ABC MADRID 01-04-2017 página 75

ABC SÁBADO, 1 DE ABRIL DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 Álbum de familia LOS HUÉRFANOS DE LA JURADO ÁNGEL ANTONIO HERRERA odría arriesgarse que Rocío Jurado es su herencia, y no nos referimos a la herencia musical, sino a la otra, que es un poco o un mucho la distancia cruda o desavenencia viva, entre la familia dispersa. Distancia, desavenencia, o trifulca, incluso. Lo digo porque Rocío Carrasco, antes Rociito, no se lleva nada con su hermana Gloria Camila, ni tampoco con su propia hija. Tienen todos la guerra pendiente, por resumirlo rápido. Uno siempre tuvo la impresión de que Rocío Carrasco, sin su madre incalculable, quedaba huérfana de más gente, y así ha sido, con el tiempo. A Rocío Jurado la homenajearon, no hace mucho, con un sello de su estampa, y ni siquiera la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha logrado reunir a esta familia donde hay mucha gente, pero no. P Fue Rocío Jurado, durante meses agónicos, un telediario de sí misma, porque los reporteros acamparon en su sombra enferma, de funeral o prefuneral. Iba a Houston, regresaba a Montepríncipe, peregrinando al más allá, donde quizá sí había vida, pero no era vida. De modo que se murió de verdad Rocío Jurado, una eterna. De la cuna a la boda Hace de esto más de una década, y los que ella quiso no se quieren, o no quieren quererse, y hasta van a los juzgados. La hija, Rocío, pasó de niña a mujer a la vista del respetable, y ha sido la fama misma, desde la cuna hasta la boda, una boda que declararon nula para hacerle todavía más fácil el olvido y dejarla casar en segundo propósito con Fidel Albiac, según fue su deseo de muchacha sentimental y obstinada. Antaño, fue esposa urgente, porque sí. Y también hace mucho, fue madre precoz, también porque sí. Rocío fue Rociito, para qué extendernos. Rocío Jurado sufrió las maldades del cronismo de navaja, cuando la hija empezó a ejercer de famosa de plató, entre la altivez y la tontuna. Como madre, gastó la Jurado maneras de pantera, pero luego la artista lo ponía todo en limpio. Si había algún disgusto familiar, el daño le llegaba al alma. De modo que no queremos ni pensar el susto que pudiera darle ahora la vida, si mirara el panorama de la herencia sentimental. La Jurado fue matriarcal, y temible, por extremada, y por eso mismo inolvidable. Con el gancho de su nombre ilustre, se forraban en la tele chóferes, mucamas y otros zánganos que trabajaron para ella, o para la hija. Ha dado de comer a los traidores, y ha sido tema estrella de los platós de las trifulcas sin pisar nunca un plató para tales causas. Pero murió, y tras eso vino el desorden, o el desierto. Ortega Cano bebió para olvidar, según él mismo ha confesado. Y los chavales adoptados han salido gentes de poca aula. Rocío hija tomó el equipaje de chica huérfana, y se fue, como una ola, a emprender otra vida. Todos tienen, eso sí, un futuro cargado de un común pasado. FOTOS: GTRES nuncia y se emitió una orden para que Rocío Carrasco lucha contra todos, regresara con su madre. Pero no se cum- aunque no se encuentra sola. A su lado plió. Antonio David no lo devolvió y por está su segundo marido, Fidel Albiac, eso el chico no pudo estar en la boda de quien en estos años ha estudiado la Rocío con Fidel Albiac (el 7 de septiem- carrera de Derecho y ahora está terbre de 2016, en Toledo) Desde enton- minando un máster. Si hubiera sido ces, no tiene contacto con él asegura por Fidel, este proceso se habría proesta misma fuente. Rocío no va a em- ducido mucho antes. Pero ella quiso prender ninguna batalla para recobrar hacer acopio de todo lo que se ha dia su hija mayor (Rocío Flores Carras- cho y presentarlo cuando ya no podía co, de 20 años) Esa es otra historia, muy más afirma quien bien la conoce. dura, y no tiene intención Esta demanda no es el de cambiar nada. Pero neúnico quebradero de caPrimogénita beza para Antonio David. cesita traer a su hijo de nueCarrasco no vo en casa añade. Existe un embargo sobre tiene intención su nómina por no pagar Con esta denuncia, que de emprender las costas de un juicio ahora se dirime en el ámbito de la violencia de gé- ninguna batalla que en su día perdió nero, Rocío Carrasco ha para recuperar contra Rocío Jurado: el abierto la mayor ofensiva a su hija mayor abogado Marcos García legal hasta la fecha. Si RoMontes le reclama más de cío Flores quiere declarar 300.000 euros. Además, en defensa de su padre, también ten- hay otra demanda de alzamiento de drá que explicar lo que pasó con su bienes que ha presentado Carrasco. madre, el motivo por el que ya no viven juntas. Años atrás hubo un con- Aviso a los Mohedano flicto muy serio entre madre e hija. Un futuro muy incierto para un homFue de tal gravedad, que se pidieron bre que ha sabido ganarse el corazón informes psicológicos tanto a los pa- de casi toda la familia de quien fuera dres como a la niña comentan des- su suegra, los Mohedano, con la excepde el entorno de Carrasco. Y lo cierto ción de algunas primas de su exmujer, es que sobre aquel amargo suceso na- quienes declararán como testigos. Si die se pronunció en público, entre otras los Mohedano deciden salir en defencosas porque cuando tuvo lugar Rocío sa de Antonio David y ponerse en conFlores era menor de edad. Pero ahora tra de Rocío, la situación sería muy inla joven está decidida a dar la cara por cómoda. En estos años ella no solo ha su padre donde haga falta. Con eso recopilado material en torno a su ex. también cuenta su madre, quien en su También tiene argumentos para endenuncia añade ser víctima de una frentarse a todos sentencia quien fue alienación parental cuyo resultado una íntima amiga de Rocío Jurado, pero sería la no presencia de sus dos hi- que nada pudo hacer para evitar la guejos en su vida. rra en la familia de la más grande Rocío Jurado acompaña a su hija y por entonces yerno, tras el nacimiento de su nieta Rocío. Arriba, con su primer marido, Pedro Carrasco, y Rociito