ABC MADRID 03-05-2017 página 58

58 DEPORTES Liga de Campeones MIÉRCOLES, 3 DE MAYO DE 2017 abc. es deportes ABC Real Madrid- Atlético SIMEONE Es imposible, pero somos el Atlético J. C. CARABIAS MADRID ZIDANE Todavía no hemos ganado nada R. CAÑIZARES MADRID Hasta tres veces repitió Simeone que el fútbol es un deporte maravilloso por impredecible y mágico. Y a ese mantra se agarró el técnico argentino del Atlético para lanzar un mensaje moderado y sensato, lejos del desconsuelo de Milán, por ejemplo. Vino a decir que su equipo está eliminado, pero que tal vez, si todos los astros confluyen, suceda un milagro. Después de la derrota en la final del año pasado en Milán, de la segunda afrenta ante el mismo adversario, Simeone adujo que tenía que pensar, meditar y asumir su duelo. Porque aquello era un funeral. Ayer no se declaró ni enfadado, ni decepcionado ni con motivos para el llanto. Estoy más tranquilo que nunca. Tenemos un partido el sábado y hay que intentar algo imposible. Y como nos llamamos Atlético de Madrid, tal vez seamos capaces No se vio a Simeone abatido, sino circunspecto con el resultado. En el campo su energía se detuvo con el tercer gol blanco. No había que dar ninguna indicación, porque estaba bastante claro lo que había sucedido en el campo de juego Tampoco aceptó términos catastróficos, como pesadilla u horror. El fútbol es lo que sucede en el campo, el adversario fue mejor, y solo cabe felicitarlo. En realidad fue más concreto. Hay que irse a dormir, a descansar y pensar en que tenemos que jugar un partido de vuelta, apurar todas las posibilidades aunque sean mínimas De alguna manera Simeone personalizó en el francés Gameiro el desenlace de la eliminatoria. Su mano a mano con Keylor Navas en la primera mitad resultó determinante, ya que ni resolvió en gol ni provocó daño (penalti, roja del portero... El Atlético tuvo una y la erró. Ellos encontraron el gol. Fue importante la ocasión de Gameiro, que la resolvió bien Navas. Pero en esa se nos fue el partido. Ellos con espacios nos fulminaron, porque además fueron muy concretos Koke desveló que Simeone había comentado en el vestuario que si había alguien que no quisiera jugar el miércoles, lo dijera aunque no lo afirmó en tono negativo, sino tratando de alentar al grupo. Dijo Simeone, parco en palabras y mirada baja, que el Madrid fue anoche mejor en situaciones concretas. Certero análisis del partido, pero exiguo. No solo los blancos fueron mejores en el acierto de cara a la portería de Oblak. Desde los banquillos, Zidane fortaleció las virtudes de su equipo y el técnico argentino las debilitó. Asensio y Lucas desmontaron a un Atlético partido, sin centro del campo, penitencia de Simeone por sumar delanteros al verde a la vez que restaba mediocam- pistas. Gaitán, Correa y Torres partieron en dos al Atlético, dando alas al contragolpe blanco, arma letal del Madrid: Nosotros sabemos cómo tenemos que jugar. Isco lo hizo muy bien entre líneas. Luego, con Lucas y Asensio le dimos más amplitud y profundidad, y mayor equilibrio defensivo El entrenador francés leyó mejor el antes y el durante del choque, y clavó la pizarra, pero no se fía del Atlético a pesar del abultado resultado del Bernabéu: Hicimos un gran partido, una primera parte fantástica en la que tuvimos muchas oportunidades de marcar el segundo, pero no lo hicimos hasta la segunda parte. Clave también fue mantener nuestra portería a cero; pero Simeone tiene razón, la eliminatoria no está terminada. Nosotros interpretamos muy bien el partido, sabedores de la fuerza del rival pero también conocedores de nuestro potencial. Fuimos superiores, pero en el Calderón vamos a sufrir, seguro Prudencia absoluta El discurso prudente de Zidane se extendió para lo que resta de temporada. Su experiencia le dice que el camino recorrido les tiene muy cerca de la meta y con cara de campeón, pero eso no es así todavía No hemos ganado nada. Nos queda mucho en Champions y en Liga. Simplemente tenemos que estar contentos por el resultado de hoy, disfrutar, descansar y mirar ya al partido de Liga. Lo que más me gusta de mi equipo es que estamos enchufados, somos intensos, juegue quien juegue, y eso me pone contento. No es fácil hacer lo que estamos haciendo ABC Simeone y Zidane se saludan antes de comenzar el encuentro Liga de Campeones Mónaco- Juventus Mbappé, escollo en el camino de Buffon hacia su Champions S. D. TURÍN El fútbol no se trata de justicia o injusticia. Se trata de ganar o perder reflexión pragmática de Buffon a este periódico, meses después de perder ante el Barcelona en Berlín (3- 1) partido que le dejó por segunda vez sin una Champions. El mito italiano confesaba en febrero del pasado año, en una entrevista con ABC, que el peor momento de su carrera fue una final de Liga de Campeones, pero no precisamente esa ante los azulgranas: En 2003, contra el Mi- lán, jugamos bastante mal y, para colmo, perdimos en la tanda de penaltis. Fue una noche negra. Frente al Barcelona fue distinto. Todos nos sentimos muy orgullosos de aquella final. Jugábamos contra el mejor equipo y estuvimos muy cerca de ganarles analizaba el portero italiano, a la vez que mandaba un aviso: Estoy cerca de los 40 años, pero todavía tendré nuevas oportunidades de ganar una Champions Y tanto que las tiene. A sus 39, Buffon lidera una Juven- tus con solo tres titulares de aquella final de 2015, pero sólida y competitiva como pocas en su historia, además de bonita de ver. El portero italiano vuelve a soñar con el único título que le falta en su grueso palmarés, aunque antes su equipo debe eliminar a la gran sensación del torneo, el Mónaco de Mbappé, equipo y jugador revelación de esta Champions: Buffon es un portero que ha hecho historia. Estoy encantado de jugar contra él asegura el delantero francés, penúltimo escollo en el camino de Buffon hacia Cardiff. MÓNACO Subasic Glik Jemerson Mendy Fabinho Moutinho Lemar Mbappé Falcao Touré Bernardo Silva Higuaín Mandzukic Marchisio Dybala Cuadrado Pjanic Sandro Partido de ida de semifinales de Champions Estadio: Luis II. Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) Dani Alves Chiellini Bonucci 20.45 horas. BeIN Sports Buffon JUVENTUS