Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 CULTURA MIÉRCOLES, 22 DE MARZO DE 2017 abc. es cultura ABC Conversación con el Nobel Un viaje por la obra y la visión del mundo de Mario Vargas Llosa La entrevista con Bieito Rubido podrá seguirse hoy por streaming en ABC. es ABC MADRID Sting, en su concierto anoche en el Sant Jordi Club de Barcelona INÉS BAUCELLS Sting, terapia de choque en Barcelona El británico exhibió nervio pop y alternó clásicos de The Police y canciones de 57 th 9 th DAVID MORÁN BARCELONA Sting se nos hizo mayor en cuanto empezó a juguetear con orquestas y se rindió a las bondades del pop adulto y mullido, pero la muy rentable gira de reunión de The Police le sirvió de bálsamo rejuvenecedor y desde entonces ahí sigue, pasándoselo en grande entre pellizcos de electricidad, contorsionismo reggae y clásicos revitalizantes. Ni rastro, pues, del oxigenado profeta de lo zen o del dandy del pop perfumado. No están y, de momento, tampoco se les espera. Menos ahora que lo que parecía un capricho de escenario se ha colado en el estudio y ha infectado (para bien) la grabación de 57 th 9 th protagonista de una noche en la que sólo los clásicos de The Police rivalizaron con su presente. Así, entretenido en darse esquinazo a sí mismo, el británico regresó a Barcelona siete años después de descorchar su ampulosa aventura sinfónica en la ciudad y, una vez más, volvió a presumir de olfato pop y de energía renovada. formación de combate poco dada a las florituras y medios tiempos como Shape Of My Heart y Fields Of Gold estratégicamente situados para modular la intensidad entre chispazo y chispazo. Encantado, pues, con esta terapia de choque que se ha autorrecetado, el británico estrenó gira europea echando mano de The Police con dos rescates de alto voltaje Synchronicity II y Spirits Of The Material World despachó a las primeras de cambió una fibrosa y ruda versión de Englishman In New York y se pasó buena parte de la noche intentando demostrar que el reciente 57 th 9 th es de lo mejorcito que ha grabado en los últimos años. Un extremo difícil de creer viéndole medirse con medianías como I Hung My Head y Down, Down, Down aunque no tan descabellado cuando llegaba el turno de I Can t Stop Thinking About You y 50.000 y todo, desde el estribillo a las ganas, parecía estar en su sitio. Los lectores podrán disfrutar esta tarde de la entrevista que el director de ABC, Bieito Rubido, realizará en público a Mario Vargas Llosa. Será un viaje singular por la obra literaria y por las visiones que el premio Nobel tiene de los desafíos a los que se enfrentan las sociedades democráticas en estos momentos. La web de ABC (www. abc. es) retransmitirá en streaming de vídeo el evento, al que podrán asistir en directo los lectores que previamente se registraron. El acto se celebra con la colaboración de la Fundación Areces y nuestros lectores tendrán cumplida información también en la edición de ABC de mañana jueves. Pocas figuras reúnen, como Mario Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) la más prestigiosa trayectoria literaria coronada con el Nobel de Literatura con la dilatada experiencia intelectual y política, además de periodística. Por eso resultará una ocasión única escucharle en esta conversación, en la que se abordarán las claves de su experiencia creadora, la visión de la literatura iberoamericana y del momento que vive la comunidad hispanohablante, así como sus Mario Vargas Llosa ERNESTO AGUDO reflexiones sobre el mundo actual y los desafíos de la libertad. También hablará de su conocida afición a los toros y del valor cultural de la Fiesta. Libros, periódicos y lectores serán los protagonistas de esta cita ineludible que todos podrán disfrutar desde la web de ABC, a partir de las 19.30 horas. Sirva como ejemplo su recuerdo de las aportaciones del boom Los escritores devolvieron a nuestra lengua una modernidad, una vivacidad y una creatividad que contribuyó muchísimo a su expansión fuera del marco del español. Fue también un reencuentro entre escritores latinoamericanos y españoles, que por los cuarenta años del franquismo habían dejado de comunicarse Sustraídos en 2002 Sus grandes clásicos El fantasma de Bowie apareció en el escenario para aletear tras Message In A Bottle y capitanear una rítmica versión de Ashes To Ashes prólogo de lo que buena parte del público estaba esperando desde que sonaron los primeros acordes de Walking On The Moon y se abrió la veda a los grandes éxitos de The Police. Una ventana con vistas al pasado por la que desfilaron, frescas y lozanas, So Lonely y una kilométrica Roxanne también se coló por ahí una Desert Rose con sobredosis de exotismo y que, ya sin frenos, abrazó en los bises los laureles del pop efervescente con Next To You Every Breath You Take y una desnuda The Empty Chair Lo dicho: terapia de choque para retornar al pop y quitarse unos cuantos años de encima. Dos Van Gogh robados por la camorra regresan a Ámsterdam REUTERS AMSTERDAM Las mismas bazas Es cierto que su capacidad de convocatoria no hace más que cotizar a la baja y que ha pasado de agotar sin demasiados problemas recintos como el Palau Sant Jordi a conformarse con las 4.620 personas que anoche llenaban el Sant Jordi Club, pero sus bazas siguen siendo las mismas. A saber: voz rasposa como de lija envejecida, una Dos pinturas de Vincent van Gogh que fueron robadas por la mafia italiana en 2002 han regresado al museo de Ámsterdam de donde fueron sustraídas. Las obras, que fueron valoradas en 50 millones de euros, son Vista de la playa en Scheveningen (1882) y Congregación (1884) ambas pertenecientes a un período considerado crucial del pintor. El director del Museo Van Gogh, Axel Rueger, ha expresado su satisfacción por el regreso de las obras. Han vuelto, nunca pensé que sería capaz de decir estas palabras Las obras fueron descubiertas en Italia el pasado mes de septiembre tras un falso muro en una villa que, según los fiscales, pertenecía a Raffaele Imperiale, acusado de dirigir un imperio internacional de cocaína. Vista de la playa en Scheveningen que muestra una sola nave lanzada por las olas justo al mar bajo un cielo holandés, es importante para el museo, ya que es la única obra que poseen de la época del pintor en La Haya, donde estudió. La otra pieza representa la iglesia en la provincia meridional de Brabante en donde el padre del artista era ministro. Al morir su padre, Van Gogh agregó figuras de duelo vestidas de negro.