ABC MADRID 08-05-2017 página 62

62 ABCdelDEPORTE Fútbol LUNES, 8 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABC A dos días de la vuelta de Champions Los goles clave 4 veces 3 en contra Repitió un marcador de 3- 3 en Varsovia, ante el Legia, en Sevilla y en Madrid ante Las Palmas. Perdió 2- 3 en el clásico. 11 partidos a cero Mantuvo la puerta imbatida en 11 de 55 partidos. 55 duelos con gol Marcó en todos los encuentros de la temporada. labor psicológica intenta contrarrestar la relajación del 3- 0 con una concentración total para buscar la portería de Oblak. Los futbolistas asimilan el aviso y responden que saldrán a por la victoria, sin pensar en la ventaja. En la cabeza, no obstante, sí pervive el subconsciente de las tres dianas de margen. A Zinedine le preocupa: Lo he vivido como jugador Y no para de trabajar en la necesidad de saltar al césped con la misma agresividad que el enemigo: Salir con la tranquilidad de la ventaja sería un gran error. No podemos pensar en empatar, porque sufriremos. Mis hombres saben que deben jugar a ganar, como siempre El técnico marsellés profundiza en su razonamiento con el plantel. Les ha enseñado las alarmas. No podemos salir a especular, o lo pasaremos mal. Hay que jugar como sabemos hacerlo, sin reservarse ni pensar que todo está hecho Prohibido hablar de la final Ramos, Marcelo, Pepe, los capitanes se han encargado de propagar el mensaje de alerta para confirmar el resultado del Bernabéu y disputar la tercera final de la Copa de Europa en cuatro años. En mi equipo nadie habla de la final, como verá. Hay que conseguirlo todavía El respeto al Atlético es unánime. El entrenador blanco remata: No hemos ganado nada Zidane alineará en el derbi europeo su equipo de gala, con la inclusión de Isco en la plaza dejada por Bale. Varane es la incógnita. Se ha resentido de su lesión de bíceps femoral y se antoja arriesgado darle titularidad el miércoles en un duelo tan duro. Pepe, cuyas costillas se rompieron hace tres semanas, quiere obtener el alta y ser convocado. El once madridista lo formarán Keylor; Danilo, Ramos, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema; Cristiano. James y Morata, goleadores en Granada, esperan tener minutos en el segundo tiempo del último derbi en el Calderón. Zidane, en Granada, junto a Chendo y Benzema; detrás están Modric e Isco AFP Psicología para olvidar el 3- 0 Zidane hace terapia de grupo con el fin de jugar como si hiciera falta ganar TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID Sufrirán. Sudarán. Soportarán mucha agresividad, del rival en el campo y de cincuenta mil aficionados en la grada. Un público que anima a muerte a sus colores. El Real Madrid no se siente clasificado para la final de la Champions aunque los tres goles del primer envite hacen pensar en la final a casi todo el mundo. Zidane advierte que la visita al Atlético es muy incómoda en todos los parámetros, futbolísticos y extrafutbolísticos. Se ha responsabilizado de lanzar un mensaje bien ar- gumentado a la plantilla para jugar el miércoles en territorio comanche como si el campeón de Europa hubiera empatado en el primer enfrentamiento y acudiera al Manzanares en peligro y con la necesidad imperiosa de marcar. En el partido de ida empatamos a cero y hay que hacer gol El lema del entrenador francés es enfrentarse al once rojiblanco con la tensión del resultado: Hay que salir a ganar, como si fuera el partido de ida espeta Zizou a sus pupilos. Su NADAR ENTRE TIBURONES BLANCOS L Un asunto personal POR DAVID GISTAU as leyendas cholistas alcanzaron tal envergadura que lo que sucedió el martes casi parece la captura de un dux que practicó con éxito la guerra asimétrica. Un Yugurta, un Mitrídates, o mejor un Espartaco, que consiente imaginar a los irreductibles del cholismo clavados Castellana abajo hasta llegar a los barrios donde los boxeadores que conozco guantean llevando puesta una sudadera del Atleti. Más allá de que por dentro fantaseen con la posibilidad de la remontada, o al menos de procurar al estadio un bel morir en el que retumben por última vez los tam- tams, los interlocutores atléticos con los que hablo confiesan la sensación de que esta vez sí ocurrió algo que no sintieron en Lisboa ni en Milán: se les desplomó encima un feo recelo de finitud, como si acabaran unos años fabulosos que, hasta en cuatro ocasiones, entre finales y eliminatorias, el Real Madrid evitó con crueldad que los coronara la primera copa de Europa exhibida en el río sin gabarra del Manzanares. Jero García, el más vital de los optimistas y de los tipos indoblegables que conozco, ha sufrido tal acceso de fatalismo que cree que la próxima vez que su Atleti juegue una final de Champions en las bandas estarán sus dos mellizos, que han de nacer estos días. A poco que saquen un ápice del temperamento del padre, lo del vietcong cholista parecerá por comparación los Trapp cantando en Sonrisas y lágrimas Recordemos los tiempos en que la grada de Chamartín hizo coña con un supuesto anuncio por palabras en el que se pedía un rival digno para el derbi capitalino. Restaurado éste por Simeone cuando ya lo dábamos por perdido, tremendos los diversos meneos con los que el Atleti alteró el destino menguante de aquella antigua rivalidad mejor entendida en el Bernabéu por los hinchas veteranos que por los noveles, de la bestia en que se convirtió el Atleti da fe el inmenso alivio con que Chamartín festejó el otro día esa estaca clavada en el corazón. Fue una liturgia festiva desprovista por completo de aquello con lo que, antes de Simeone, al madridismo le inspiraba el Atleti: condescendencia. Al día siguiente, un amigo me en-