ABC MADRID 09-05-2017 página 62

62 DEPORTES MARTES, 9 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABC Theo será del Madrid por 30 millones El canterano del Atlético, cedido al Alavés, rechazó la oferta del Barça. Ayer pasó reconocomiento médico con el club blanco, dos días antes del derbi TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID E l que da primero da dos veces. El Real Madrid ha realizado el primer fichaje de la próxima temporada. Mientras ataca la Champions y la Liga en cinco finales, la casa blanca se refuerza para el futuro. Cada vez son futbolistas más jóvenes, casi con chupete. Theo Hernández, 19 años, uno de los jugadores revelación de esta campaña, cedido por el Atlético al Alavés, será madridista dentro de un mes. La noticia surgió temprano. La capital de España vivía un día soleado, casi de bochorno. Cerca de las nueve de la mañana, cuando el sol todavía no imponía su dictadura, Theo Hernández y Manuel García Quilón, su representante, llegaban a la clínica Sanitas La Moraleja, el centro médico donde los futbolistas que aspiran a firmar por el Real Madrid pasan su examen físico para comenzar el camino real tantas veces soñado por tantos jugadores desde la niñez. 26 millones, más otros cuatro millones según objetivos. Es una cifra que supera el coste de su cláusula de rescisión, 24 millones, con el fin de satisfacer económicamente a la entidad del Manzanares y evitar la tensión de una cláusula, 24 millones, que el Bayern, el Barcelona y varios clubes de la Premier también ofrecían. Solo quería el Real Madrid El Atlético admitió esta negociación porque el futbolista había elegido el Real Madrid y no aceptaba marcharse a otro sitio. Aunque posee contrato hasta 2021, los 24 millones de precio le otorgaban la libertad de elegir. Lo que más ha molestado al joven francés es que su actual club, el rojiblanco, le había presionado para que eligiera cualquier otro club menos el gran enemigo. La reacción ha sido la contraria. El Real Madrid por encima de su cadáver. Suele suceder. Cazado en la capital Theo, formado en la cantera del Atlético, y García Quilón fueron reconocidos visualmente antes de iniciar el minucioso control de los doctores. El jugador ya había dicho a sus amigos lo que haría hoy para cerrar su futuro. Las consecuencias eran notables. Dos días antes del derbi madrileño de la Copa de Europa, un profesional del Atlético pasaba reconocimiento para rubricar su futuro contrato con el eterno rival. Golpe de efecto. Los hechos se precipitaron en cuestión de una hora. Ya nadie podía negar la verdad. Ni Theo estaba lesionado, ni solo venía a Madrid a ver a su hermano Lucas (le vio, por supuesto) ni necesitaba una exploración médica en la capital de España por algún percance sufrido frente al Athletic. El único percance vivido ante el conjunto de Valverde fue el golazo que el joven lateral francés marcó con un trallazo que sorprendió a Kepa. Pronto se confirmó una verdad que el Atlético quería mantener en sigilo hasta que finalizara la campaña. Hay un acuerdo de futuro pactado entre el Real Madrid y el club rojiblanco para que el muchacho sea traspasado a la casa blanca en junio por un precio de Es un traspaso real Su cláusula es de 24 millones y el Madrid paga más para evitar igualdad de precio con otros clubes El jugador, molesto El Atlético quiso que se fuera a otro club. Theo se negó en rotundo Theo solo tiene 19 años y ha explotado esta temporada, cedido por el Atlético al Alavés ABC Un talento de 16 años Vinicius espera al club blanco en julio de 2018 T. GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Es el futbolista más genial que ha surgido de la enorme cantera brasileña desde la explosión de Neymar. Se llamas Vinicius, le colocan el apelativo de Júnior en un hipócrita reconocimiento a su padre, tiene 16 años y sus regates, asistencias y goles ofrecen una imagen de un futbolista adelantado a su tiempo, a su edad. Su clase dejó boquiabiertos a mu- chos representantes en el reciente Campeonato Suramericano sub 17. Jugador del filial del Flamengo, el domingo marcó dos tantos y dio dos pases decisivos frente al segundo equipo del Fluminense, derrotado por un 4- 0 provocado por este talento. Anhelado por el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester United, el City, el Bayern y otros clubes, desde fuentes cercanas a su club se asegu- ra que el club blanco ha obtenido un acuerdo verbal para que Vinicius venga al equipo madrileño en 2018, cuando obtenga la mayoría de edad, por un precio que ronda los 40 millones. Ahora es imposible. Hoy, el delantero no es siquiera futbolista profesional del primer equipo del Flamengo. No puede serlo hasta que cumpla 17 años, el 12 de julio. Y para ser traspasado internacionalmente necesita tener 18. No rubricará ningún contrato oficial con el Real Madrid hasta ese momento. Hay que esperar la evolución del delantero en estos quince meses para calibrar el futuro de un genio que ha brillado en categorías inferiores.