Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 24-03-2017 página 101
ABC MADRID 24-03-2017 página 101
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 24-03-2017 página 101

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página101
Más información

Descripción

ABC VIERNES, 24 DE MARZO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 101 Las estrellas de los telediarios Menciones totales Leo Messi (Deportes) Mariano Rajoy (Política) Neymar (Deportes) Zinedine Zidane (Deportes) Cristiano Ronaldo (Deportes) Luis Enrique (Deportes) Gareth Bale (Deportes) Fèlix Millet (Política) Donald Trump (Internacional) Sergio Ramos (Deportes) FUENTE: Barlovento Comunicación Por cadenas Leo Messi (Deportes) 14 21 25 38 39 54 44 152 149 142 124 Mariano Rajoy (Política) 16 20 25 25 24 33 51 Neymar (Deportes) 14 16 17 17 Zinedine Zidane (Deportes) 27 47 Cristiano Ronaldo (Deportes) 121 Luis Enrique (Deportes) 101 Gareth Bale (Deportes) 98 92 89 88 0 20 40 60 80 100 120 140 160 8 7 8 10 16 18 23 54 12 13 18 23 40 20 17 50 26 Fèlix Millet (Política) 14 15 14 15 15 20 Antena 3 La 1 Tele 5 Cuatro La Sexta 24 32 30 40 50 60 ABC Donald Trump (Internacional) 9 8 0 10 19 21 20 Sergio Ramos (Deportes) 20 Los futbolistas golean a los políticos en presencia en los informativos Messi, más mencionado que Rajoy en las cadenas analizadas. Les siguen Neymar, Zidane y Cristiano Ronaldo F. MARÍN MADRID diaset, lo que pesa de forma notable en el resultado final. En todo caso, los datos son más que significativos. Además de los tres representantes del F. C. Barcelona, hay cuatro del Real Madrid, que no necesitó recurrir a la épica para superar la eliminatoria. Otros equipos, y no digamos otros deportes, aparecen muy por detrás en la clasificación. visión: La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta. Además de Rajoy, fuera del género deportivo solo se cuelan entre las estrellas de los informativos Fèlix Millet por el caso del saqueo del Palau de la Música, en Barcelona y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. El magnate es además el primer clasificado entre las personas no residen- Se pueden aportar matices al estudio realizado por Barlovento Comunicación, pero los datos dejan claro que en televisión pesan más los goles que los escaños. El fútbol tiene más presencia que la política y los personajes más citados en los informativos de las cadenas generalistas son casi siempre astros del balón, a ser posible del Real Madrid o del F. C. Barcelona. El futbolista Leo Messi es la persona más citada en el periodo estudiado, en la semana del 6 al 12 de abril, por delante incluso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Más aún, de los diez personajes con mayor protagonismo en los telediarios, siete de ellos son deportistas. Hay dos factores que pervierten un tanto los resultados del estudio: la semana estuvo marcada por la remontada del Barcelona frente al Paris Saint Germain, y como advierte Barlovento la duración de la información deportiva en Cuatro (246 minutos del total) premia a los jugadores de fútbol de manera excesiva. Como puede apreciarse en el gráfico de arriba, el número de menciones de todos los deportistas se dispara en la cadena de Me- Más de mil protagonistas Para elaborar el estudio se analizaron casi 6.000 menciones a 1.015 protagonistas, más de 5.000 alusiones a 584 organizaciones o entidades y más de 8.000 referencias a 699 lugares. Se tuvieron en cuenta casi 4.200 minutos de emisión de cinco cadenas de tele- Matices al estudio El análisis se realizó en la semana de la remontada del Barça y destaca que la presencia de los deportes en Cuatro es muy elevada tes en nuestro país y la única presente en la lista de las veinte más citadas. El líder de la semana, Leo Messi, fue citado en 152 ocasiones en los informativos de los cinco canales estudiados (en realidad fueron más, porque solo se contabilizan una vez las menciones efectuadas en el mismo minuto) Por detrás del argentino figuran Rajoy (149) Neymar (142) Zidane (124) Ronaldo (121) y Luis Enrique (101) Bale, Millet, Trump y Ramos también aparecen en el gráfico. Les siguen Artur Mas, el padre Román, Susana Díaz, Karim Benzema, Sergi Roberto y Luis Suárez. Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre y Albert Rivera son los otros tres políticos con cierto peso. Entidades con más presencia Más variados resultan los datos sobre organismos o entidades más citados. Los líderes indiscutibles son el Barcelona y el Real Madrid, que suman entre ambos más de 700 alusiones. Son seguidos por el Partido Popular, el PSOE, la Policía Nacional, Ciudadanos, Podemos, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) el Paris Saint Germain y la Guardia Civil. Barlovento también mide los lugares más mencionados en los telediarios. España (548) lidera la relación, seguida por Madrid (433) Barcelona (245) las islas Canarias (194) Valencia (177) Murcia (175) Galicia (136) y Alicante (133) Fuera de nuestro país, Europa acapara 146 menciones en la suma de las cinco cadenas analizadas, mientras que Estados Unidos aglutina hasta 129. La audiencia premia a TVE por su cobertura del atentado en Londres TVE fue la primera cadena que interrumpió el miércoles su programación para informar del ataque terrorista en Londres. La audiencia premió la iniciativa. El avance informativo en La 1 y Canal 24 Horas emitido desde las 16.28 lideró su franja con 1.885.000 espectadores y una cuota de pantalla del 14,5 Los datos de Kantar Media incluyen a los espectadores invitados que la compañía facilita desde el pasado día 1. El avance, presentado por Pilar García Muñiz, duró unos 15 minutos y fue seguido en algún momento por más de 2,2 millones de personas. Además, La noche en 24 horas logró su mejor audiencia desde noviembre de 2016. La noticia fue también el asunto central en la segunda edición del Telediario en La 1, que tuvo casi 2,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 15

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.