ABC MADRID 08-04-2017 página 75

ABC SÁBADO, 8 DE ABRIL DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Del andamio al podio de la canción melódica española Público en Instagram: Más de 917.000 fans le siguen. La red social está muy enfocada al lifestyle Perfume: Presentó su primera fragancia con el grupo Puig en 2013. Desde entonces ha lanzado tres. Con la noticia de la separación, las ventas de Esencia in Black se han disparado un 20 Carrera: Entre sencillos y álbumes completos, Bustamante ha lanzado 25 trabajos discográficos desde 2002. Como nunca se le dieron bien los estudios, había comenzado a trabajar como obrero en la empresa familiar, en un empeño de Tito, su padre, de que espabilara y se ganara la vida. Mientras que su hermano Igor sacaba adelante la carrera de Empresariales, a David los libros se le atragantaban y prefería encaramarse al andamio en San Vicente de la Barquera, su localidad natal. Pero aquel subidón de fama de OT tuvo que digerirlo de golpe: el delirio de sus fans casi era incontrolable, hasta el punto que más de una vez aparecían chicas escondidas bajo la cama de los hoteles donde se alojaba cuando estaba de gira. David no siempre supo gestionar ese cambio de vida y por eso dio algún bandazo explica la misma fuente. en día. Esa colaboración llegó después de los contenciosos que tuvo con la revista Diez Minutos del mismo grupo editorial que Elle a la que demandó por un titular en una portada Frío fin de semana de Paula y David en Londres en referencia a sus problemas conyugales. Al final se llegó a un acuerdo para evitar el juicio. Una casa en común David Bustamante con su padre Tito, uno de sus grandes apoyos en estos difíciles momentos La protagonista de Velvet es dueña de un fuerte carácter. Sus padres, especialmente su progenitora, Elena Colodrón, siempre han estado muy presentes en su vida familiar, instalándose con frecuencia en el chalé familiar de Villafranca del Castillo (Madrid) Esta casa es el único bien que comparten: el 80 por ciento de la propiedad es de Bustamante, frente al 20 por Crecimiento y refinamiento ciento de Echevarría. La razón es que, Junto a Paula llegó la paz y la estabili- cuando la adquirieron, había una susdad emocional. La pareja creció junta. tancial diferencia económica en los inLos dos se refinaron y cuidaron sus res- gresos de él y los de ella. Al parecer, pectivas imágenes, pues Paula en aque- David también es quien estaba al frenllos tiempos no era la mujer elegante te de todos los gastos familiares. Hace que es hoy. Tuvieron a Datres años pusieron la vivienniella y se volvieron locos da a la venta, pero no reciReparto de alegría, sobre todo Dabieron ninguna oferta que No se espera vid, que es muy niñero. Él les interesara. Bustamante, lucha ha sufrido mucho con la por su parte, es dueño de la económica, ya casa de San Vicente de la negativa de Paula a tener que se casaron Barquera en la que residen más hijos continúa. El hecho de que años en separación sus progenitores. atrás firmaran unas cláu En el domicilio conyugal de bienes sulas adelantándose a una ha habido un baile de emposible ruptura no signipleadas domésticas: al mefica que su matrimonio haya sido una nos, han tenido a ocho diferentes en farsa. Cada vez que David proclama- todo este tiempo comenta otra conoba abiertamente en las entrevistas su cida de la familia, al tiempo que añade amor por Paula, era sincero insiste que Paula no encontraba a la persona esta persona del entorno del cantante. de confianza. Con la familia de David Sentía en la necesidad de decirlo para la relación nunca ha sido ideal. Los paque ella lo escuchara, sobre todo cuan- dres de él, cuando están en Madrid, predo atravesaban una crisis. Él trataba de fieren vivir en un piso alquilado que hay reconducir todo añade. cerca de la casa de su hijo, mientras que En cuanto a la diferencia de carac- los de Paula siempre se instalan con su teres quien conoce la intimidad de la hija comenta a ABC un vecino. pareja admite que David es espontáneo Si, tal y como parece, el comunicay básico en muchas cosas, aunque con do de divorcio se emite, no se espera un corazón enorme. Muchas discusio- batalla económica alguna, puesto que nes se producían porque a veces se iba se casaron en régimen de separación de fiesta con otro amigo músico y eso de bienes. De momento, las partes anno le gustaba a Paula afirma. sían una Semana Santa en paz, perioEn cuanto a la actriz, su imagen de do que Paula pasará en Candás (Astumujer diez es algo que viene trabaján- rias) y David en Cantabria, ambos disdose desde años atrás. Cuando la revis- frutando por turnos de Daniella. A la ta Elle la fichó para abrir un blog, en vuelta, y como dice la propia Echevanoviembre de 2010, el contrato era de rría, veremos si el tiempo pone todo una cantidad irrisoria frente al de hoy en su sitio. Tal como eran: Bustamante (arriba) en la final de OT en 2002. Paula, en El Comisario FOTOS: B. DÍAZ Y ABC en un momento, porque es el spot de ella misma. Es eso que llaman creadora de tendencia quienes entienden, que es lo que nuestra abuelas titulan una chavala estilosa El otro día, ante la prensa, que le preguntó por su separación, fue un esplendor, aunque lloró. Se ha repetido mucho que ha sido Paula una benéfica influencia para el cromo refinado de Bustamante, que llegó a ella un poco en bruto, más triunfito que crooner. El caso es que a David le vemos ahora muy apolíneo de buen traje, con la camisa desbrochada de los frecuentadores últimos del casino, y una mirada ensoñadora más propia de un apolo de Armani que de un cantante de animación del guateque. Lo que habrá cambiado David, con Paula al lado, que por rachas ha logrado que en mucho plató le pregunten por la gimnasia, y no tanto por la música, aunque esto no sé si es mucho logro. Bustamante, en la Academia de la tele, soltaba lagrimones de culebrón, y luego, cuando ya iba a su aire, se hacía videoclips en la cubierta de un yate, lleno de macizas hasta la vela mayor. Pero eso es la prehistoria. Vino Paula, y el mundo fue otro. Un paraíso de amor y cosmética.