ABC MADRID 17-03-2017 página 69

ABC VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017 abc. es ABCdelOCIO 69 E scapadas Barcelona En plena vanguardia MAR DE ALVEAR arcelona sigue creando vanguardia y mostrándose cada día más bella. Por ello, es el destino de infinidad de viajeros internacionales y se encuentra entre las escapadas favoritas de los nacionales. Estas son algunas novedades que invitan a volver. Desde hace mucho tiempo, la Ciudad Condal presume de grandes hoteles. Uno de los últimos en sumarse a Wer- haus Multiespacio la nómina es Monument, donde estuviera uno de los edificios del Hotel Condes de Barcelona, que permanece jus- mados restaurantes Shanghái y Kao to en frente. Este cinco estrellas Gran Dim Sum. Por su parte, Carme RuscaLujo ocupa la Casa Enric Batlló, cons- lleda acaba de estrenar nuevo menú truida entre 1895 y 1896 por el arqui- inspirado en el cine en el Moments del tecto premodernista Josep Vilaseca i Mandarin Oriental. Lomo Alto, de los Casanovas. De la rehabilitación se han creadores de Boca Grande y El Nacioocupado los arquitectos Carles nal y bajo la dirección gastronómiBassó y Tote Moreno junto con ca de Carles Tejedor, resulta alla interiorista Mercè Borrell. tamente recomendable para Tiendas, Elegancia y confort defilos amantes de la buena carhoteles y nen habitaciones y suites, ne. Además, el interiorismo pistas de así como los espacios coes obra de Lázaro Rosa Vioúltima munes. En cuanto a la oferlán. Para quienes prefieren generación los sabores marinos, una pista gastronómica, hablamos de Lasarte, de Martín Berata clave: Estimar, del chef Rafa sategui, que acaba de recibir su Zafra y Anna Gotanegra. tercera estrella Michelin, y de Oria, de Con respecto a las compras, Werinspiración mediterránea. Javier de las haus es un espacio de estética indusMuelas firma la coctelería en Hall 0. trial, grandes dimensiones y capaciSeguimos con novedades en la es- dad para propuestas tan interesantes cena culinaria. Mr. Kao, en el Hotel como moda y complementos, librería, Claris, es fruto de la alianza entre la arte y café- restaurante. Se trata de uno familia Clos, propietaria de Derby Ho- de esos espacios estimulantes que no tels, y los Kao, impulsores de los afa- atiende a dictados comerciales. Hace B Monument Hotel Coctelería Hall 0 The Spa Kitchen Antiestrés Direcciones Monument Hotel. Paseo de Gracia, 75. 93 548 20 00. www. monumenthotel. com Mr. Kao. Valencia, 271. 93 445 25 88 Mandarin Oriental. Paseo de Gracia, 38- 40. 93 151 88 88 www. mandarinoriental. com barcelo na Lomo Alto. Pau Claris, 134. 93 519 30 00. http: lomoalto. barcelona Estimar. Sant Antoni dels Sombrerers, 3. 93 268 91 97. www. restaurantestimar. com Wer- haus. Aragón, 287. 93 515 02 98. www. wer- haus. com Céline. Paseo de Gracia, 91. www. celine. com Nike. Paseo de Gracia, 29. www. nike. com Fundación Maphre. Diputación, 250. 93 401 26 03. The Spa Kitchen. Rosellón, 180. 93 681 66 71. www. thespakitchen. com unos meses, Céline inauguró su primera tienda en España. Se encuentra, cómo no, en la meca del lujo, en el Paseo de Gracia, y se pueden encontrar todas las líneas de la firma francesa: zapatos, accesorios, artículos de piel y la colección ready to wear Cada vez más personas se suman al running y descubren las ciudades a golpe de zapatilla. A ellos les encantará saber que Nike ha reabierto su tienda como la más grande de la ciudad consagrada a este deporte. Quienes allí trabajan son atletas y ofrecen servicios personalizados tanto para quienes corren de forma ocasional o participan en maratones. Y una sugerencia cultural. Hasta el 30 de abril, en la Fundación Maphre está la retrospectiva más completa de Peter Hujar. Son 150 instantáneas del fotógrafo estadounidense, desde los años 50 hasta finales de los 80. Tras una jornada intensa, nada mejor que una desconexión en el The Spa Kitchen, decorado por Bárbara Aurell y con una exclusiva selección de productos y tratamientos.