ABC MADRID 24-04-2017 página 55

ABC LUNES, 24 DE ABRIL DE 2017 abc. es deportes La crónica ABCdelDEPORTE 55 El clásico 1 75 puntos Barcelona EN CASA: Osasuna, Villarreal y Éibar. FUERA: Español y Las Palmas. 2 75 puntos Real Madrid EN CASA: Valencia y Sevilla FUERA: Deportivo, Granada, Celta y Málaga. 3 68 puntos Atlético EN CASA: Villarreal, Éibar y Athletic. FUERA: Las Palmas y Betis 4 65 puntos Sevilla EN CASA: Celta, Real Sociedad y Osasuna. FUERA: Málaga y Real Madrid Keylor muestra su decepción tras el gol de Messi en el último minuto ABC fagas, a escapes furiosos. ¿Olvidaba que mudaba de piel cuando subieron Zizou la lección a Benítez aquel 0- 4? Carvajal y Marcelo, que además pidió Faltaba el otro componente de su ayuda al estadio. Son los laterales los juego reciente: el balón parado. Uno que pintan de guerra al Madrid. Ese acabó en gol de Casemiro. El Madrid fútbol mezcla de bandas, riñones y miganó los dos rechaces en esa jugada. lagrería ha sido el habitual este año. No pudo ni celebrarlo. Al instante Se puso serio el partido, se interempató Messi: Rakitic le pasó un ba- cambiaron golpes. Asensio corrió una lón al borde del área al que llegó a toda elegante contra para el fallo de Crisvelocidad y manejó con tres toques: tiano, y Navas detuvo después un tiro con uno salvó a Modric, con el otro dejó a bocajarro de Suarez. a Carvajal cruzado, pateando el aire, Zidane eliminó el riesgo Casemiy con el último, aprovechando ya una ro pero no reconfiguró el equipo, ni velocidad de esquiador en tromba que quiso el timón, y el Barça siguió teno le pertenecía del todo, batió a Na- niendo más balón. Así, Rakitic tuvo vas. Fue algo a una velocidad superior. tiempo para pensar al borde del área, Messi acelera la jugada anrecortar y prepararse mutes de llegar a ella. un zurdazo curvado Expulsión de cho batió a Navas. A partir de ahí, el argenque Ramos tino inquietó en cada interLa traca final del MaEl árbitro le vención. Era un Barcelona drid la lastró el árbitro al sacó roja muy esquemático, muy reexpulsar a Ramos por algo directa por sumido hasta el 10, pero que como mucho era amaque obligaba al Madrid a rilla. Una entrada tardía una entrada agazaparse. Para colmo, (sin contacto) sobre Messobre Messi Bale volvió a lesionarse. si. Lo que no hizo con CaY hubo un último lance hacía con Lesión de Bale semiro lose dirigió aRacon los dos protagonistas mos, que PiEl galés, con de la primera mitad: Mesqué al irse. ¿No había molestias, no si encaró de nuevo a Casehecho mella su presión soterminó la miro, que le paró con una bre el colegiado? Árbitro falta en el alambre. El ár- primera parte y aparte, Messi desequilibitro no vio amarilla y se fue sustituido braba a un Madrid que se encaminó al descanso reagarró a Navas primero, y por Asensio cibiendo el show, al pareluego a las subidas de su cer inevitable, de Piqué. jugador más importante, El Madrid salió de nuevo volcado. Marcelo, que dio el empate a James. Volvía a presionar arriba y el BarceloCon diez todavía dio guerra un Mana lo notaba. Era apenas el triángulo drid que se arrebató a sí mismo y olentre Busquets, Iniesta y Messi. Tres vidó su situación. En el 92, Sergi Rojugadores que andan. Una mezcla de berto se fue de varios rivales y enconpaciencia y reticencia buscándose de tró campo abierto. Era un claro en el lejos en el campo, como la matriz an- rival y en la Liga. Un mediocampo roto, tigua del equipo. Un vestigio de lo que una imagen tétrica, la trastienda de fue. Suficiente en cualquier caso para todas las remontadas del Madrid, lo descomponer al Madrid por el centro. que estaba detrás y no veíamos. La juPrimero dejaron a Alcácer solo ante gada llegó hasta Messi, que fulminó el Navas, después casi llegó Suárez. Na- clásico y puso a su Barcelona líder en vas le hizo además una parada sensa- el Bernabéu. Messi cogía la matrícula cional a Piqué y fue de lo mejor del Ma- y sorprendía al Madrid de las remondrid. Al juego del Barcelona, rumian- tadas. Desnudaba genialmente a un te como siempre, se fue sumando Alba. equipo en estado de gracia, y le apaSe supo que el Madrid cambiaba, gaba el éxtasis. Buenas paradas de Keylor Navas El portero blanco fue uno de los protagonistas del choque por su influencia en el resultado. Hizo muy buenas paradas el costarricense, sobre todo en el segundo acto. En especial, una estirada en un cabezazo de Piqué y un despeje a bocajarro frente a Luis Suárez. Gran partido el suyo. Otra recaída de Gareth Bale Bale fue la sorpresa en la alineación del Real Madrid, ya que se esperaba a Marco Asensio o incluso a Isco. El galés venía de una lesión y jugó con muchas precauciones hasta que volvió a caer. Duró 35 minutos, afectado por una nueva dolencia en el sóleo. Lo sustituyó Asensio. Gol del discutido James con 10 El Madrid soñó con la remontada a la heroica después de la expulsión de Sergio Ramos. Confió en su fe con diez en el campo. El discutido James obtuvo el empate (2- 2) en una gran maniobra. Los blancos apretaron, creyendo en la victoria. Hasta que apareció Messi. Bale solo jugó 35 minutos AFP