ABC MADRID 13-05-2017 página 74

74 GENTESTILO TV SÁBADO, 13 DE MAYO DE 2017 abc. es estilo ABC 55 años casados y una mayor presencia pública juntos Mañana se cumple el aniversario de la boda en Atenas de Don Juan Carlos y Doña Sofía ALMUDENA MARTÍNEZ- FORNÉS MADRID Fue hace un año cuando los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía empezaron a llamar la atención por la buena sintonía que transmitían después de una década complicada. Aquella sintonía personal era el primer paso para reconstruir la buena imagen institucional que les había acompañado duran- Otra reunión familiar te los primeros 45 años de su matri- Además, la próxima semana se les volmonio, pero que se había erosionado verá a ver juntos en público, cuando en los últimos diez. el miércoles acudan a la parroquia de La primera señal de que algo había la Asunción de Nuestra Señora de Aracambiado se detectó en junio en un vaca en la que la menor de sus nietas, acto público en el Palacio Real, donde la Infanta Sofía, recibirá la Primera inauguraron una exposición con obras Comunión. de Caravaggio y Bernini. Durante una Este nuevo aniversario de boda 55 hora, Don Juan Carlos y años no es una fecha reDoña Sofía estuvieron coJuan Buena sintonía donda, pero Don Sofía mentando los cuadros y Carlos y Doña bromeando entre ellos. La buena sintonía muestran mucha mejor personal se En lugar de disfrutar de sintonía que cuando traduce en una algunas obras en solitacumplieron sus bodas de rio, prefirieron observar- impecable imagen oro. En aquella ocasión, las juntos y compartir no hubo una celebración institucional sus apreciaciones. oficial del aniversario, Esta buena sintonía ya aunque los Reyes reunieTres actos la habían detectado sus ron a sus tres hijos y a Esta semana han sus ocho nietos en el Pacolaboradores más estrechos un mes antes, en asistido juntos a lacio de la Zarzuela. abril, cuando los Reyes En esta nueva etapa de tres actos y la padres viajaron a Suecia acercamiento los Reyes próxima para asistir al cumpleacumplirán mañana 55 coincidirán en ños del Rey Carlos Gusaños de un matrimonio la Comunión tavo, aunque habían en los que no han faltado de Sofía acordado no regresar los momentos felices pero juntos a Madrid, ya que tampoco las dificultades, Don Juan Carlos tenía un compromi- y en los que Doña Sofía siempre ha so en Dinamarca y Doña Sofía otro en mostrado una gran generosidad y granSuiza. Después, en verano, salieron a deza, convencida de que ser miembro cenar y a navegar de nuevo juntos con de una Familia Real implica que no se la familia en Mallorca, algo que hacía puede pensar solo en uno mismo tiempo no se les veía hacer. Don Juan Carlos y Doña Sofía contrajeron matrimonio el 14 de mayo de Cada vez coinciden más 1962 en Atenas, cuando la novia era la Desde aquel día en la exposición del hija del Rey de Grecia y el novio, el HePalacio Real, Don Juan Carlos ha asis- redero de una Monarquía en el exilio. tido acompañado por Doña Sofía a más El compromiso matrimonial se había de la mitad (once) de los 20 actos ofi- anunciado ocho meses antes en Vieilciales a los que ha acudido, una pro- le Fontaine (Lausana) residencia de porción muy superior a la que venía la Reina Victoria Eugenia en el dessiendo habitual con anterioridad. De tierro. Trece años después de la boda, hecho, desde la abdicación, Don Juan Don Juan Carlos y Doña Sofía se conCarlos ha asistido a 56 actos oficiales, virtieron en los Reyes de España. Años Doña Sofía a 95 y juntos a 19. después de la boda Don Juan Carlos Esta semana, que coincide con el afirmó: Me enamoré de Sofía inmeaniversario, mañana, de la boda de Don diatamente. Es una de las pocas muJuan Carlos y Doña Sofía, los Reyes han jeres que conozco capaz de llevar con acudido juntos a tres actos oficiales. toda dignidad una Corona Real Y no El lunes, acompañaron a la Infanta se equivocó. Doña Margarita al homenaje que le tributó la Real Academia de Medicina, donde Don Juan Carlos le entregó la Medalla de Oro de la institución. El miércoles viajaron juntos a Oslo para asistir a la cena con motivo del 80 cumpleaños de los Reyes de Noruega. Y el jueves acudieron también juntos al funeral por la Infanta Doña Alicia, tía de Don Juan Carlos, donde se reunieron con sus tres hijos: el Rey y las Infantas Doña Elena y Doña Cristina. Y en las tres ocasiones siguieron mostrando una buena sintonía personal que se traducía en una impecable imagen institucional. El lunes con Doña Margarita Acompañaron a la Infanta Doña Margarita al homenaje que recibió en la Real Academia de Medicina Boda en Atenas Los novios con sus damas de honor, que fueron ocho Princesas, entre ellas Doña Pilar (primera de la derecha) e Irene de Grecia (cuarta de la izquierda)