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ABC MADRID 27-04-2017 página 27
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES, 27 DE ABRIL DE 2017 abc. es internacional INTERNACIONAL 27 como la definió Mnuchin, del impuesto de sociedades. Los gravámenes que enfrentan las empresas estadounidenses ha convertido a EE. UU. en uno de los países menos competitivos del mundo occidental según Cohn. Para remediarlo, el impuesto que soportan caerá de forma generalizada del 35 al 15 Para que esto no afecte solo a las grandes corporaciones, los pequeños negocios que hasta ahora declaraban impuestos como personas físicas también podrán beneficiarse de ese tipo impositivo. La propuesta tendrá salvaguardas para que negocios personales con altos rendimientos abogados, doctores, consultores no se beneficien de esa reducción fiscal. Además, se creará un impuesto de una sola ejecución para que las empresas que repatríen miles de millones de dólares que mantienen en otros países no pasen por Hacienda. No se dieron detalles de cuál será el porcentaje, pero Mnuchin se mostró optimista de que regresarán billones de dólares Videoanálisis sobre la reforma fiscal de Donald Trump Claves y medidas Reducción para los particulares Para las personas físicas, el plan bajará los impuestos de forma generalizada y pasará de siete tramos a tres: 10 25 y 35 DE LEJOS Los beneficios tributarán menos Las empresas podrán repatriar los miles de millones de dólares que guardan en el extranjero con una tasa impositiva menor. PEDRO RODRÍGUEZ SU PROBLEMA CON LOS IMPUESTOS El presidente que plantea la mayor reforma fiscal en la historia es también el más opaco con Hacienda Las empresas pagarán menos El impuesto de sociedades caerá del actual 35 al 15 también para los pequeños negocios, que hasta ahora tributaban como personas físicas. El objetivo es que suba el crecimiento El plan de Donald Trump pretende compensar la notable reducción de los impuestos con un mayor crecimiento económico, que el Tesoro coloca en el 3 %o incluso superior. N Se suprimen las deducciones Se eliminarán la mayoría de las deducciones fiscales actuales, solo sobrevivirán las que incentivan la compra de vivienda, los ahorros para el retiro y las contribuciones filantrópicas o a entidades benéficas. Un único impuesto de repatriación Se creará un impuesto de una sola ejecución y muy beneficioso para que las empresas repatríen miles de millones de dólares que mantienen en otros países sin pasar por la Hacienda. LIBRE COMERCIO EE. UU. estudia su salida del acuerdo con México y Canadá J. ANSORENA NUEVA YORK La Casa Blanca trabaja en la preparación de una orden presidencial para iniciar el proceso de salida de EE. UU. del acuerdo de libre comercio con Canadá y México. Según adelantó ayer Politico el presidente Donald Trump, tiene ya un borrador en sus manos para declarar la intención de salir del acuerdo. El objetivo, al parecer, no sería tanto un abandono frontal del acuerdo que permite la circulación de bienes y servicios sin aranceles entre los tres países, sino forzar una renegociación de sus condiciones. El tratado de comercio fue ideado en el final de la presidencia de Ronald Reagan, negociado durante la de George W. Bush y firmado al comienzo de la de Bill Clinton, en 1994. Su existencia fue uno de los caballos de batalla de la campaña electoral de Trump, que acusó a este acuerdo de colaborar en el deterioro del tejido industrial estadounidense y de las condiciones laborales de sus trabajadores. AFP En las últimas semanas, Trump ha redoblado sus ataques al acuerdo de comercio. Nafta ha sido muy, muy malo para nuestro país dijo la semana pasada en un discurso en Kenosha (Wisconsin) donde se comprometió a implementar grandes cambios o acabar con él de una vez por todas Según el medio estadounidense, el borrador de la orden ejecutiva ha sido diseñado por Peter Navarro, que está al frente del Consejo Nacional de Comercio que asesora a Trump, y por Steve Bannon, el estratega jefe de la Casa Blanca. Bannon parecía haber perdido el favor del presidente en las últimas semanas, pero esta iniciativa es un empujón al discurso nacionalista y proteccionista con el que impregnó a Trump durante las elecciones. La orden ejecutiva, que podría anunciarse a finales de esta semana o en la que viene, sería una herramienta para presionar a Canadá y a México a sentarse en la mesa de negociación y admitir cambios favorables para EE. UU. o taxation without representation fue la consigna utilizada a mediados del siglo XVIII para ilustrar el agravio compartido por las 13 colonias americanas dentro de su escalada de tensiones con Gran Bretaña. Desde entonces, la fiscalidad es una cuestión recurrente en los debates protagonizados por una nación con una intensa tradición de enfrentar y muchas veces anteponer derechos individuales sobre derechos colectivos. En esta cuestión, como en tantas otras, Donald Trump no ha defraudado a la hora de romper esquemas. Desde 1976, los principales candidatos presidenciales han hecho públicas sus declaraciones de impuestos, por lo menos del año anterior, como parte de los requisitos básicos de transparencia exigibles a todo aspirante a la Casa Blanca. La voluntaria divulgación de la intimidad fiscal tiene lugar en torno al 15 de abril. Jornada conocida como Tax Day, o último día para rendir cuentas sobre impuestos federales al temido Internal Revenue Service (IRS) A punto de cumplir los primeros cien días de su mandato presidencial, Trump continua sin divulgar nada salvo una sucesión de explicaciones bastante poco convincentes para justificar su opacidad. En una de las sorpresas de octubre que se acumularon en la recta final de la última campaña presidencial, el New York Times obtuvo, comprobó y publicó la declaración de impuestos presentada por Trump en 1995. Los documentos indican que el candidato republicano declaró ese año unas pérdidas por valor de 916 millones de dólares. Y según las reglas fiscales americanas, las consiguientes deducciones por esa sangría de números rojos le habrían permitido legalmente no pagar ni un solo dólar en impuestos federales durante 18 años. Hasta aquí todo legal. El problema fue cuando durante el primer debate contra Clinton, Trump en su línea de presumir sobre cuestiones hasta ahora inéditas para cualquier candidato a la Casa Blanca, llegó a argumentar que no pagar impuestos federales demostraba todo lo smart (listo) que es.

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