ABC MADRID 18-03-2017 página 75

ABC SÁBADO, 18 DE MARZO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 75 De Niro 2 3 1 Puntos de encuentro 1. Robert de Niro junto al chef japonés Nobu San 2. Los dos socios junto al británico Jeremy Irons en la apertura de Nobu en Budapest 3. Playa de Talamanca (Ibiza) donde De Niro supervisará la apertura de un restaurante 4. Hotel Puente Romano en Marbella 4 Costa del Sol para conocer el emplazamiento de su nuevo negocio, aunque nada se descarta. El que sí estará en Marbella será el socio de De Niro, Nobu San. A finales de marzo del 27 al 31 la alta cocina española le rendirá tributo en las cocinas de Dani García. Al evento está previsto que asistan cocineros de la talla de Ferrán Adriá, Joan Roca, José Andrés o Juan Mari Arzak. El homenaje será hecho por 17 de los principales genios de los fogones nacionales, que interpretarán las más insignes creaciones del padre de la nueva cocina japonesa. A la cena de tributo al nipón sólo se puede asistir con invitación personal. Es algo cerrado para lo que no salen reservas a la venta y que sólo cuenta con 90 comensales seleccionados. Los colaboradores de Nobu San ya han estado probando productos y organizando la llegada de su jefe. En el programa destaca la cena privada para ocho comensales de su elección que ofrecerá el 29 de marzo en la barra del taller de creación de García. Desde Puente Romano se ensalza la filosofía sobre la que la cadena asienta su extenso imperio. En la visita que la delegación marbellí ha hecho a Es- tados Unidos para la negociación de la llegada de esta firma a su resort, Jorge Manzur asegura que descubrió los dos pilares fundamentales de su éxito. Por un lado, estaría el kokoro (corazón en japonés) Se trata de hacer bien las cosas. Enfocan este concepto de corazón al servicio apunta el director de Puente Romano, que también explica que la otra clave es el omotenashi (el valor de la hospitalidad en nipón) Prestar un servicio profesional, pero a la vez hacerlo con calidez remarca Manzur. Valores que han servido a la cadena de Robert de Niro, Nobu San y Meir Teper para ser un referente mundial en la hostelería de máximo nivel. aparecen cubiertas por recuerdos del actor o su lujoso penthouse de Greenwich, que alquila por 12.000 euros la noche. Entre su cartera de proyectos futuros, figura la construcción de un hotel en Londres de 83 habitaciones, concretamente en Covent Garden. Los trabajos deberían comenzar este año y terminar en 2019, después de una amplia reestructuración de los edificios circundantes. Dentro del mundo del cine, su ambición empresarial le llevó a fundar a finales de los 80 el estudio de cine TriBeCa Productions y el festival de cine TriBeCa Film Festival. Está claro que su vida personal y su carrera cinematográfica han dado alas a sus negocios. Prepotente y despótico con las mujeres, acumula un nutrido historial de conquistas desde Helena a Whitney Houston, o Naomi Campbell, aunque desde 1997 está casado con una antigua azafata diez años menor que él, Grace Hightower. Poco dado a hablar de su faceta privada, en 2014 sorprendió al mundo al pronunciarse abiertamente sobre su familia con motivo del estreno de un documental acerca de la figura de su padre, Robert De Niro, y su homosexualidad. En una entrevis- Robert De Niro y su esposa Grace Hightower ta el actor explicó que su progenitor probablemente tuvo un conflicto con el hecho de ser gay, siendo de esa generación y especialmente de Syracusa, un pequeño pueblo El apellido De Niro vende más que un tratamiento tailandés o una pantalla de plasma en la habitación. En el Lodge Blancaneaux la familia de Francis Ford Coppola tiene su propio pabellón donde se muestran piezas de su colección de arte personal y donde dormir cuesta dos mil dólares la noche en temporada alta. Otras personalidades famosas que han aprovechado su fama para abrir hoteles son Clint Eastwood, Richard Gere, Doris Day o Stefie Graff.