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ABC MADRID 13-04-2017 página 36
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  • EdiciónABC, MADRID
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36 MOTOR JUEVES, 13 DE ABRIL DE 2017 abc. es motor ABC SEAT Ibiza Renovado para defender su trono En verano llega la quinta generación del modelo, que gana en habitabilidad y mejora su comportamiento para seguir siendo un superventas PATXI FERNÁNDEZ MADRID Para disfrutar al volante SANTIAGO IBÁÑEZ, BARCELONA E l nuevo Ibiza va a marcar un antes y un después en comportamiento dinámico, tecnología, seguridad, diseño, habitabilidad, prestaciones y confort, según las previsiones de Seat. Desde luego, la quinta generación del modelo va a seguir siendo uno de los pilares básicos de la marca, ya que se trata de un coche superventas desde que se inició su comercialización en el año 1984. Poco tiene que ver el primer diseño del modelo con el que en breve comenzará a rodar por las carreteras de todo el mundo. Las primeras entregas tendrán lugar en junio, pero los clientes ya pueden configurar online su nuevo Ibiza, que llega cargado con la tecnología más avanzada. Los precios parten de unos 14.060 euros para el modelo de 75 CV, unos 2.000 más que el actual. El coche más icónico de la marca española estrena generación con una tecnología de vanguardia, un espectacular dinamismo y un increíble aumento en confort y espacio interior gracias a la nueva plataforma MQB A 0 (Modular Quer Baukasten) que se presenta por primera vez en este segmento. El nuevo Seat Ibiza se ofrece exclusivamente en la variante de cinco puertas, con cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y Xcellence. FR y Xcellence ofrecerán las mejores opciones posibles para diferentes tipos de conductores. FR para aquellos que buscan un vehículo deportivo y Xcellence para los que prefieren la comodidad, la elegancia y la tecnología. La gama de motores tendrá tres versiones a elegir en gasolina (75, 95 o 115 CV) del motor 1.0 TSI de tres cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa. Próximamente, llegarán las versiones diésel con el motor 1.6 TDI, así como el propulsor 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV y el 1.0 TGI de 90 CV alimentado por gas natural comprimido GNC. Las cajas de cambio disponibles son manuales de 5 marchas para las versiones de hasta 95 CV o de 6 velocidades para potencias superiores. La caja automática de doble embrague DSG de 7 velocidades es otra opción disponible en el nuevo Ibiza. Conectividad En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, se presenta con el asistente de frenada en ciudad, control de crucero adaptativo ACC, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave con función My Beat, una nueva generación de sensores de aparcamiento delantero y trasero, además de una cámara de visión trasera con mayor calidad y precisión que se proyecta en una pantalla táctil premium de 8 También es posible disponer de un cargador inalámbrico con amplificador de señal GSM. El nuevo modelo recurre a la tecnología LED para la iluminación interior y exterior. Las luces ambientales interiores de LED, para las versiones FR y Xcellence, se ofrecen en dos tonos, rojo En los kilómetros que hemos podido realizar la sorpresa ha sido realmente agradable. Hemos conducido el motor TSI de 1 litro y 115 caballos y el 1.5 TSI de 150 CV de la versión FR. Con el primero, a pesar de su potencia, la diversión está asegurada. El sonido es el típico de los tres cilindros pero el habitáculo filtra bien los ruidos y resulta incluso agradable oír cómo se estira. El segundo ya es otra cosa, los 150 CV y el nuevo chasis permiten todo tipo de tropelías con él. Se agarra como una lapa al asfalto y entrega toda su fuerza sin despeinarse. Con una alegría que da gusto y que recuerda a coches más potentes. En cuanto a la calidad de rodadura ambos coches nos han resultado impactantes. Una vez a los mandos las sensaciones son de que estás tras el volante de un coche mayor. No de un utilitario. FICHA TÉCNICA Motor: gasolina y diésel de 75 a 150 CV, y GNC (gas) de 90 CV Largo alto ancho (en metros) 4,059 1,780 1,444 Consumo: desde 3,4 l 100 km Velocidad máxima: 220 km h Maletero: desde 355 litros hasta 1.165 litros abatiendo los asientos Precio: desde 14.060 euros Alternativas: Volkswagen Polo, Renault Clio, Kia Rio, Peugeot 308, Citroën C 4 Cactus, Opel Corsa, Hyundai i20, Ford Fiesta, Mazda 2 y blanco. No obstante, no se trata de un simple capricho estético. Gracias a los LED, la calidad de la iluminación es muy superior y se consigue un importante ahorro de energía que se traduce en un menor consumo. El Ibiza cuenta con el sistema de co- nectividad Full Link disponible en tres opciones: Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link. Además, presenta una asociación con Beats (propiedad de Apple) con la que se ha desarrollado el Sistema de sonido BeatsAudio que utiliza un procesador de señal digital (DSP) 6 altavoces Premium, subwoofer y un amplificador de 8 canales con 300 W de potencia. Vídeo de la prueba de conducción del nuevo Seat Ibiza La evolución del Ibiza Ibiza 1 1984- 1993 Ibiza 2 1993- 2002 1.308.461 unidades vendidas En el año 1984, cuando nació el Ibiza, Michael Jackson revolucionaba el mundo de la música con Thriller. En el cine, Cazafantasmas e Indiana Jonesy el Templo Maldito batían récords de taquilla. Ese fue también el año del nacimiento del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 1.522.607 unidades vendidas Israelíes y palestinos firman la paz después de casi 100 años de conflicto. En 1994 Mandela gana las elecciones surafricanas tras pasar 27 años en la cárcel por estar en contra del apartheid. En 1999, el 4 de enero a las 7 de la mañana, se da el pistoletazo de salida para que Europa se una bajo una moneda común: el Euro.

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