ABC MADRID 21-04-2017 página 95

ABC VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 83 Investigan si la víctima del presa canario tenía un criadero ilegal La mujer de 53 años tenía una decena de pitbulls sueltos por su finca de El Molar NACHO SERRANO MADRID Sucesos La Guardia Civil halló el pasado martes a una mujer de 53 años muerta en su finca de El Molar, a consecuencia de las mordeduras de uno de sus perros, un presa canario que al parecer había estado aislado y sin alimentación. Los agentes también encontraron una decena de pitbulls sueltos por la finca, lo que ha dado alas a la hipótesis de que la mujer podría dedicarse a la cría ilegal. Tras revisar las cartillas sanitarias y el estado de los animales, los agentes los trasladaron al centro de acogida de animales de la Comunidad de Madrid que está en el propio municipio, dejando en cuarentena al presa canario, cuyo sacrificio aún no ha sido descartado. sencia a las 18.06 horas del pasado martes. Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta su domicilio en la localidad de El Molar, encontrando a la mujer en el garaje con varios palés encima, por lo que en principio se temía que la causa de la muerte hubiera sido el aplastamiento. Sin embargo, durante el levantamiento del cadáver, el equipo de especialistas del puesto de El Molar y de la Policía Judicial de Colmenar Viejo se percató de que este presentaba nume- rosas heridas por mordeduras en el cuello, así que se solicitó la autopsia. Los expertos forenses fueron los que finalmente concluyeron que Olga J. R. murió desangrada por las mordeduras del presa canario de su propiedad, y que los palés probablemente cayeron sobre la víctima durante la pelea con el perro. Olga J. R. fue enterrada ayer por la mañana en el cementerio de Torrejón de Ardoz, donde se veló su cuerpo desde el miércoles tras realizarse la autopsia que arrojó luz sobre la causa real de su muerte. Hallan el cadáver de un bebé en la planta de residuos de Valdemingómez N. S. MADRID Perros peligrosos Perro de presa canario, la raza que mató a Olga J. R. A pesar de su peso, agilidad y potencia de mordedura, el presa canario no está incluido en la normativa de la Comunidad de Madrid que regula los perros potencialmente peligrosos (a cuyos dueños se aplica normas excepcionales como pruebas de aptitud psicológica y certificado de antecedentes penales) no así los pitbull. Otros canes incluidos en esta lista son el Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, y Akita Inu. Es obligatoria una licencia tanto al propietario como al que maneje este tipo de animales, en lugares públicos o si fueran privados pero de uso común, que deberá portarse antes de adquirir el animal. Quince días después de obtener la licencia, se debe inscribir al perro en el registro de la comunidad de Madrid. La Jefatura Superior de Policía de Madrid confirmó ayer el hallazgo del cadáver de un bebé recién nacido en la planta de residuos de Valdemingómez, ubicada en el distrito de Villa de Vallecas. El cuerpo fue hallado por un trabajador del centro sobre las 8.30 horas del pasado miércoles. Al principio confundió al bebé con un muñeco, pero al observar que se mantenía unido a un cordón umbilical procedió a detener la cinta transportadora y avisar a la Policía. Efectivamente, se trataba de un bebé de siete meses de gestación. El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Madrid, donde una autopsia determinará en las próximas horas si murió en el parto o falleció después. Se busca el origen Fuentes policiales precisaron que el cuerpo estaba ensangrentado y tenía muchos cortes, probablemente por los golpes sufridos dentro de los camiones de recogida durante el traslado de la basura desde el punto de origen hasta la citada planta de Valdemingómez. El grupo V de Homicidios de la de Policía Nacional en Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar averiguar en qué zona de la capital estaría el contenedor de basura donde fue arrojado el cuerpo del bebé. Bajo unos palés Aunque no fue hallado ningún cachorro en la vivienda, la Guardia Civil investiga ahora si la propietaria tenía apalabrada la venta de futuras camadas. Esta es la principal hipótesis que se maneja en este momento. Fueron los compañeros de trabajo (en la estación de servicio del vecino municipio de Venturada) de la víctima los que alertaron al 112 de su au- K: UU 777l SQPlN UPBCP 9 B NGNlK: FG