ABC MADRID 18-03-2017 página 68

68 MADRID SÁBADO, 18 DE MARZO DE 2017 abc. es espana madrid ABC El cadáver que volatilizó Paco el loco La Guardia Civil aclara la desaparición de un joven, que fue troceado y quemado tres veces hasta reducirlo a polvo M. J. ÁLVAREZ MADRID Un desaparecido que no era tal. Una discusión por un asunto menor de drogas que desembocó en un homicidio. Un cadáver que había que hacer desaparecer. Y el aviso a Paco el loco un peligroso y violento delincuente que, como el Señor Lobo de Pulp Fiction, se dedica a resolver problemas realizar extorsiones y dar palizas a cambio de sustanciosas sumas de dinero. A pesar de que el cuerpo de la víctima quedó reducido a un puñado de polvo esparcido en algún lugar, tras ser troceado, molido y quemado en tres ocasiones, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer el espeluznante suceso ocurrido en Rivas Vaciamadrid en agosto pasado. Hay cuatro detenidos, uno de ellos, el presunto autor material de la muerte y los otros tres, por encubridores. Están en prisión. Aunque el caso tiene todos los ingredientes para ser el guión de una película, comenzó la tarde- noche del 10 de agosto y terminó al día siguiente, en una finca de El Pardo en la que residió el presunto homicida. La víctima, A. P. C. de 28 años, murió acuchillada en la vivienda de J. C. de 34, por una riña banal vinculada a los estupefacientes. El presunto autor, que no tenía intención de acabar con su vida, se asustó y recurrió a los servicios de Francisco Gomara, alias Paco el loco de 40, conocido en el mundo marginal por cobrar todo tipo de deudas mediante el chantaje. Tiene multitud de antecedentes. Así lo aseguró ayer el jefe de la Policía Judicial, el comandante Julio César Martín. Paco el loco que no tiene ni coche ni carné, avisó a una conocida, de 38 años, para que le trasladara a la localidad ripense. Cuando estaban en el domicilio, llegó el compañero de piso del criminal, de 44 años, que, alarmado al ver el cadáver, abandonó el lugar. Pruebas delatoras e inquietantes Arriba, Paco el loco tras su detención. Al lado, elocuente cartel colgado en su casa. Dcha. anotaciones de las deudas de sus clientes por sus turbios trabajos y un perro rastreando sangre del difunto Las pesquisas, arduas y minuciosas, condujeron a determinar que se trataba de una desaparición forzada en Rivas, por lo que del caso se hizo cargo la Guardia Civil. Se centraron en el entorno más cercano del finado y descubrieron su relación con el mundo de las drogas. De hecho, la víctima, estuvo tres años en prisión por tráfico. A través de esos indicios llegaron al supuesto autor, Sus contradicciones le convirtieron en el principal sospechoso. Después, fueron encajando las piezas que condujeron hasta los demás. Identificar a Paco el loco no fue fácil: llevaba año y medio utilizando la identidad de un español residente en el Reino Unido. En su casa, situada en López de Hoyos, hallaron un arsenal de armas de fuego y blancas, grilletes y móviles. Además, tenía cámaras que enfocaban el portal y la calle. Un paranoico peligroso Es un paranoico peligroso que trató de hacernos frente y disparar con una de las tres armas cargadas que tenía: una Colt, utilizada por el ejército de EE. UU. a pesar de que había consumido droga indicaron los investigadores. Su sorpresa fue descubrir sus turbios negocios reflejados en una libreta con anotaciones inquietantes. Por otro lado, el presunto criminal llegó a pintar hasta en dos ocasiones algunas dependencias del piso de Rivas, en un intento de borrar cualquier resto biológico. También llevó a una finca de Serracines (Madrid) muebles y ropa que podrían incriminarle. Ha sido condenado dos veces y tiene antecedentes por extorsión, allanamiento de morada, coacciones y lesiones. Los restos de sangre hallados en el piso de Rivas, en el coche en el que fue trasladado el cadáver y en los objetos de Serracines, cotejados con el ADN de los familiares del difunto, confirmaron que pertenecían a la víctima. Tetuán En prisión tras dar martillazos a su mujer, que está en estado crítico M. J. Á. MADRID Gasolina y gasóleo Ya solos, ambos individuos trocearon el cuerpo del joven; luego, lo trasladaron en el coche de la mujer hasta la propiedad de El Pardo. Mientras ella vigilaba, quemaron el cadáver con gasolina y gasóleo en un bidón hasta en tres ocasiones, machacaron los huesos y tamizaron los restos hasta dejarlos convertidos en polvo. Ninguno ha dicho dónde los esparcieron. Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia que interpuso el hermano de la víctima el 22 de agosto en la comisaría de Puente de Vallecas. El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 8 ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 32 años detenido por atacar a su mujer, de 36. Golpeó una decena de veces con un martillo en la cabeza a su pareja en presencia del bebé de ambos. Se debate entre la vida y la muerte. Todo ocurrió sobre las 15.20 horas del pasado martes en una vivienda de la calle de Amazonas (Tetuán) Fue el cuñado de la víctima quien la halló inconsciente junto a un martillo con el mango roto. La mujer fue trasladada hasta la Paz, en estado crítico, donde continúa. Por la noche el presunto autor se entregó. Otro juzgado, esta vez el 11, ha ordenado prisión para el hombre que disparó a su pareja y se atrincheró. en Usera. Le acusa de tentativa de homicidio, dicta una orden de alejamiento y le retira la patria potestad de los hijos de ambos.