Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 16-04-2017 página 85
ABC MADRID 16-04-2017 página 85
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 16-04-2017 página 85

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página85
Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 16 DE ABRIL DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 85 TVEO cadena como entrevistado del guardameta, que casi garantizan por sí mismos un buen resultado. Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, matiza que no solo de fama vive el invitado. La sencillez y la claridad con la que transmite su mensaje es un valor añadido, no solo en televisión, en todos los aspectos de la vida, pero en televisión todavía más. Cuando un personaje transmite su mensaje con emoción y pasión, traspasa la pantalla. El público lo capta y se queda prendado explica el directivo. Perder el tirón El tirón también puede caducar. Cuando irrumpió, Pablo Iglesias era algo nuevo, hablaba con claridad y transmitía mensajes directos cuenta López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset. Aquellas apariciones eran como un cañón, pero Pablo ha variado añade. La gente ha empezado a ver que no es tan simpático. Ya es otro del montón En Los desayunos de TVE donde más veces ha acudido, se aprecia bien el declive. Hace dos años no bajaba de los dos dígitos e incluso llegó al 15 El pasado 1 de marzo lo vio el 8,6 El color no importa El color político es casi lo de menos, aunque es más fácil que Rajoy triunfe en TVE y que Pedro Sánchez se refugie en La Sexta. Dentro del mismo partido, por ejemplo, tiene mucho más éxito Esperanza Aguirre que José María Aznar, como se vio en el programa de Osborne, que hizo su mínimo histórico con el expresidente: 13 y 1,6 millones. También es preferible repetirse que defraudar. En el caso de Revilla, las cadenas podrían llevar una réplica con el material grabado y no perdería público, al contrario de lo que le ha ocurrido a Pablo Iglesias, fenómeno que López Cuenllas explica en el recuadro de la derecha. Más que en las caras, la monotonía de rostros tras el cristal catódico se aprecia en los grupos de población. A la tele van cantantes con gancho (a ser EFE posible de OT) toreros, futbolistas, presentadores de televisión, actores, políticos y humoristas. Ver a un científico o a un escritor no supondría menor sorpresa que contemplar una entrevista con un bombero- torero. Según Ramón Camblor, no es más que la selección natural en el juego permanente entre las cadenas y su audiencia. Conoces al público al que te diriges. Probablemente, un científico tiene más relevancia e interés en un programa de corte cultural de La 2 que en franjas donde los espectadores no buscan contenidos de ese tipo. Igual que una entrevista en un programa de corazón con Bustamante tiene más éxito que si la emites en La aventura del saber dice el director de Magazines de RTVE. En la panadería compras pan, y en la carnicería, carne resume de forma más castiza. En todo caso, los invitados los suelen elegir las productoras, aunque las cadenas pueden realizar indicaciones, para promocionar algún estreno (también cinematográfico) o potenciar a otro presentador o a sus colaboradores. Por supuesto, la mayoría de entrevistados también venden algo. Y luego están los casos remunerados. Algún asiduo ha llegado a estar en nómina de la productora correspondiente. Casi nadie se mueve gratis, aunque en ocasiones se impone la amistad, como cuando Bertín visitó a Casillas y a Sara Carbonero en Oporto. ROSA BELMONTE ACENTOS En La princesa Paca el actor que interpreta al nicaragüense Rubén Darío pone acento colombiano E David Bisbal (37 años) Además de participar en La voz el artista almeriense ha pasado por Mi casa es la tuya (19,1 El hormiguero (16,9 y Planeta Calleja (7,6 Encabeza el grupo de cantantes, la mayoría de la factoría de OT como David Bustamante y Chenoa, aunque también queda algún independiente como Malú (17,5 y Alejandro Sanz. Este elevó el listón al 23 con Bertín Osborne (en La 1) pero solo llegó al 12 en El árbol de tu vida con Toñi Moreno en Antena 3. JUAN JOSÉ ÚBEDA Joaquín Sánchez (35 años) El futbolista gaditano sigue en activo, pero los técnicos le auguran un gran futuro en televisión, ya sea como comentarista deportivo o en otros géneros Es un colaborador claro como demostró en casa de Bertín en febrero (19,5 Superó a deportistas aún más famosos, como Ángel Nieto, Carlos Moyá y la Quinta del Buitre, aunque no a Casillas (en la etapa de La 1) EFE l narcotráfico ha hecho mucho daño a Colombia, pero también a la televisión española. Hubo un tiempo en que veíamos Caballo viejo (y después Café con aroma de mujer pero entonces la mayoría de telenovelas venían de otros países. Ahora hemos visto Narcos (y mucha gente, no cuatro gatos, pese a estar en Netflix) El que se quedó con ganas siguió con El patrón del mal E incluso con el documental Los tiempos de Pablo Escobar Sabemos más de este señor que de El Lute. Y, desde luego, reconocemos el acento colombiano. El jueves, La 1 estrenó la película para televisión La princesa Paca Y resulta que Rubén Darío tiene acento colombiano. No porque el actor sea de allí, que Daniel Holguín es de Cáceres. Holguín ha reconocido el esfuerzo de poner acento latinoamericano para encarnar al poeta nicaragüense. Demonios, latinoamericano. ¿Pero eso qué es? Es como decir acento español existiendo gaditanos y vallisoletanos. La culpa tiene que ser de Narcos Claro que teniendo en cuenta que al secretario de Rubén Darío, Julio Sedano (mexicano) lo interpreta con su acento el colombiano Juan Pablo Shuk (el malo de Pasión de gavilanes y el coronel Martínez de Narcos poco más podemos añadir. Que nicaragüenses y mexicanos sean colombianos. Esta semana, en Historia de nuestro cine han puesto ¿Dónde vas triste de ti? (1960) con guión de Juan Ignacio Luca de Tena, como ¿Dónde vas Alfonso XIII? (1959) En la secuela no solo repite Vicente Parra como el Monarca, también José Marco Davó como Cánovas del Castillo. El actor era de Orihuela pero su acento malagueño estaba bastante conseguido. Al menos estaba intentado. No estamos hablando de Meryl Streep, de Hugh Laurie en House o de Anthony Hopkins imitando perfectamente a Laurence Olivier (la escena censurada de las ostras y los caracoles de Espartaco la dobló él en 1991 junto a Tony Curtis porque la pista de sonido era inservible y Olivier había muerto) Hablamos del esfuerzo por hacer las cosas bien en una película española de 1959. En 2017 ponemos menos empeño. Culpa de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.