ABC MADRID 02-05-2017 página 60

60 AGENDA MARTES Hemeroteca ABC. Un día como hoy 1911 ABC publica en su portada la inauguración del Congreso Agrícola, al que asistió el ministro de Fomento, Segismundo Moret. 1955 El Parlamento de la India declara ilegales las discriminaciones de que son víctimas los parias. 1988 Las Descalzas Reales de Madrid, premio Mejor Museo del Año, concedido por el Consejo de Europa. 2016 Llega a La Habana el buque Adonia, el primer crucero de EE. UU. en más de 50 años. MARTES, 2 DE MAYO DE 2017 abc. es ABC Santoral Santos Atanasio, Antonino Pierozzi de Florencia, Ciríaco de Atalia, Félix diácono, Hespero de Atalia y José María Rubio S. Atanasio (S. IV) Defendió con valentía la fe católica desde el tiempo del emperador Constantino hasta Valente, fue desterrado por ello en varias ocasiones. DE MAYO 2 Acciona, Mejor Empresa Mundial de Agua del Año Acciona Agua ha sido elegida como Mejor Empresa Mundial de Agua del año por la revista Global Water Intelligence (GWI) El galardón reconoce los méritos de la compañía durante 2016 y su contribución al desarrollo internacional del sector del agua. Global Water Intelligence es la publicación de mayor prestigio internacional en el mercado del agua y los premios que otorga son decididos por más de 14.000 profesionales y expertos del sector. El jurado ha valorado la expansión de Acciona Agua en diversos mercados internacionales, como del de Asia Pacífico, Iberoamérica, Canadá o Medio Oriente, a través de destacados contratos de tratamiento de agua. Entre ellos, el diseño, construcción y operación, y mantenimiento durante un año de la planta potabilizadora de agua salobre Putatan 2, (Filipinas) la renovación del sistema de distribución de agua de Saint John (Canadá) la ampliación del Acueducto Oriental de Santo Domingo (República Dominicana) así como la puesta en marcha y operación de la planta Ras Abu Fontas A 3, en Qatar. Este último proyecto constituye un verdadero hito en el mundo de la desalación puesto que es la primera vez que se emplea la tecnología de ósmosis inversa a gran escala en dicho país, que hasta ahora solo utilizaba la tecnología de evaporación para desalar el agua Además, se ha valorado positivamente la participación de Acciona en diversos proyectos europeos de innovación en el sector. Foto de familia tomada durante la entrega a la compañía Acciona del galardón que la reconoce como Mejor Empresa Mundial de Agua del Año ABC Representantes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid y de Carrefour posan tras la ceremonia de entrega del premio Stela ABC Carrefour, premio Stela Carrefour, a través de su fundación, ha recibido el Premio Stela que otorga la Fundación Síndrome de Down de Madrid, por su compromiso y su constante apuesta por la inclusión socio- laboral de las personas con discapacidad intelectual. La compañía, que lleva trabajando en este ámbito con la entidad madrileña desde 1999, ha ofrecido una oportunidad a estas personas que tienen mayores dificultades en la obtención de un puesto de trabajo. Gracias a esta colaboración, muchos trabajadores han tenido la oportunidad de adquirir una formación, desarrollarse profesionalmente, integrarse en un equipo de trabajo y de contribuir con sus capacidades al día a día de los centros y los servicios centrales de Carrefour de la Comunidad de Madrid Queremos destacar la gran labor que hacen los profesionales de Carrefour a la hora de acoger y apoyar a las personas con discapacidad intelectual que se incorporan a su plantilla, así como su implicación con la metodología Empleo con Apoyo ha señalado, durante el acto de entrega del galardón, Jorge González, director del Servicio de Empleo de Down Madrid. En esta edición, los cuatro hipermercados que han sido premiados son el de Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, La Gavia y Majadahonda. Nuevos Caballeros de San Juan de Dios Se ha celebrado la 26 solemne ceremonia de Investiduras de nuevos miembros de la Asociación de Caballeros, Damas y Grados Menores de la Basílica de San Juan de Dios. Los caballeros investidos fueron: Jacopo Dall Ora, ejecutivo empresarial; Jesús Espigares Mira, comisario Principal de la Policía Nacional, en posesión de dos medallas al Mérito Policial con Distintivo Rojo, Encomienda de la Real Orden de Isabel La Católica y Encomienda de la Orden del Mérito Civil, entre otras condecoraciones, y Baltasar González Martínez, ejecutivo jubilado de la banca. También fue investida como escudero, María Belén Maldonado Alemán, de cuatro años, hija y nieta de miembros de la Asociación. Actuaron como padrinos: fray Juan José Hernández, de la Orden Hospitalaria, gran maestre y rector de la Basílica, y los caballeros José Maldonado, Federico Luis Baeza, Manuel García y Vicente Crespo. Por otra parte, fueron los maestros de ceremonias los caballeros Pedro José Maldonado y Víctor Carmona, auxiliados por el escudero Florentino Ortiz y el caballero Antonio Manuel Alaminos. Al finalizar la ceremonia, el vicepresidente Valentín Pedrosa destacó el éxito que supuso la Comida Benéfica de la Hermandad y de los Caballeros de San Juan de Dios, que tuvo lugar en el Carmen de los Mártires.