ABC MADRID 16-04-2017 página 78

78 MADRID DOMINGO, 16 DE ABRIL DE 2017 abc. es espana madrid ABC Sucesos Cuatro detenidos por iniciar una puja para cazar al líder de SOS Racismo S. L. MADRID La Policía Nacional arrestó ayer a tres personas en Madrid, y una cuarta en Málaga, que amenazaron en Twitter al presidente de SOS Racismo Madrid, Mohamed Gerehou, y simularon una subasta en la que instaban a los internautas a realizar una puja para cazarle Según recordó la Policía en una nota, los tuiteros detenidos, de ideología nazi y de extrema derecha, provocaron diversos comentarios xenófobos de especial dureza en la red social que hicieron que la víctima temiese por su vida. En un primer momento, el activista alertó de las amenazas que estaba recibiendo a través de la cuenta de la Policía Nacional en Twitter, cuyos agentes se pusieron en contacto con él para que denunciase los hechos. Los investigadores especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores. Al parecer, el hilo de comentarios xenófobos se inició en respuesta a la publicación de un tuit por parte del denunciante que mostraba su apoyo a una campaña contra la discriminación por razones de color de piel. Desde ese momento, se sucedieron los tuits por parte de los arrestados, quienes justificaron sus mensajes de odio por tratarse de una persona de raza negra. El menoscabo que supuso esta situación para su integridad moral y su honor se sumaba a la vejación y humillación pública que supuso el hacerlo a través de las redes sociales subrayó la Policía. Varias personas pasean, ayer por la tarde, frente a la fachada principal del cine Ideal MAYA BALANYÁ Los históricos cines de Tirso echan el cierre mañana para someterse a una remodelación que terminará en octubre Woody Allen despide al Ideal AITOR SANTOS MOYA MADRID Amenazas de muerte Según explicó el activista, se había producido un importante incremento de los comentarios racistas vertidos contra su persona a raíz de lo sucedido, lo que motivó además una ampliación de su primera denuncia. El tono de los mensajes fue creciendo, hasta el punto de que incorporaron imágenes amenazantes que llevaron a la víctima a temer por su propia seguridad. Gerehou aportó algunos ejemplos de esos tuits, como el que decía: Oye simio de mierda, eres el próximo en la lista. Abandona España comienza a despedirte de tu familia, negro basura La Policía inició entonces una investigación que finalmente se saldó con la identificación y la posterior detención de tres de los autores en Madrid de 18, 20 y 26 años y de un cuarto en Málaga, este último menor de edad. on la llegada del buen tiempo y una ciudad semidesértica por vacaciones, no resulta fácil detenerse en la cartelera, mascullar la película deseada y cruzar el umbral que separa el mundo real del proyectado en la gran pantalla. Fácil, fácil... no es; pero hemos dejado la terraza y la cañita porque este sitio nos encanta comenta una pareja de enamorados a las puertas del histórico Ideal (Doctor Cortezo, 6) un cine que desde mañana hasta el mes de octubre echará el cierre para remodelar las nueve minisalas que alberga. Un adiós temporal que Yelmo Cines (la empresa encargada de su gestión) ha querido amenizar con un ciclo muy especial de tres días en honor al célebre Woody Allen. Despedimos el Ideal con uno de nuestros favoritos reza el cartel del programa expuesto en la entrada. Si entre el viernes y el sábado, por sus salas han pasado La maldición de escorpión de jade Balas sobre Broadway Granujas de medio pelo y Midnight in Paris hoy domingo el turno está reservado para Poderosa Afrodita y Manhattan cuya proyección tendrá lugar de forma simultánea a las 18 horas. Pese a que la noticia ha pillado desprevenidos a vecinos y espectadores, son muchos los que consideran nece- C del lugar: Los asientos, la imagen... todo aquí es mágico, pero ya le iba haciendo falta un arreglillo Como bien expresaron todos, arreglillo sí, pero solo de puertas para dentro. Qué menos que no toquen la fachada esgrimía Laura, consciente del valor patrimonial que ostenta el Ideal. A través de un comunicado, Yelmo ha optado por evitar suspicacias señalando que las obras afectarán únicamente al interior del cine y se llevarán a cabo respetando en todo momento los cien años de historia de su fachada exterior Reubicación de la plantilla El retorno, previsto por la compañía para otoño, no supondrá la salida abrupta de la plantilla. Según pudo saber ABC, gran parte de los trabajadores del Ideal serán reubicados en otros cines de la compañía durante el periodo de cierre. Yelmo promete regresar con un nuevo cine pero sin perder la esencia que siempre lo ha acompañado. Empresa ambiciosa a tenor de su largo recorrido en la capital. Inaugurado el 10 de mayo de 1916, el Ideal es una de las salas más antiguas que aún hoy mantienen una programación permanente. Su última reforma data de 1990, cuando fue adquirido precisamente por Yelmo, orientando entonces su cartelera hacia la versión original. Programación Poderosa Afrodita y Manhattan cerrarán hoy (18 horas) el emotivo ciclo saria la reforma anunciada. La última vez que vinimos, se escuchaba el sonido de la sala de al lado explicaban ayer enfrente de la taquilla Esther y Francisco. Otras, como Mónica, no apuntaban a ningún problema en concreto, pero sí reconocían el desgaste