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ABC MADRID 30-04-2017 página 93
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC DOMINGO, 30 DE ABRIL DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 91 El enorme andén central de la estación, de los de mayor capacidad de la red de Metro de Madrid, con 2.550 metros cuadrados Cuándo, cuánto y cómo Agosto A partir del próximo verano, la estación cambiará de nombre, y pasará de ser Estadio Olímpico a convertirse en Estadio Metropolitano. Dos vestíbulos Son los que tiene en la actualidad la estación, aunque solo uno de ellos está operativo. Además, cuenta con un acceso, de tres previstos. permitirán preparar trenes para una rápida sucesión, pudiendo incrementar de este modo la frecuencia de paso de convoyes. Los accesos también están diseñados para favorecer la movilidad de grandes multitudes, como las que salen de un estadio de fútbol al acabar un partido de Primera división. En la actualidad, la estación cuenta con tres andenes. El central es el que comunica las líneas 7 y 7 B (Metro Este) Solo está operativo un vestíbulo de los dos existentes, y un acceso de los tres inicialmente previstos. Al primero, el vestíbulo abierto, se llega a través de un acceso en forma de templete, situado en la calle de Estocolmo. Acceso pendiente La estación tiene además un acceso directo, mayor que el actualmente abierto, situado en el parque que está junto al estadio, y que hoy no está operativo porque tampoco se ha urbanizado la zona que le rodea. Este será el paso natural de la mayor parte de los futuros usuarios que entren o salgan del estadio deportivo. El segundo vestíbulo no tiene acceso; no llegó a realizarse en su día. Solo queda una salida de emergencia de la estación. Por dentro, la estación se encuentra plenamente operativa. Puede conectarse al entorno del estadio en el momento en que este se urbanice, como se ha señalado, enlazando con el enorme vestíbulo principal. La entrada a la estación de Metro. Al fondo, el estadio INMA FLORES Capacidad La estación que dará servicio al nuevo estadio de fútbol del Atlético de Madrid tiene capacidad para cerca de 8.000 personas, lo que supone más de cinco veces lo que ahora puede soportar la de Pirámides, la más cercana al actual campo rojiblanco. Estadio Wanda Metropolitano Abrir el segundo vestíbulo Acceso que se abrirá próximamente Cal Av. le de Ar ABC M- 40 deportivos: en las paredes del gran andén aparecen una sucesión de figuras masculinas corriendo y saltando, de manera que al paso de los convoyes, se produce una ilusión de movimiento. Por lo demás, todo está diseñado para facilitar el paso de grandes cantidades de personas: amplias escaleras, espacios abiertos y los mínimos obstáculos arquitectónicos de por medio. Otras particularidades de su diseño, que la hacen especialmente útil para dar servicio a grandes aglomeraciones, es la existencia en sus túneles de grandes fondos de saco que Acceso actual 2,50 millones Es lo que costaría construir el acceso al segundo vestíbulo, diseñado originalmente en forma de rampa circular. El vestíbulo existe, pero sin acceso. M- 201 100 m 68.000 asientos Son los que, como mínimo, tendrá el nuevo Estadio Wanda Metropolitano, que albergará al club de fútbol Atlético de Madrid desde la próxima temporada. Estas dimensiones obligan a contar con una estación de Metro con capacidad para absorber esa demanda. En caso de que se considerara necesario, sería posible incrementar esta oferta, mediante la puesta en marcha del segundo vestíbulo, que, como se ha señalado, está terminado, aunque no tiene construido el acceso a la calle. En el diseño inicial de la estación, se planteaba para él un acceso muy vistoso, en forma de rampa circular, de unos 120 metros de longitud, cuya construcción los técnicos de la consejería de Transportes calculan que rondaría los 2,5 millones de euros de inversión. Habría que concretar el planteamiento final de este acceso en función de la urbanización exterior, y añadirle las instalaciones necesarias para el uso del mismo: ascensores, escaleras mecánicas, barrera de peaje, billeteras, alumbrado, etcétera. olmo Estoc de ale nt ce s

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