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ABC MADRID 19-04-2017 página 76
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  • EdiciónABC, MADRID
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76 GENTESTILO TV MIÉRCOLES, 19 DE ABRIL DE 2017 abc. es estilo ABC Ifema A la izquierda, Sergio García en el reciente Masters de Augusta. Derecha, algunas de las actividades que se podrán realizar en la feria EFE El éxito de Sergio García, el mejor reclamo para la Feria Unigolf El evento responde al interés por un deporte que mueve más de 2.000 millones de euros al año en España MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID El golf mundial anda revolucionado con el triunfo de Sergio García en el Masters. Y el español, mucho más. La importancia que va a tener esta chaqueta verde en la promoción de este deporte va a ser tremenda y los primeros en experimentarlo van a ser los organizadores de Unigolf. Esta feria especializada, la única de fuste internacional que queda en España, es la heredera de la antigua MadridGolf y ahora cuenta con el respaldo absoluto de Ifema, que la ha acogido bajo el manto de sus citas propias. El acuerdo establecido entre ambas partes ha hecho posible unir fuerzas y sumar activos para desarrollar esta convocatoria, que en esta ocasión cuenta con la colaboración de Turismo y Deporte de Andalucía, Marqués de Riscal, Asisa y Syltek. El certamen también cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y de la Federación de Golf de Madrid y tendrá un carácter mixto. La primera jornada del jueves 20 de abril estará reservada a los profesionales del sector, mientras que el viernes 21 y el sábado 22 el público en general tendrá la oportunidad de ver una completa panorámica del sec- tor a través de la oferta de todos los participantes. Lo que se trata es de familiarizar a todo el público con el sector del golf. A los que no conocen nada de este deporte, para que entiendan todo lo que supone de salud, ecología y actividad económica. Y para los que ya son jugadores expertos, porque les va a acercar las últimas novedades técnicas y de material, además de proponerles interesantes experiencias con todo tipo de máquinas y simuladores. Además, habrá charlas, conferencias y clases en las que ampliar o consolidar los conocimientos adquiridos. Para fomentar la asistencia del mayor número de golfistas posible, el acceso gratuito para todos los federados con la presentación de su licencia federativa. Los adultos tendrán opción de utilizar un simulador en el que cada día competirán por grandes premios. También estará a su disposición el putting- green donde probar nuevos putters y participar en diferentes concursos que pondrán a prueba su destreza con los palos. Todos los sectores, en el Pabellón 1 A lo largo de 2.000 metros cuadrados de exposición, todos los sectores de la industria del golf tendrán su parte de visibilidad. La feria está dividida en los siguientes apartados: Material y accesorios de golf. Ropa y moda. Destinos y campos de golf. Empresas de servicios relacionados con el golf. Salud y bienestar. Diseño, construcción y mantenimiento de campos. Nuevas tecnologías aplicadas al golf. Escuelas, Federaciones y organismos oficiales. Medios de comunicación. DATOS ÚTILES Fecha: Del 20 al 22 de abril. Horario: Jueves, de 10: 00 a 20: 00 (profesionales) viernes y sábado, de 10: 00 a 20: 00 (público) Lugar: Feria de Madrid Info: www. unigolf. es Los niños también juegan Los más pequeños que se acerquen a Unigolf tendrán a su disposición un espacio de más de 100 metros cuadrados con divertidas actividades organizadas por la Federación de Golf de Madrid. Recibirán clases gratuitas por parte de profesores especializados, jugarán en dos simuladores con palos de golf y bolas foam para iniciarse en este deporte y tendrán distintas actividades lúdicas en las que descubri- rán que el golf es de lo más divertido. Pero lo que va a acabar de convencerlos, si es que necesitan un empujoncito, será la presencia del ya conocido Oso Bogey, el amigo golfista de los niños. De la mano de esta mascota verán cómo se puede aprender, disfrutar y divertirse gracias a este deporte. La tercera pata de esta feria es la reservada a los profesionales del sector. Se trata de una actividad que mueve dos mil millones de euros anuales en nuestro país y todos los actores quieren estar a la última de las novedades y los avances que se producen. Participarán 120 empresas expositoras. Según el estudio El impacto económico del Golf en España realizado por Golf Business Partners, en 2016 España contaba con un total de 272.280 jugadores federados, sin incluir los extranjeros que juegan al golf en nuestro país, que ascienden a 1.069.211 y realizan el 41 de las vueltas totales. Además, este mismo estudio refleja que en España hay un total de 359 campos de al menos 9 hoyos, además de 21 campos rústicos y 95 pitch putts y Escuelas de Golf. Del mismo modo, y con el fin de analizar el tercer indicador que determina el tamaño de la industria en el país, el año pasado se registraron 9.358.000 salidas al campo para jugar al menos 9 hoyos. España se posiciona como el segundo país del mundo en cuanto a recepción de turismo de golf, superado solamente por Estados Unidos. Cada año acoge a un millón de turistas extranjeros cuyo motivo principal del viaje es el golf. Esta actividad turística genera un ingreso anual de unos 400 millones de euros. Los turistas de esta práctica se alojan generalmente en establecimientos de cuatro y cinco estrellas y generan un gasto diario de 171,4 euros, un 74,8 más que el turista típico de sol y playa.

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