ABC MADRID 27-03-2017 página 55

ABC LUNES, 27 DE MARZO DE 2017 abc. es deportes ABCdelDEPORTE 55 Fútbol de investigación. Y veo también muchísimo National Geographic, me encantan esos medios con los que trabajan. Me paso horas. ¿Pero de animales, o de países, viajes, paisajes... -Animales, animales. Llevo la idea de hacer pronto un safari. Me encanta. ¿Prefiere ir a ver leones o bañarse con tiburones? ¡Al tiburón le tengo un miedo que te cagas! Pero es cierto que me crea muchas incógnitas lo que es el mar. Sobre todo me gusta el león, la sabana africana, los elefantes... ¿Viviría en el campo, entonces? -No, soy de ciudad, muy de ciudad, y muy de centro de ciudad. ¿Está puesto en actualidad? -Lo que puedo. No vivo ausente a lo que pasa en el mundo, pero tampoco me considero un erudito que esté todo el día leyendo actualidad. ¿El futbolista en general vive ajeno a la realidad? -Hay de todo. Es un cliché y también es verdad que el futbolista tiene miedo a hablar con vosotros. Bueno, mejor hablar de respeto. Muchas veces das una entrevista de 20 minutos aprovechables y te meten un titular que... Al siguiente día, vas con el freno de mano. Esta entrevista yo la considero aprovechable, estamos hablando de todo, pero si me metes un titular que crea polémica, pues el próximo día igual no te hablo igual. ¿Cómo está en Manchester? -Muy contento, asentado, son tres años ya en el club más grande de Inglaterra y con el entrenador apropiado. Lleva ya siete u ocho meses en el club y hemos ganado dos títulos. No los más importantes, pero por algo se empieza. Estamos en Europa League, queremos entrar entre los cuatro primeros de la Premier para ir a la Champions... Soy optimista con lo que está creando Mourinho. -Ha introducido usted su nombre. ¿Cómo es? -Es directo, frontal. Si vas de cara y lo das todo, él te lo devuelve. Me ha dado una confianza tremenda para jugar. Es un entrenador de equipo grande. Maneja los egos de un vestuario, que hay mucho de eso. Sabe cómo gestionar un grupo tan importante y él asume toda la presión para que nosotros estemos tranquilos. Es muy listo. Con él he dado un salto. ¿Mantiene relación personal? -Sí, sí. Cuando fui padre estábamos en pretemporada y me dijo que me fuera tres días. Yo fui al nacimiento y volví al trabajo, mi novia lo entendía... Pero es un tío normal, muchas veces lo que se habla de él no es real. ¿Le resulta más fácil ser futbolista en Inglaterra? -Muchísimo más. Yo valoro y admiro muchísimo a los jugadores del Madrid y del Barça. Tienen un mérito... Todos los días en la prensa, en los programas... Es un mérito brutal. Nosotros estamos alejados del día a día de la prensa. La distancia entre el periodista y el futbolista es mayor y eso hace que se respete mucho más tu entorno y tu intimidad. Infancia Estaba loco por el fútbol. Mi madre me dice que yo no he sido un niño, que siempre he sido muy adulto Fútbol actual Quisiera volver a disfrutar de seis partidos a la vez los domingos a las cinco Estudios Me gusta contar lo que veo y creo que lo puedo hacer bien. Por eso empecé Periodismo Diferencias Inglaterra cuida más al aficionado, hay muchas cosas que aprender de ahí Defoe abraza a Bradley Lowery, el niño con cáncer al que ayuda REUTERS El punta, que jugó con Inglaterra cuatro años después, saltó al campo junto a su compañero inseparable, un niño con cáncer terminal al que pudo dedicar un gol Wembley se rinde a la amistad de Defoe JORGE ABIZANDA Ander Herrera posa en Las Rozas para ABC IGNACIO GIL rrar goles. Y lo gané, pero de lo que no me acuerdo es qué gol canté. Seguro que sería del Zaragoza... ¿Y por qué Periodismo? -Me gusta contar lo que veo y creo que lo puedo hacer bien. Empecé por eso, pero no solo pensando en fútbol. También me gusta mucho el periodismo La salida de Inglaterra al césped de Wembley para enfrentarse a Lituania (2- 0) llamó la atención por un detalle que no pasó desapercibido. Jermain Defoe, un delantero veterano metido ya en la treintena (34) que regresaba a su selección después de cuatro años de ausencia, fue el que abrió la comitiva a pesar de que no portó el brazalete de capitán. En la cuna del fútbol, en un país de tradiciones, el delantero rompió el habitual protocolo y saltó de la mano de Bradley Lowery, un joven hincha de cinco años que lucha contra un cáncer terminal. Es el compañero inseparable de un futbolista que, con sus continuos gestos hacia este niño, se ha ganado el cariño de los aficionados de todo el país. Una bonita historia de amistad que tuvo en el gol de Defoe una inesperada sorpresa para el pequeño. Defoe contó con la complicidad del guardameta Joe Hart, que le cedió el lugar reservado al capitán, para que Bradley Lowery viviera uno de los días más especiales de su vida. Este seguidor que duerme con la camiseta del Sunderland, el club al que pertenece Defoe, sufre un neuroblastoma, un cáncer muy agresivo, pero la enfermedad no le ha quitado las ganas de fútbol. Y más desde que conoció a su ídolo. Las visitas del delantero para dar ánimos al niño son habituales y una reciente imagen de ambos durmiendo en la cama del hospital conmovió a muchos aficionados. Ausente con Inglaterra desde noviembre de 2013, Defoe compartió con Bradley su felicidad por su vuelta a la selección y ayer le invitó a Wembley. Quiso que, si era titular, su amigo le acompañara al saltar a la hierba. Unos minutos inolvidables para el chaval, que durante la atronadora interpretación de los himnos buscó el abrazo cálido del jugador. Ya en la grada, presenció el gol que más ilusión pudo hacerle. El de Defoe, que a los 22 minutos abrió el triunfo ante los lituanos, rematado por Vardy tras el descanso. Un partido inolvidable para Defoe y Bradley, dos luchadores incansables. GRUPO C Ayer: San Marino, 0- R. Checa, 6; Azerbaiyán, 1- Alemania, 4; Irlanda Norte, 2- Noruega, 0 Alemania Irlanda Norte Rep. Checa Azerbaiyán Noruega San Marino PT 15 10 8 7 3 0 PG 5 3 2 2 1 0 PE 0 1 2 1 0 0 PP GF GC 0 20 1 1 10 2 1 8 2 2 3 8 4 5 9 5 1 23 GRUPO E Ayer: Armenia, 2- Kazajistán, 0; Montenegro, 1- Polonia, 2; Rumanía, 0- Dinamarca, 0 Polonia Montenegro Dinamarca Rumanía Armenia Kazajistán PT 13 7 7 6 6 2 PG 4 2 2 1 2 0 PE 1 1 1 3 0 2 PP GF GC 0 12 6 2 10 6 2 7 5 1 6 4 3 6 10 3 3 13 GRUPO F Ayer: Inglaterra, 2- Lituania, 0; Malta, 1- Eslovaquia, 3; Escocia, 1- Eslovenia, 0 Inglaterra Eslovaquia Eslovenia Escocia Lituania Malta PT 13 9 8 7 5 0 PG 4 3 2 2 1 0 PE 1 0 2 1 2 0 PP GF GC 0 8 0 2 10 3 1 4 3 2 7 8 2 5 9 5 2 13