ABC MADRID 08-05-2017 página 63

ABC LUNES, 8 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 63 Fútbol ALAVÉS ATHLETIC En busca del gol perdido Pese a su reciente falta de puntería, el Atlético cree en la remontada en uno de sus cursos más realizadores JORGE ABIZANDA MADRID 1 0 Theo le corta las alas al Athletic Un golazo del pretendido Theo Hernández acaba con una de las mejores oportunidades que tenía el Athletic de refrendar su asalto a los puestos europeos. Los pinchazos de sus dos rivales directos (el Villarreal perdió contra el Barça y la Real Sociedad empató contra el Sevilla) se lo habían dejado en bandeja a los de Valverde, que continúan sextos. El Atlético de Madrid comenzó a preparar ayer la vuelta de las semifinales de la Champions con la tranquilidad que le da tener prácticamente atada la tercera posición de la Liga gracias al acierto de Saúl ante el Éibar (1- 0) un partido en el que la afición dio el empujón definitivo a sus jugadores para creer que la remontada ante el Real Madrid es posible. Nadie se movió del Vicente Calderón cuando Fernández Borbalán señaló el final y los hinchas obligaron a la plantilla a salir al césped minutos después de finalizar el duelo para dejar claro a los suyos que el miércoles tampoco les fallarán. Con el abrigo de sus fieles garantizado, Diego Simeone lo que necesita y busca son goles para dar voltear una eliminatoria que se puso cuesta arriba en el Bernabéu (3- 0) El técnico y su plantilla se abrazan al corazón de la parroquia, pero también a los números, para pensar que la clasificación para la final de Cardiff no es una misión imposible. En el duelo de ida jugado en el Santiago Bernabéu, apenas asomó por el área madridista, pero el Atlético tiene este año mucho gol. Con el de Saúl, celebró el centenar en esta temporada, la más realizadora desde la llegada de Simeone, solo superada en la campaña 2013- 14 (116 dianas) Es cierto que en los dos últimos partidos de Liga ante su público (Villarreal y Éibar) falló la puntería, aunque se generaron numerosas ocasiones. Los rojiblancos quieren recuperar el acierto que sí demos- VALENCIA OSASUNA 4 1 Garay golea a un flojo colista Hace una semana, el Atlético goleó en casa de Las Palmas (0- 5) ABC Pólvora rojiblanca 100 tantos suma este curso, el más goleador con Diego Simeone después del 2013- 14. 49 partidos de los 154 jugados con el Cholo en casa acabaron con tres o más goles rojiblancos. 16 jugadores del Atlético han visto puerta este año. Griezmann (25) es el Pichichi. traron hace una semana en Las Palmas, donde sentenciaron con tres tantos en los primeros 18 minutos para acabar firmando un 0- 5. Y no es extraño ver este tipo de resultados con el argentino. Con Simeone, el Atlético ha marcado al menos tres goles, los que necesita para forzar la prórroga ante los de Zidane, en 49 de los 154 partidos de competición oficial disputados en el Vicente Calderón. El técnico ha rescatado de la hemeroteca uno de esos duelos para motivar a los suyos: la goleada en Liga (4- 0) firmada ante el Madrid de Ancelotti el 7 de febrero de 2015. Ayer, Juanfran y Giménez ya trabajaron junto a sus compañeros y, a la espera del alta médica, apuntan al partido del miércoles, un motivo más de optimismo para los atléticos. Poca emoción y muchos goles en Mestalla. El defensa central Ezequiel Garay, con dos tantos, fue el gran protagonista de un partido en el que ninguno de los contendientes se jugaba nada. Un Osasuna de Segunda no inquietó en ningún momento la portería de Alves y su gol tuvo que llegar en los minutos de descuento, con el encuentro ya sentenciado. DEPORTIVO ESPAÑOL 1 2 La incertidumbre sigue en Riazor El Depor no consiguió alejar los fantasmas del descenso tras desaprovechar un partido en casa contra un rival sin miedos ni aspiraciones en la Liga. Los de Mel pagaron cara una primera parte muy floja en la que encajaron dos goles. Al final tuvieron que remar para morir en la orilla en la segunda. vió un montaje que circulaba por las que los madridistas se idealizaban a redes donde se veía a Cristiano y a Di sí mismos pese a las refutaciones de Stéfano abrazándose después de un la experiencia y las etapas más o megol. Daba la impresión de que al ju- nos castizas donde hasta la Quinta, gador que no hace mucho pedía no Sanchís aparte, se retiró sin la Oreser pitado en su propia casa por fin, jona. después de cargarse casi solo al BaAhora sí existe, ahora Cristiano sí yern y al Atleti, se le reconocía el pa- justifica semejante visión. Tal es la rentesco con los antepasados funda- impronta del futbolista que ha gescionales, como si hubiera tionado el descubrimienun Real Madrid mitológiAntagonismo to de su mortandad reco que no todas las geneduciendo su ecosistema Este diálogo de a los límites del goleador raciones encontraron alguien que lo sostuviera los últimos años de primer toque y a cuyo como sí lo hace Cristiano. entre el Madrid alrededor está eclosioy el Atleti ha Es más, después de la genando una nueva geneneración fundacional, ese ración de peloteros enampliado Real Madrid no existió cantados de jugar para la narrativa nunca tal vez con Zidaél entre los cuales lo que madridista ne era sólo un modo en más me alegra es la can- tidad de años de fútbol que Asensio tiene por delante. Este diálogo de los últimos años entre el Madrí y el Atleti ha deparado un magnífico antagonismo que amplió la narrativa madridista, atascada en Messi, agotada en el eterno retorno de Messi. Me gusta pensar que habrá sido durante estos años del cholismo cuando mis hijos se hicieron conscientes del fútbol, cuando por fin se quedaron delante del televisor hasta el final de los partidos. En cuanto al Real Madrid, y si el Calderón no obra el motín de la remontada, la confirmación de su propia idealización pasa ahora por una final contra la Juve, maravillosa por aristocrática. La siguiente chincheta del mapa de la gloria ha de clavarse en Cardiff. MÁLAGA CELTA 3 0 El Celta menos temible del año Encuentro desigual entre dos rivales con situaciones parecidas en Liga. El Málaga, con 45 puntos, adelanta a un Celta que, con un partido menos, se queda en 44. Los de Vigo, sin embargo, afrontan el tramo final preocupados por su bajada de rendimiento. Aún les queda la vuelta europea en Old Trafford y jugar contra el Madrid.