ABC MADRID 28-03-2017 página 59

ABC MARTES, 28 DE MARZO DE 2017 abc. es deportes DEPORTES 59 Baloncesto Eurocup Un título con premio gordo Unicaja y Valencia disputan la final de la Eurocup, cuyo ganador jugará en la Euroliga EMILIO V. ESCUDERO Los protagonistas Rafa Martínez El capitán del Valencia (129) se convertirá en el jugador con más partidos de la Eurocup al superar los 130 del histórico Veremeenko Apartados por decreto de la máxima competición continental, Valencia Basket y Unicaja lideraron el año pasado la revolución de los modestos en el baloncesto europeo. Ambos, acostumbrados a ser uno más de la Euroliga durante las últimas campañas, se vieron alejados por el nuevo modelo de competición más cerrado, que dejaba abierta una puerta a la que ambos se han agarrado a las primeras de cambio. Ganar la Eurocup era el camino más rápido para volver a ser parte de la nobleza del baloncesto europeo y a él se han aferrado los dos. Un título con premio gordo que ambos se disputarán a partir de hoy al mejor de tres partidos y cuyo ganador tendrá asegurado (salvo que la Final Four la ganen Estrella Roja, Darussafaka o Zalgiris) un puesto en la Euroliga el año que viene. Antes de empezar la temporada dije que podíamos ganar un trofeo y espero que sea éste señaló ayer Dubljevic, una de las estrellas del Valencia Basket. Los naranjas parten como favoritos. Además de contar a su favor con el factor cancha si hiciera falta, disputarían el tercer encuentro en casa, donde han ganado los últimos 21 partidos de ACB y Eurocup el equipo de Pedro Martínez le ha ganado todos sus enfrentamientos de esta temporada al Unicaja. Un arma de doble filo que no gusta nada en el vestuario de la Fuente de San Luis. Tenemos un mejor balance ante ellos y vamos algo mejor en la ACB. Desde ese punto de vista podemos pensar que somos los favoritos, pero el respeto que tenemos al Unicaja es tan grande que estamos Nemanja Nedovic A la baja confirmada de Musli, Joan Plaza podría sumar la del base serbio, cuyo tobillo se resintió el pasado sábado y que será duda hasta última hora. Su recuperación es clave para los andaluces esta temporada. Cuando pierdes cuatro veces ante un equipo está claro que eres peor y debes suplirlo con otras situaciones técnicamente, tácticamente y a nivel de actitud. Hemos de reemplazar nuestras carencias jugando más en equipo, sin buscar soluciones tan individuales señaló Joan Plaza, entrenador del Unicaja. Los verdes no podrán contar con Dejan Musli, lesionado, y tienen la duda de Nemanja Nedovic, que se resintió el sábado de un golpe en el tobillo, aunque está decidido a salir a la cancha. Tengo que jugar. Estoy un poco mejor, aunque veremos cómo va el tobillo después de entrenar apuntó la estrella del Unicaja, cuyo buen último mes de competición le aporta esperanzas para la victoria en la Eurocup. Tenemos que sacar una victoria de la Fuente de San Luis, una cancha donde muy pocos equipos han logrado el triunfo este año. Sabemos de la dificultad del objetivo, pero vamos a luchar para conseguirlo comenta Alberto Díaz, uno de los directores de juego del equipo andaluz. Cinco plazas en la Euroliga Lejos de los puestos nobles en la ACB, la presencia del Unicaja en la Euroliga el año que viene pasa, en buena medida, por lograr este título. Según confirmaron a ABC fuentes de la organización del torneo continental, además del Real Madrid, el Barcelona y el Baskonia los tres con plaza fija el campeón de la Eurocup (Valencia o Unicaja) irá sí o sí a la Euroliga 201718 salvo en el caso de que la Euroliga de este año la gane un equipo sin licencia A, algo que nunca ha ocurrido en toda la historia de la competición. A esos cuatro equipos españoles, se podría unir uno más según las normas de la competición. Sería el mejor clasificado de la ACB al final de los playoffs, siempre que no sea el mismo que hubiera ganado la Eurocup. Rafa Martínez lanza a canasta ante la oposición de Nedovic EFE Fortaleza en casa El Valencia ha ganado los últimos 21 partidos en la Fuente de San Luis Balance desfavorable El Unicaja ha perdido todos los duelos ante los naranjas esta temporada convencidos de que nos pueden ganar señaló el técnico catalán. El último duelo entre ambos es tan reciente victoria naranja el pasado sábado (81- 77) que ninguno quiere tenerlo en cuenta. El Valencia, porque no cree que el Unicaja se vaya a parecer en nada al equipo al que ganó el domingo, y los andaluces porque confían en mejorar esa versión para sorprender a los naranjas por primera vez 20.30 h. Teledeporte y Eurosport Primer partido de la final de la Eurocup Pabellón: Fuente de San Luis. Ciudad: Valencia. Fútbol- Sub 21 Ciclismo- Vuelta a España Tenis Miami Italia- España (1- 2) victoria con goles de Saúl y Mayoral Saúl Ñíguez y Borja Mayoral marcaron ayer los dos goles con los que la sub 21 logró un prestigioso triunfo (1- 2) en el partido amistoso disputado ante Italia en el A. CELADES Olímpico de Roma. Los de Albert Celades resolvieron el duelo gracias a una primera mitad de gran nivel y, a pesar de permitir a Italia recortar distancias en la reanudación, se hicieron con la victoria. El colombiano Manzana Postobón, invitado El francés Cofidis, el español Caja Rural, el irlandés Aqua Blue y el colombiano Manzana Postobón son los cuatro equipos que han recibido una invitación para disputar la próxima Vuelta a España (19 de agosto al 10 de septiembre) Es la primera vez en las últimas décadas que un equipo totalmente colombiano correrá la ronda española. Estos conjuntos se unen a los 18 que integran el UCI World Tour, entre ellos el único español, el Movistar. La Vuelta comenzará este año desde la ciudad francesa de Nimes. Muguruza abandona y Bautista se cita con Federer Garbiñe Muguruza tuvo que abandonar en los octavos de Miami por un golpe de calor durante su duelo ante Caroline Wozniacki, que se había llevado el primer set en el tie break. G. MUGURUZA Mientras, Roberto Bautista ganó a Querrey por 3- 6, 6- 2 y 6- 3 y será el próximo rival del suizo Roger Federer, que se impuso al argentino Del Potro por 6- 3 y 6- 4 en una hora y 23 minutos.