ABC MADRID 05-05-2017 página 48

46 DEPORTES VIERNES, 5 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABC Rashford es felicitado por sus compañeros ante la desolación de los jugadores del Celta AFP Europa League- Semifinal, ida Rashford enfría el sueño 0 1 Un gol de falta estropea la fiesta en Balaídos y acerca al Manchester United a la final JORGE ABIZANDA ganas los gallegos superaron ampliamente a los ingleses y consiguieron nivelar las fuerzas en el primer acto, aunque no fue suficiente porque Rashford acertó a balón parado tras la reanudación La salida decidida de los ingleses en busca de la portería complicó el inicio de partido a un Celta que esperaba un rival más replegado. Los de Mourinho dejaron claro pronto que el objetivo era marcar y solo la brillante actuación de Sergio Álvarez lo impidió antes del descanso. El meta se agigantó con los minutos hasta a llegar a desesperar a sus rivales, aunque la primera gran ocasión fue gallega. El cabezazo de Wass no encontró portería y se desperdició la posibilidad de cambiar el guión a un duelo en el que los visitantes impusieron su poderío físico. Los vigueses no volvieron a asustar en el primer acto a pesar de provocar sensación de peligro cuando merodearon el área de Romero. El Manchester United, un conjunto muy físico, dificultó la circulación de balón viguesa y un disparo de Rashford desde la frontal supuso el inicio de la exhibición de Sergio Álvavez. El portero frenó a Mkhitaryan en un mano a mano y salvó el gol poco antes del descanso en un lanzamiento de Lingard. Más posesión de la pelota Al Celta se le escapó este mismo año el pase a la final de la Copa del Rey y en Europa afronta un nuevo sueño, pero en duelo de vuelta en Old Trafford (jueves 11 mayo) tendrá que mostrar más puntería que ayer para poder estar presente el 24 de mayo en Estocolmo. El guión cambió tras el paso por los vestuarios y los vigueses se sintieron más cómodos al acaparar la pelota. Les faltó pólvora. Ese manejo del balón dificultó que los ingleses tuvieran oportunidad de correr y provocó las ocasiones de Aspas, con un cabezazo, y de Sisto, en un lanzamiento lejano. Cuando más empujaba la grada, el tanto de Rashford enfrió Balaídos. El empuje de los vigueses en busca del empate metió al público en el partido hasta el último suspiro, aunque el gol no llegó y el Celta tendrá que remar contracorriente el Old Trafford. El Celta encaró el partido de su vida en un Balaídos de fiesta. Por primera vez en su ya casi centenaria historia, los vigueses sintieron el cosquilleo que despierta una semifinal europea y la ciudad entera arropó al equipo desde mucho antes del pitido inicial. La afición no desfalleció a pesar del marcador y empujó con fuerza hasta el final a la tropa de Eduardo Berizzo, que anoche tuvo enfrente a uno de los colosos del continente. El Manchester United, un equipo que asusta con futbolistas reclutados a base de muchísimos millones, consiguió intimidar en el primer tiempo y resolvió tras el descanso con un gol de falta de Rashford cuando mejor jugaban los gallegos. Un tanto que acerca a los ingleses a la final de Estocolmo (24 de mayo) y que obliga al cuadro celeste a marcar en el duelo de vuelta para poder sacar el billete para Suecia. Mourinho pudo contar finalmente con Paul Pogba, un futbolista por el que el conjunto de Old Trafford pagó el pasado verano más de cien millones de euros. Una cifra que rebasa con creces el presupuesto del Celta para esta temporada, pero ayer volvió a demostrarse que en fútbol no siempre manda el que más tiene pese a que el marcador diga lo contrario. En ilusión y CELTA Sergio Álvarez Hugo Mallo (91) Cabral Roncaglia Jonny Hernández Radoja Wass (74) Sisto Aspas Guidetti Jozabed (74) Beauveu (91) GOL 0- 1, m. 67: Rashford MAN. UNITED Romero Valencia Bailly Blind Darmian Fellaini Herrera Pogba Lingard Mkhitaryan (78) Rashford (79) Young (78) (89) Martial (79) Smalling (89) EL ÁRBITRO Sergey Karasev (Rusia) Amonestó a Fellaini, Hugo Mallo y Pogba. Tenis Baloncesto Liga Endesa Sharapova cae en la antesala del Mutua Madrid Open Tras su reciente regreso al haber cumplido quince meses de sanción por dopaje, Maria Sharapova era ayer una de las principales atracciones del Mutua Charity Tie Break Tens La campeona rusa cayó a las primeras de cambio por 10- 6 ante la puertorriqueña Mónica Puig, que posteriormente perdería ante Halep, que a la postre se proclamaría vencedora del Charity En la modalidad masculina, Dimitrov ganó la final a Feliciano López por 10- 8. El Madrid vence en Manresa y recupera el liderato Tenía el Real Madrid un partido aplazado por la eliminatoria contra el Darussafaka, y los blancos lo solventaron ayer sin problemas (80- 91) ante un Manresa ya descendido. El duelo quedó prácticamente resuelto en el primer cuarto (13- 33) y a partir de entonces, los de Laso gestionaron su ventaja. El Baskonia, que también tenía un partido aplazado, se impuso al Tenerife (72- 76) aunque pasó apuros en el último cuarto. Sharapova perdió ante Puig DE SAN BERNARDO