Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 19-03-2017 página 47
ABC MADRID 19-03-2017 página 47
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 19-03-2017 página 47

Más información

Descripción

ABC DOMINGO, 19 DE MARZO DE 2017 abc. es economia ECONOMÍA 47 y precio Un socio deseado Berlín Alerta por turismofobia ROSALÍA SÁNCHEZ BERLÍN Taxi Carrera media en el centro de la ciudad Alquiler de coche 1 día Museo Coste de las entradas Los turoperadores alemanes se quejaron en la Feria Internacional de Turismo de Berlín de los precios que España está pidiendo, alzas que achacan a la pérdida de destinos alternativos como Turquía. Así lo expusieron ante el ministro de Turismo y Energía, Álvaro Nadal, junto a preocupaciones por cierta turismofobia que detectan en puntos concretos como Barcelona y Baleares. El más agresivo fue TUI, cuyo director de producto, Stefan Baumert, sostuvo que las familias alemanas prefieren viajar a Egipto pese a los problemas terroristas que arrastra el destino antes que a Mallorca, debido a que allí reciben descuentos por compra anticipada, bonificaciones familiares y precios más competitivos que ya no encuentran en las islas españolas 10 15 20 15 Lisboa Un vecino accesible FRANCISCO CHACÓN LISBOA 10 15 20 20 10 12 20 12 Los portugueses miran a sus vecinos españoles como el destino internacional más accesible, y no solo por la proximidad geográfica. La percepción general indica que no se considera en absoluto caro para viajar, aunque se incrementa el número de personas que se quejan de los altos precios en Barcelona, algo que no ocurre, sin embargo, en Madrid. A pesar de la subida de tarifas registrada en los dos últimos años, Portugal continúa siendo más barato que España. De hecho, esa es una de las razones por las cuales Lisboa se llena de visitantes españoles durante los puentes y en periodos vacacionales, tal cual podrá comprobarse una vez más esta Semana Santa según ya adelantan todas las previsiones de la industria turística lusa. 14 21 22 23 20 50 8 Londres Una bicoca tocada por el Brexit LUIS VENTOSO LONDRES ABC 5 10 16 5 10 Madrid Un destino en alza M. C. MADRID España es un destino muy asequible, sobre todo frente a Londres, una ciudad carísima. El precio de la vivienda de alquiler comparando el centro de Londres y de Madrid resulta el doble de caro en la capital inglesa, incluso más. El transporte público es prohibitivo y hasta para entrar en coche particular al centro hay que pagar un peaje diario de 16 libras. Una copa de vino grande en un pub cuesta cinco libras y una pinta de cerveza, cuatro. Lógicamente, los precios bajan en el Norte de Ingla- terra, menos pujante y en algunos casos, bastante deprimido. Para el británico España se ha vuelto ahora más cara debido al Brexit. La libra está a día de hoy a 1,14 euros, cuando hace dos veranos marcó 1,44, lo que convertía a nuestro país en una bicoca para los ingleses. El sector turístico es uno de los motores de la economía de la capital y supone cerca del 10 del PIB. Madrid cuenta con la mejor oferta de ferias y congresos, numerosas posibilidades de compras con libertad horaria y atractivos culturales y gastronómicos innegables. Los esfuerzos por potenciar el turismo en la capital han ido en aumento y sus resultados son palpables. Según la última encuesta de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, más de cinco millones de turistas internacionales la visitaron en 2016, una cifra récord. Este alza ha ido acompañado de un aumento de las pernoctaciones del 6 hasta alcanzar los 12 millones entre 2015 y 2016. Esta tendencia comenzó en 2014, cuando más de 4,5 millones de turistas visitaron la región, un 8 más. París Un turista que mira el euro JUAN PEDRO QUIÑONERO PARÍS El turista francés de clase media se caracteriza por mirar mucho el precio de la oferta que contrata. Hasta tal punto que su actitud tiende a la racanería Desde esa ópti- ca, los franceses prefieren la España barata de sol, playa y bocatas. El turista francés medio huye de los buenos y grandes restaurantes y hoteles espa- ñoles: los considera caros pese a que suelen ser más baratos que sus homólogos franceses y parisinos. Prefiere refugiarse en la oferta turística española con menú (más baratos que los franceses) o tapas (que siguen teniendo algo de exótico Ecónomo, el turista francés viaja ahora menos que hace unos años: tiene menos dinero para vacaciones. Y prefiere contar sus euros con una prudencia que puede rozar la tacañería. Roma Lugar ideal para vacaciones ÁNGEL GÓMEZ FUENTES ROMA Los italianos consideran que los precios han subido en España en los últimos tiempos, como ocurre también en Italia, pero elogian mucho nuestro país analizando la relación calidad- precio. Para los italianos, España es su lugar preferido de vacaciones. Supera a Francia en turistas italianos que pasan más de tres noches de vacaciones. La gran demanda se basa en que siguen considerando a España competitiva tanto en sus precios, como en su calidad y sus servicios. De hecho, actualmente, España está llevando a cabo una gran promoción para atraer a los turistas italianos denominados cosmopolitas esto es, de más calidad. Además del turismo tradicional, el sol y la playa, España está ofreciendo arte, cultura, gastronomía, vida nocturna, etc... AR DEL POZO

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.