más entiende de fútbol y del Barça. Cristiano en el Bernabéu puso las cosas en su lugar de un bello disparo que fue como un cachete en la cara del Barça. Moría la remota emoción que la tarde había tenido. Bartomeu tendrá que mirarse en el espejo de su mediocre proyecto deportivo. GOLES 1- 0, m. 57: Ceballos. 1- 1, m. 66: Savic. EL ÁRBITRO Álvarez Izquierdo (catalán) Amonestó a Brasanac, Filipe Luis, Giménez, Koke, Savic, Petros, Adán y Alex Martínez. JORGE ABIZANDA Objetivo cumplido a falta de una jornada en un partido discreto. Sin apenas inquietar a Adán, el Atlético de Madrid aseguró ayer en el Benito Villamarín la tercera plaza de la Liga y la próxima campaña volverá a la Champions sin tener que disputar en verano una incómoda eliminatoria previa. A los rojiblancos les valía con un punto para llegar a la meta y lo cosecharon sin brillo, gracias a una acción a balón parado rematada por Savic. La presencia de Alexis Trujillo en el banquillo local mejoró notablemente la imagen del Betis, que puso en muchos aprietos a Jan Oblak. Por quinta temporada consecutiva, todas las comenzadas por Simeone desde su llegada, a finales de 2011, los madrileños ya saben que despedirán este ejercicio subidos en el podio de la Liga. El dominio inicial del Atlético resultó un espejismo porque su rival des- Navarro mete la cabeza para intentar robar el balón a Griezmann AFP ALAVÉS CELTA 3 1 REAL SOCIEDAD MÁLAGA 2 2 El Alavés desarbola Bautista mantiene a un rival tocado el sueño europeo El conjunto vitoriano se siente imparable. Marcó tres goles en el primer tiempo, obra de Manu García, Feddal y Deyverson, a un rival herido tras perder la gran ocasión de clasificarse en Old Trafford para la final de la Europa League. Iago Aspas, de penalti, maquilló la derrota celtista. El Málaga siguió su buena racha y arañó un empate que complica la clasificación europea de la Real. Bautista, a falta de cinco minutos, evitó la derrota después de que Luis Hernández y Recio remontarán el tanto de Prieto. Los donostiarras, séptimos, se la jugarán en la última jornada en Vigo. pertó al cuarto de hora. Con las novedades de Lucas Hernández por el sancionado Godín y de un Gameiro inofensivo otra vez en ataque, Simeone calcó prácticamente el once que afrontó las semifinales de la Champions, una batalla que dejó secuelas físicas en su equipo. También anímicas. Los rojiblancos acusaron el cansancio y el golpe de la eliminación, y el Betis, motivado por el cambio en su banquillo, se mostró superior en ganas e intensidad antes del descanso. Los balones parados de Joaquín, que desperdició la primera ocasión en un lanzamiento que se fue al lateral de la red, pusieron a prueba a Oblak. La suerte también se alineó con el esloveno en un disparo de Ceballos que se estrelló en el poste. El centrocampista, un jugador muy del gusto de Simeone, ganó la disputa en la medular y marcó un golazo en el segundo acto. El Atlético fue durante los primeros 45 minutos un conjunto plano y sin chispa. Se marchó a los vestuarios sin generar ocasiones ni sensación de peligro. Las consignas en el vestuario reactivaron a un Atlético que, sin gran- des alardes, intentó mejorar su imagen ofensiva. Fue el Betis, sin embargo, el que abrió el marcador con una gran volea de Ceballos desde la frontal después de que la defensa madrileña despejara un córner. Un precioso tanto que contó con la ayuda de Oblak. El portero se redimió del error en un remate letal de Cejudo. Una intervención que llegó cuando su equipo ya había empatado con un remate de Savic en una falta lateral. Una diana protestada por los verdiblancos por una mano de Saúl antes de que el balón llegará al central montenegrino. Los cambios de Simeone y la igualada asentaron a un Atlético que en 2017 no ha sido derrotado en la Liga como visitante aunque ayer sufrió ante un buen Betis. Un punto sin brillo con el que certificó la tercera plaza y su presencia en la próxima Champions. Y el más difícil todavía: el próximo domingo ante el Athletic, en la despedida oficial del Calderón, solo dispondrá de dos defensas puros, Savic y Lucas. A las numerosas bajas se sumaron ayer las de Filipe Luis y Giménez, que vieron su quinta tarjeta amarilla.