ABC MADRID 13-05-2017 página 78

78 GENTESTILO TV SÁBADO, 13 DE MAYO DE 2017 abc. es estilo ABC El Lady Marina emblema del magnate. A la derecha, Sergio Mantegazza, con dos acompañantes en una de sus fiestas en Mónaco ABC De crucero con Sergio Mantegazza, el espléndido suegro de Marina Danko Con una fortuna de 2.500 millones de euros, el magnate tiene fama de excelente anfitrión ANGIE CALERO MADRID Con la muerte de Sebastián Palomo Linares se han escrito ríos de tinta sobre la relación que el diestro mantenía con sus tres hijos Sebastián, Miguel y Andrés, fruto de su matrimonio con la diseñadora de joyas Marina Danko. En 2011, cuando una de las parejas más consolidadas del mundo taurino anunciaba su separación, Palomo Linares calificó los 35 años de matrimonio con la bella colombiana como un mal sueño Se abrió entonces una guerra sin trincheras donde ambos aparecieron ante los medios lanzándose dardos envenenados. Resueltas las cláusulas económicas del divorcio, sus hijos Sebastián y Andrés cerraron filas en torno a su madre y Danko desaparecía. Miguel, que en un primer momento se decantó hacia el torero, no tardó en volver a las faldas de su madre. Desde entonces no se ha sabido mucho de Marina, se la veía alguna vez en mercadillos itinerantes de la capital exponiendo sus pieza en compañía de uno de sus hijos, pero siempre en un discreto segundo plano. A finales de 2015, Marina había conseguido rehacer su vida sentimental y, ante unas fechas tan señaladas como la fiestas de Navidad, organizó una cena en su casa de la madrileña calle Diego de León a la que asistió Fabio Mantegazza, su pareja desde hacía un tiempo. Desde que está con Fabio, pasa la mayor parte del tiempo en Mónaco y Lugano cuenta una amiga cercana a la diseñadora. Tras la muerte de su exmarido no se la ha visto en ningún acto público, ni siquiera estuvo el pasado fin de semana en la Feria de Abril, cuando su suegro el magnate suizo Sergio Mantegazza, surcó el Guadalquivir a bordo del Lady Marina el yate de 64 metros cuadrados de eslora que posee. A sus 90 años, el padre de Fabio tiene fama de ser un gran anfitrión. A la fiesta que orgaPASIÓN nizó sobre su yate no falEn los 50, taron Fernando el magnate Martínez de Irujo, recorría Europa ABC marqués de San Vicenen coche para Juntos desde 2015 te del Barco; Pía Miller, saber dónde Marina Danko y Fabio la hermana de Chantal invertir Mantegazza, en la Feria de de Grecia, con su pareja Abril de 2016. Este año no el cónsul honorario de Bélse han dejado ver por Sevilla gica en Sevilla, José Antonio RuizBerdejo, y Patricia Medina, la sobrina de Naty Abascal, con su marido Jerónimo Solís. La embarcación, que llevaba a turistas alrededor del lago de estuvo amarrada en el sevillano puer- Lugano, con la llegada de Sergio a la to de Delicias, está valorada en 50 mi- compañía se convirtió en lo que es hoy: llones de euros y tiene un helipuerto en una empresa de viajes que organiza crula cubierta y seis habitaciones que pue- ceros por Europa y visitas guiadas por den alojar hasta doce invitados. Se dice Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, que en una de esas estancias durmió la Australia y Sudáfrica. Sergio lleva 50 cantante Tina Turner. años al frente de la compañía y la maSergio Mantegazza debe su fortuna yoría de sus inversiones se encuentran a Antonio, su padre, que en 1928 fun- en Lugano. Con una fortuna estimada dó la compañía de viajes Globus. Lo que en 3.000 millones de dólares (2.500 mial principio solo era una góndola que llones de euros) según la lista Forbes el Lady Marina no es el único juguete caro que Sergio Mantegazza tiene en propiedad, también posee un helicóptero y un Mercedes Maybach valorado en 600.000 dólares (550.000 euros) De Lugano a Canarias A este millonario hombre de negocios siempre le ha gustado conducir, es una de sus grandes pasiones. En los años 50 acostumbraba a recorrer Europa en automóvil para conocer nuevos destinos turísticos donde expandir su negocio. Cuando decidió explorar el sur de Europa bajó hasta España y recaló en la Costa Brava, enamorado del paisaje y la cultura española siguió hasta Andalucía y decidió explorar las Islas Canarias. Fue allí, concretamente en Tenerife, donde conoció a Aristela, una ayudante de peluquería que trabajaba en el hotel Mencey. Ambos vivieron una historia de amor que les llevó a pasar por el altar al poco tiempo. La familia de Mantegazza acogió a la isleña como una hija más y le enseñaron todo lo que debía saber para desenvolverse en sociedad. Juntos tuvieron dos hijos, Pablo y Fabio. El mayor trabajó en Nueva York en Bankers Trust y Credit Suisse, después empezó a trabajar con su padre en la empresa familiar. A los 34 años falleció en extrañas circunstancias. Fabio, por su parte, dirigió la línea de bajo coste Monarch Airlines, que en 2014 su padre decidió vender por 75 millones de libras (89 millones de euros) Desde entonces gestiona otros negocios familiares y para todo el tiempo que puede con Marina Danko, su gran amor.