ABC MADRID 21-04-2017 página 54

54 ABCdelOCIO VIERNES, 21 DE ABRIL DE 2017 abc. es ABC E n portada Coreografía letal: el actor se entrena durante horas antes de ponerse delante de la cámara para pelear. Eso sí, siempre elegante en traje ABC Busco aventuras salvajes El actor, una rara avis dentro del ecosistema de Hollywood, estrena John Wick: pacto de sangre junto con Laurence Fishburne netismo de sus silencios. Además, l estilo minimalista de Reeves suma a su misterio una histoKeanu Reeves es el rever- ria personal trágica y casi mitológica. so de las extravagancias En el cine, su gran salto fue de estrede Tom Cruise. Ambos ac- lla adolescente (en Speed y Mi Idaho tores, de 52 años, repre- privado a líder de culto en Matrix sentan dos estilos opues- testimonio de su capacidad para entos del cine de acción. Los dos, a su tender la industria en la que trabaja. manera, han sido ídolos de masas y Experto en artes marciales, su regreobjeto de críticas a su vida privaso a la gran pantalla es lo mejor de da por, entre otras cosas, su John Wick: Pacto de sangre Ni ambigüedad sexual. Activo película que dirige quien fueme gusta protagonista en la construcra su doble en las escenas ni me ción del misterio que le rode acción en la trilogía Madisgusta la dea, Keanu Reeves es duetrix Chad Stahelski. ño de las escenas de acción De nuevo, el actor habla fama. No la con más estilo que se recuerpoco y pelea mucho, dispapersigo dan: firma de la casa es luchar ra, luce traje a medida y descon traje de chaqueta de dos boprende esa controlada entereza tones, capa o abrigo de piel. Sin duda, a la que nos tiene acostumbrados. En controla la dinámica entre oscuridad persona, Keanu Reeves es amable, eduy rebeldía hasta el punto de dotar a cado y sonríe más que sus personajes. sus personajes de una estética tan per- Parco en palabras, confiesa que conssonal que uno olvida si lo suyo son ca- truye sus propias motocicletas en la rencias o un nuevo género de interpre- fábrica de la que es socio para escapar tación. Su poder erótico surge del mag- del mundo otra diferencia con Tom Keanu Reeves A los pies de su maestro E MARÍA ESTÉVEZ Si tomas la pastilla azul, fin de la historia; si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas La frase de Laurence Fishburne a Keanu Reeves en Matrix será recordada por los amantes del cine al ver su reencuentro en John Wick: Pacto de sangre En este nuevo filme, secuela de John Wick: Otro día para matar Keanu Reeves homenajea a los samuráis que tanto le fascinan con un papel de asesino de regio código moral que necesita romper sus propias reglas para sobrevivir. Tras dirigir El poder del Tai Chi (2013) Reeves vuelve a la gran pantalla explorando, con sus artes marciales, un papel que le queda tan bien como el traje que luce para matar. Cruise, que siente debilidad por las motos de marca Director, actor, empresario, experto en vino, en gastronomía japonesa y en el mundo del arte, Keanu Reeves es, además, autor del libro Oda a la felicidad ¿Le gusta la fama? -Ni me gusta ni me disgusta. No me siento una celebridad y no soy de los que persiguen la fama. He tenido grandes oportunidades en mi carrera y Matrix fue un fenómeno mundial. Formé parte de algo de lo que estoy muy agradecido, porque el proyecto en sí mismo era enorme y los elementos que componían la película eran más importantes que yo. En realidad soy un solitario. ¿Es el mejor actor de acción? -Sé lo que se espera de mí, lo que implica interpretar la segunda parte de un filme que ha sido un gran éxito. Me gusta añadir elementos distintos en cada película para no defraudar al público. Hemos añadido al judo y al jiujitsu de la primera entrega, otro nivel de acción. Me preparé intensamente con rifles y pistolas para dotar de esa habilidad al personaje. -Laurence Fishburne y usted vuelven a actuar juntos tras Matrix -Sí, es un placer volver a trabajar con él porque somos muy buenos amigos.