Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 08-05-2017 página 65
ABC MADRID 08-05-2017 página 65
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 08-05-2017 página 65

Más información

Descripción

ABC LUNES, 8 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 65 Automovilismo año pasado ya ganó un novato... No sería la primera vez De lograr el triunfo, a Alonso solo le quedarían las 24 Horas de Le Mans para conseguir la Triple Corona del automovilismo (Mónaco, Indy, Le Mans) un objetivo tan apasionante como complicado, y que de momento ostenta en solitario el británico Graham Hill. Solo el hecho de intentar ese reto ya pone a Alonso en otra dimensión. Me hace tener un enorme respeto por él porque hace falta tener mucho coraje La Indy 500 es una oportunidad para Alonso y la Fórmula 1 Entrevista Mark Miles Presidente de la IndyCar JAVIER ASPRÓN MADRID Más adelantamientos Nada más confirmarse la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis, Mark Miles, presidente ejecutivo de la IndyCar, convocó a su jefa de comunicación y llamó por teléfono a Oriol Serviá, piloto español con veinte años de experiencia en las carreras made in USA En pocas horas tenía cerrada la agenda para un viaje con ambos por varias ciudades europeas. Quería dar a conocer su producto de primera mano. El primer test de Alonso en el óvalo de la Indy 500 pilló a Miles en Barcelona. Allí supo que más de dos millones de personas lo habían seguido en directo a través de las redes sociales, algo inédito en la historia del campeonato. Miles se reafirmó en que la participación del asturiano es un regalo para su certamen. El país con más visitas al test fue Inglaterra, lo que dice mucho del interés que ha despertado en toda Europa. Para nosotros, que los aficionados a la F 1 conozcan y entiendan nuestro campeonato es fantástico. En entradas no supondrá un gran impacto, pero a nivel de márketing es una noticia colosal. También es una oportunidad para Alonso, para McLaren y para la F 1. Incluso alguien como Alonso no era una persona demasiado conocida en Estados Unidos, y ahora los fans de la Indy saben mucho más de sus logros Miles, que pasó quince años de su vida dirigiendo los designios del circuito ATP de tenis y lo convirtió en lo que es hoy en día, accedió a la presidencia de la IndyCar en 2012. Su empresa también gestiona el Indianápolis Motor Speedway, por lo que su alegría es doble. Miles reconoce que observa con envidia muchos aspectos de la Fórmula 1. Sabe que está al frente de un campeonato cuya presencia fuera de Estados Unidos es testimonial y le maravilla la capacidad organizativa de un Mundial que se mueve alrededor del mundo: Es increíble que esa estructura tan gigantesca funcione tan bien. Pero en lo puramente deportivo la Indy es más dinámica. Los grandes equipos pueden perder con los pequeños equipos, cualquier piloto puede ganar si toma las decisiones correctas y las diferencias son mínimas. Muchas carreras de la F 1 se deciden en la salida. Las nuestras se deciden en la última vuelta y hay muchísimos más adelantamientos. La F 1 es muy técnica, y por lo tanto más cara. Nosotros no tenemos tanta tecnología, pero es un campeonato de pilotos, se lo juegan mano a mano JOSÉ RAMÓN LADRA ¿Sería más feliz Alonso en la IndyCar? No soy su padre, no puedo saberlo. Pero sé que disfrutará esto al máximo. Será una experiencia inolvidable para él. Coincidí con Alonso en la primera visita que nos hizo, en una carrera en Alabama. Sé que el ambiente le encantó. Sonreía, estaba relajado... ¿Y de verdad puede ganar? Sin duda alguna. Cuando le conoces te das cuenta de lo profesional que es. Tiene mucho que aprender y no demasiado tiempo, pero siempre hace las preguntas adecuadas y tiene detrás un gran equipo. No le será fácil, pero el k I YX MJXI XILXZH Y GNYM HMYM XQ P XN dTJIM YX kMQTN u vXQ 9 YX WX JXJM Q 9O YX P CM bXNH YX XNHJ Y I5

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.