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ABC MADRID 30-03-2017 página 40
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ABC MADRID 30-03-2017 página 40

  • EdiciónABC, MADRID
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40 MOTOR JUEVES, 30 DE MARZO DE 2017 abc. es motor ABC cado (el Golf está disponible en versión eléctrica desde 2014) El e- Golf, que llegará al mercado español durante el próximo mes de mayo, demuestra que un eléctrico no es tan solo un coche para desplazamientos urbanos. El comportamiento es muy similar al de un coche normal y con la autonomía de 300 km (unos 200 km en conducción real) un usuario se puede plantear mucho más que simplemente ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Por ejemplo, el coche logra pasar de 0 a 100 e 9,6 segundos, y puede recargarse al 80 en tan solo 48 minutos. Híbrido enchufable Para quienes quieran disponer de su propio coche tanto par ciudad como para largos viajes, el Golf GTE puede ser la alternativa. El Volkswagen Golf GTE cuenta con un motor de gasolina TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 102 CV (rendimiento del sistema 204 CV) El Golf híbrido enchufable circula de forma completamente eléctrica en el E- MODE con 50 km de autonomía. Si el automóvil dispone de uno de los sistemas de navegación opcionales, este considerará y optimizará la estrategia híbrida evaluando los datos del trayecto proactivos. Es decir, tanto los datos del trayecto del sistema de navegación como los datos del GPS fluyen en la regulación del sistema de propulsión. De este modo, el Golf GTE reconoce previamente la topografía del trayecto y sabe cuándo se aproxima a una subida o descenso de montaña, a una autopista, a una carretera nacional o a una ciudad adaptando así exactamente la activación de los motores al trayecto. El modelo equipa además, por primera vez, el asistente para atascos con conducción semiautónoma hasta 60 km h. FICHA TÉCNICA GTE FICHA TÉCNICA E- GOLF Motor: gasolina- eléctrico 204 CV Largo alto ancho, (m) 4,270 1,799 1,482 Consumo: 1,6 l 100 km Velocidad máx. 222 km h Maletero (l) 300 Precio: 40.250 Motor: eléctrico 136 CV Largo alto ancho, (m) 4,270 1,799 1,482 Autonomía: 300 km Velocidad máx. 150 km h Maletero (l) 341 Precio: 38.020 (sin descuentos) VOLKSWAGEN e- Golf y GTE, eléctrico e híbrido Autonomía de 300 kilómetros En el mes de mayo llegarán a España las versiones más ecológicas del modelo PATXI FERNÁNDEZ MALLORCA La propulsión eléctrica 100 y el modelo híbrido enchufable son dos de las novedades de la séptima generación del Volkswagen Golf que la marca ha presentado esta semana en Mallorca para los medios de comunicación europeos. Los e- Golf y Golf GTE, con sus sistemas de propulsión eléctrica e híbrida enchufable respectivamente, permiten circular con cero emisiones, de forma permanente en el modelo eléctrico, y durante 50 kilómetros (NCCE) en el caso del modelo híbrido. Ambos modelos se han sometido a un perfeccionamiento técnico respecto a al generaqción anterior, con una conectividad máxima y sistemas que permiten conducir de la manera más efi- ciente. Con el modelo puramente eléctrico hemos tenido la portunidad de cruzar la isla, de este a oeste, comprobando que nada tienen ya que ver los primeros modelos eléctricos con los que ahora están disponibles en el mer- Semiautónomo El modelo híbrido puede hacer una predicción del terreno para conducir del modo más eficiente OPEL Insignia Grand Sport Más ligero y con motores más eficientes S. I. MADRID co puertas como el familiar desaparece la versión de cuatro puertas tienen un diseño que sin abandonar las proporciones de una berlina tradicio- FICHA TÉCNICA Hace nueve años el Insignia ya supuso un cambio para la marca alemana y visto y probado el nuevo Grand Sport, la nueva generación del modelo llega con cambios importantes. Inspirado en el concept Monza presentado en 2013, el nuevo Insignia de cinco puertas recoge todas las propuestas que todo constructor está aplicando a sus coches. Reducción de peso hasta 175 kilos menos en la berlina y 200 en el familiar motores más pequeños pero de igual potencia y menor consumo con un 1.5 litros de gasolina y 165 caballos como estrella y líneas casi de coupé en berlinas tradicionales. Una propuesta que aunque está de capa caída por el auge de los SUV todavía tiene valedores y que se defiende con los argumentos que ya hemos comentado. Porque los nuevos Insignia, tanto con la carrocería de cin- Motores: gasolina y diésel de 110 a 170 CV Largo ancho alto (m) 4.98 2.09 1.50 Consumo: desde 5,0 l 100 km Velocidad máx. 169 km h Maletero: 490 litros Precio: desde 28.658 Alternativas: Ford Mondeo, Kia Optima y VW Passat nal resultan mucho más ligeros y agradables a la vista con un frontal en el que destaca una parrilla más ancha y baja que pega el coche al suelo. En cuanto al interior, el trabajo desarrollado por los ingenieros ha ido enfocado a una estilización y limpieza de las formas y elementos que bien ordenados por conjuntos climatización, sistemas de asistencia, radio navegador dan una imagen bastante agradable. Además, con unas medidas mayores resultan amplios, muy cómodos y bien insonorizados. Los nuevos Insignia llegarán el próximo junio aunque ya está abierto el plazo de pedidos híperconectados con el sistema multimedia IntelliLink compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, podremos integrar nuestro smartphone en el sistema multimedia del vehículo y recargarlo sin necesidad de cable. Cuenta además con el servicio de asistencia Opel OnStar de serie. Vídeo de la nueva berlina de Opel, el Insignia Grand Sport

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