ABC MADRID 02-04-2017 página 95

ABC DOMINGO, 2 DE ABRIL DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 95 Paso a paso Tras diseñar pantalones vaqueros para Rock and Republic, en 2008 fundó su propia marca Cosmética Ahora Victoria se ha asociado con Estée Lauder para lanzar una línea de alta gama chico en cuestión no se le conoce ninguna capacidad especial ni ninguna hazaña aparte de haber salido con la actriz Chloe Moretz será meritorio que lo lance al estrellato mundial. Pero lo hará. Victoria Adams comenzó en 1996 como miembro de el grupo The Spice Girls, en el que se le adjudicó el sobrenombre de la pija algo que realmente distaba de la realidad pero que se encargó de convertir en profecía autorrealizada con el tiempo. Se casó con David Beckham en 1999, encargándose de convertirle a el una estrella con grandes contratos promocionales en la moda y el deporte. Años después, comenzó con una línea de vaqueros para Rock and Republic, pero no tardó en lanzarse por su cuenta con gafas y vaqueros propios. En 2008 lanzó su propia marca de moda y empezó a desfilar en Nueva York con sus colecciones en 2011. La diseñadora Karen Millen, arruinada por sus trucos fiscales En 2004 vendió su firma por 41,5 millones de euros, pero ahora un tribunal inglés la ha declarado en bancarrota LUIS VENTOSO CORRESPONSAL EN LONDRES Simple y austero Este año, ha sorprendido con un desfile extremadamente masculino en el que las modelos aparecían con trajes de chaqueta y pantalón de corte muy amplio, tonos oscuros y sin detalles decorativos. La rigidez y simpleza de las prendas, incluidas camisas de hombre y algunas corbatas, se acompañaban de calzado plano, lo nunca visto en una mujer que no se bajaba de los tacones ni para hacer un saque de honor en un partido de futbol. Las capacidades de Victoria para vender su imagen con acierto, convirtiéndose en una de las personas más fotografiadas del planeta, han colaborado a su éxito empresarial. Hace seis meses, con 42 años, cuatro hijos y un imperio de moda, aceptó la propuesta de Estée Lauder para crear su propia marca de cosméticos de alta gama que ya ha empezado a venderse en todo el mundo. De modo que, con una vida profesional y personal plena, y un físico cada día mejor tras 20 años de cirugías, Victoria Beckham no tiene más razón para no sonreír que esas encías tan visibles que muestra cuando ríe con ganas y que tanto la acomplejan. Ya era hora de que cayese en la cuenta de que su tremenda seriedad ante los flashes no añadía ni encanto ni el tan necesario humor inglés al éxito de una familia de estrellas que vive a golpes de Instagram. Karen Millen, de 55 años, la diseñadora inglesa que en los años 90 aportó una nueva imagen a la mujer ejecutiva y triunfó con tiendas por medio mundo, ha sido declarada en quiebra por un Alto Tribunal de Londres. Millen vendió su firma en 2004 por más de 100 millones de euros, de los que obtuvo 41,5 millones, pero recurrió a esquemas de evasión fiscal que le han salido mal. Ahora debe el equivalente a 7 millones de euros a la hacienda británica y se cree que va a perder hasta su hermosa mansión georgiana en Kent, su comarca natal. Estoy totalmente desolada lamenta la creativa, distinguida con honores reales en 2009. La de Karen Millen, una mujer guapa de clásica fisionomía inglesa, fue en su génesis una de esas historias de superación que encandilan al público. Nació en una vivienda de protección social en un pueblo de Kent, al Sureste de Inglaterra, hija de un instalador de alfombras. Pero a golpe de talento y trabajo acabó creando una exitosa marca de moda. Estudió diseño en el Medway College y con solo 19 años se cruzó en unas vacaciones en Marruecos con quien sería su pareja perfecta, tanto en lo personal como en lo personal, Kevin Stanford. Él poseía olfato comercial. Ella aportaba el buen gusto. Es leyenda en la moda británica que comenzaron en 1983 con un crédito QUIEBRA EFE Millen en Buckingham Palace en 2009, donde fue condecorada de solo 100 libras. CompraAsegura que se vio ron 100 metros de tela de alperjudicada por godón y se lanzaron a hacer la quiebra camisetas, que vendieron con puede perderlo todo, des- porque se crearía confusión con la marde un banco éxito. Además Kevin y Karen pués de que un Alto Tribu- ca original, que aún sigue en manos islandés se casaron y tuvieron tres hinal la declarase en bancarro- de un conglomerado islandés. jos, dos niños y una niña. Lo perta por ser incapaz de hacer frenLa diseñadora culpa de todos sus sonal quebró antes que lo mercantil: te al pago a hacienda del equivalente males al banco islandés. Los últimos se divorciaron en 2001. a 7 millones de euros. nueve años he estado inmersa en una La firma creció y se expandió con éxiEn 2001, su contable la convenció larga batalla contra los bancos para trato, especializada en abrigos de sastre- para que se incorporase a un esquema tar de conseguir justicia y al final he paría y vestidos de noche. Pronto llegaron fiscal llamado Roundthe, que prometía gado un peaje. A partir de ahora intena Estados Unidos, Indonesia, Rusia y a sus 90 miembros ahorrar para el gru- taré olvidar el pasado y empezar de Austria. En 2004 vendieron casi la tota- po unos 82 millones de euros transfi- cero ha declarado con buen ánimo. lidad de la compañía al banco islandés riendo acciones a Mauricio. Pero los tri- Pero reconoce que toda mi energía ha Kaupthing, que más tarde quebraría. bunales británicos concluyeron que todo sido devorada por este proceso Eran días previos al estallido de 2008, había sido orquestado desde el Reino El amor tampoco le ha salido bien cuando hasta la ignota Islandia se em- Unido, por lo que debían pagar todos a Millen, al menos por ahora. En 2006 borrachaba con las alegrías subprime. sus impuestos en su país de origen. se la relacionó con Graham Briggs, de Karen recibió 41,5 millones y Kevin un Posteriormente, Karen Millen se vio su edad y también vecino de Kent, enpoco menos. Con el dinero en mano, la también perjudicada por la quiebra cantador, gran conversador, siempre diseñadora se compró una magnífica del banco Kupthing y por su derrota impecable y aficionado a los coches mansión georgiana en su Kent natal, en su pleito contra ellos para poder de lujo. El problema es que resultó un una casa del siglo XVII, en una finca con utilizar comercialmente su propio granuja, defraudador en serie y con estanque, invernadero y canchas de te- nombre. El año pasado un tribunal fa- una orden de arresto en Francia por nis y fútbol. También posee vivienda en lló que no puede iniciar una nueva ca- estafar a inversores por importe de Mallorca y un piso en Londres. Ahora rrera comercial como Karen Millen, más de 1,5 millones de euros.