Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 12-04-2017 página 69
ABC MADRID 12-04-2017 página 69
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 12-04-2017 página 69

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página69
Más información

Descripción

ABC MIÉRCOLES, 12 DE ABRIL DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 69 TELEVERITÉ 60 62 España Italia Francia Alemania (datos 2015) Reino Unido 35 32 27 22 16 14 13 9 5 1 Por TDT Por IPTV (TV vía internet) 5 s d Modos de recepción de televisión En porcentaje de hogares 47 43 38 43 HUGHES 46 MR. WARMTH Don Rickles era el último cómico que podía hacer chistes racistas uando aquí se hablaba de los límites del humor, moría el cómico Don Rickles, que era casi un límite viviente. Era el último cómico que podía hacer chistes racistas. Le hizo uno a Obama en persona, algo sobre una fregona. El chiste no cayó del todo bien, quizás porque no tenia gracia. He ahí una buena definición de límite. Era el cómico del insulto, un faltón profesional. Seinfeld se maravillaba de que en las primeras filas de sus espectáculos siempre hubiera chinos, o mexicanos. Él les preguntaba por su origen, para asegurarse, y luego les hacía la broma. Me río de los blancos, de los negros, de los morados... pero sobre todo de los negros E insistía: Me río de los negros, sí, ¿y por qué no? Yo no soy negro Jon Stewart le homenajeó: Judíos y negros debemos llevarnos bien, debemos estar juntos y... convertirnos en blancos Fue cómico de una Edad de Oro con Letterman y Carson y amigo de Sinatra. La noche en la que se conocieron el cantante apareció en la sala: Siéntete como en casa, Frankie. Golpea a alguien En su famoso artículo, Gay Talese lo describía como demasiado ofensivo para ser ofensivo Era más bien demócrata se reía de todos igualitariamente y empezaba con los suyos, los judíos. En ese humor esterotipado encontraba una especie de sabiduría: Todos somos iguales por diferentes Era como un Joan Rivers masculino; como el Ricky Gervais de los Globos de Oro, pero cayendo bien. En su último especial (Netflix) Louis CK rechaza los estereotipos raciales, pero no puede dejar de imitar los acentos. Ni siquiera él conserva el privilegio de Don Rickles. 20 10 19 8 0 Por satélite 7 Por cable ABC Fuente: Satellite Monitor (Astra) Complementaria a otras formas de recepción Por OTT (plataformas digitales tipo Netflix) C La TDT resiste al crecimiento de la televisión por internet El 14 de los hogares españoles usa servicios tipo Netflix, mientras el 60 se decanta por la televisión tradicional HELENA CORTÉS MADRID La gente quiere seguir viendo la televisión lineal. Las OTT (plataformas de vídeo bajo demanda) son como un videoclub moderno, en el que puedes comprar tus películas y series. Pero la televisión tradicional seguirá evolucionando como hasta ahora Es la principal conclusión que extraen los responsables del estudio Satellite Monitor de Ses Astra, que analiza cómo ven la televisión los hogares europeos. En este estudio, España es casi una anomalía ya que es de los pocos lugares en los que hay una supremacía absoluta de la TDT (60 de los hogares) Le sigue la IPTV (22 que ha cuadriplicado su presencia en las casas españolas en los últimos años gracias al éxito de los paquetes de teléfono, televisión e internet ofertados por las grandes compañías. En segundo y tercer lugar quedan el satélite (10 y el cable (8 Casi seis millones de hogares dis- sivos como el fútbol y por la calidad de la imagen apuntan desde Astra. El estudio también valora la penetración de la Ultraalta definición o 4 K, Astra también habló sobre el aún limitado en España. Solo 1,3 misegundo dividendo digital, que llones de hogares (7 tienen televisoobligará a los canales a res adaptados a este estándar, aunque cambiar de frecuencia en el cerca del 47 ha oído hablar de él. 2020. Teóricamente, este En el resto de Europa, aunque hay verano se tiene que hacer notables diferencias entre países, público el calendario de el satélite (35 es la tecnolo 4 K lo que va a hacer cada gía líder, seguida del cable y Solo 1,3 país aunque muchos la TDT (26 y la IPTV (14 millones de ya lo tienen planificaque ha duplicado su presenhogares (7 do. Da un poco de cia en los últimos años. tiene una vergüenza la respuestelevisión en El boom digital ta de España: no lo UHD o 4 K sabemos aún explica Por primera vez este informe Luis Sahún, presidente de creado a partir de 4.200 entreSES. Además, si la UE decide vistas estudia también la populariaprovechar el dividendo para dad de plataformas de televisión a la cambiar a la tecnología DVT 2, carta gratuitas o de pago (RTVE a la habría que renovar también los carta, Netflix, HBO... Cerca de 2,5 mitelevisores. llones de hogares acceden a estos servicios a través de la televisión, mientras que 6,05 millones de hogares lo hacen a través de otros dispositivos. En cuanto al ranking de plataforponen de televisión de pago, un 10 mas, destaca la popularidad de las vermás que en el último año, según el in- siones bajo demanda de operadores forme. Este auge se explica por la en- públicos y privados (presentes en el trada de las empresas de telecomuni- 13 de los hogares) seguido de Atrescaciones en el negocio de la televisión, peleyer (10 Yomvi (7 Netflix (6 porque cuentan con contenidos exclu- iTunes (2 Amazon (2 y HBO (1 Nueva mudanza de canales en 2020 e X J F T Z T M I I M Z T M I N T H J T M I 520 0 7) 1 8 m QPRU V Yd UVQ RFd a QOVPUQ lUb dY Q zE E B

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.