ABC MADRID 17-03-2017 página 84

84 MADRID VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017 abc. es espana madrid ABC Urbanismo Tribunales Villar Mir se une a Megaworld para levantar la quinta torre S. L. MADRID 37 años de cárcel por matar y tirar a un pozo a su novia y su hija M. J. ÁLVAREZ MADRID El Grupo Villar Mir ha dado entrada a la inmobiliaria filipina Megaworld Corporation, con un 49 en el proyecto para desarrollar la quinta torre que se levantará en el paseo de la Castellana de Madrid y que conllevará una inversión de más de 300 millones de euros. En 2015, el grupo inmobiliario español cerró la venta de Torre Espacio, uno de los rascacielos del complejo de las Cuatro Torres, a la compañía filipina fundada por Andrew Tan, con la que trabajará para impulsar la promoción de proyectos singulares como el nuevo edificio, que lleva el nombre de Caleido indica Villar Mir en un comunicado. En la gestión de la operación han intervenido PwC, como asesor legal de Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, y el despacho Pérez Llorca, en representación de Megaworld. Villar Mir ya avanzó en enero que no descartaba incorporar un socio al denominado proyecto Caleido aunque siempre conservando una posición mayoritaria, y que esta operación había despertado el interés de tres inversores: una inmobiliaria y dos fondos. El nuevo rascacielos, de 70.000 metros cuadrados, se levantará junto al complejo conocido como las Cuatro Torres y albergará un nuevo campus de la escuela de negocios IE University, un centro médico especializado del grupo Quirón, espacio comercial y 2.000 plazas de aparcamiento. Para construir el rascacielos, el Grupo Villar Mir se alió en 2015 con Corestate Capital, con la que constituyó una joint venture (sociedad de riesgo compartido) que disolvieron a finales de noviembre pasado. Interés por el sector El complejo Caleido ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren, junto a Serrano Suñer Arquitectos. Tendrá un edificio de 160 metros de altura y 36 plantas, así como una base de cuatro plantas y 20 metros de alto, que se alzará a modo de zócalo sobre el aparcamiento construido. Megaworld ha recalcado que el nuevo acuerdo con la compañía española confirma su interés por el sector inmobiliario. La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 37 años de cárcel al doble homicida de Vallecas. Se trata del español Raúl Álvarez Río, quien asfixió el 29 de junio de 2014 a su pareja, Adolfina Puello, de 30 años, y a la hija de ella, de 9, nacidas en la República Dominicana. Al día siguiente trasladó los cadáveres en su coche y los arrojó a un pozo en desuso situado en una finca propiedad de sus padres, en San Vicente de la Cabeza (Zamora) Antes, los decapitó y ató los cuerpos, a los que echó encima barras de acero con el fin de que no emergieran. Con el mismo fin lastró los cráneos. Sin embargo, cinco meses después, fueron hallados a raíz de su confesión. El condenado ya había sido detenido y la Guardia Civil iba se disponía a registrar esa propiedad. Antes mintió y dijo que las había arrojado a una alcantarilla en la Dehesa de la Villa. Así consta en la sentencia de la Sección 26 de la Audiencia. Se le acusa de dos delitos de asesinato con agravante de parentesco, tras ser declarado culpable por el jurado popular que le juzgó en febrero pasado. No obstan- Adolfina Puello y su hija ABC te, fue absuelto de maltrato habitual. Por ello, las acusaciones y el Ministerio Fiscal recurrirán. Álvarez deberá indemnizar a los familiares de las dos víctimas con 60.000 y 45.000 euros, respectivamente. Pido perdón a las familias. Fue un arrebato. No entra en mi moral, estoy muy arrepentido dijo en su alegato final. Tras el crimen, inició una nueva vida e incluso se echó novia.