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ABC MADRID 16-03-2017 página 46
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  • EdiciónABC, MADRID
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46 MOTOR JUEVES, 16 DE MARZO DE 2017 abc. es motor ABC La DGT usará cámaras de tráfico para multar a los coches sin ITV Primero avisarán al propietario y si reincide será multado con 200 euros S. M. MADRID DIESELGATE El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, adelantó ayer que la DGT controlará a aquellos coches que no hayan renovado o tengan denegada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) mediante los lectores de matrículas en las ciudades. En un primer aviso se informará al conductor de la infracción y si este es reincidente, se sancionará con 200 euros a los usuarios con la inspección caducada y con 500 euros con la ITV denegada. En este sentido, Serrano ha indicado que la medida se llevará a cabo a través de campañas periódicas y que puede entrar en vigor inmediatamente porque las cámaras lectoras ya están instaladas. Asimismo, ha añadido que Tráfico ya realiza este tipo de controles por medio de los radares, al tiempo que ha recordado que un coche que no tiene seguro no puede pasar la ITV Como, a pesar de lo que se piensa, la DGT no tiene afán recaudatorio, lo que vamos a hacer en un primer momento es informar, concienciar y comunicar a aquellos usuarios que no tengan la ITV pasada y, si a pesar de esto se sigue teniendo la irresponsabilidad de ir por las carreteras con ese tipo de vehículos, se procederá al segundo paso, que es la sanción explicó. Además, indicó que también en los paneles de información de la carretera se pondrán mensajes de concienciación sobre la necesidad de que el vehículo circule con la ITV renovada. Serrano adelantó esta iniciativa durante la presentación del documento Propuestas de seguridad de los vehículos para el nuevo plan estratégico de seguridad vial en la Fundación Mapfre. Precisamente este informe recoge que entre 1,5 y 2 millones de vehí- culos circulan por carreteras con la inspección técnica caducada. Registran la sede de Audi por el fraude de las emisiones A. N. MADRID Historial médico del coche Por otro lado, el responsable de la DGT también anticipó la puesta en marcha de una plataforma tecnológica de registro de vehículo para que los talleres que cuenten con la correspondiente tecnología puedan en ella registrar todas las reparaciones que hacen al vehículo Al igual que cuando un médico va a operar a un paciente es importante que tenga su historial clínico, ahora, al hacer multitud de gestiones con ese vehículo, es importante que tenga el historial del mantenimiento, reparaciones, etc... subrayó Serrano. Finalmente, señaló que desde su departamento están elaborando un Plan del Vehículo con una serie de recomendaciones y estrategias para la renovación del parque automovilístico, aunque, en este sentido, precisó que los incentivos fiscales y económicos serán en función de la disponibilidad presupuestaria. La Fiscalía de Múnich (Alemania) ordenó ayer realizar varios registros en la sede central de Audi y otras instalaciones vinculadas al fabricante automovilístico en el marco de una investigación por fraude en las emisiones contaminantes en vehículos diésel en Estados Unidos. Según la Ficalía, existe la sospecha de que en alrededor de 80.000 vehículos equipados con el motor diésel V 6 de tres litros desarrollado por Audi se instalaron dispositivos técnicos para la manipulación de los valores de emisiones con el fin de cumplir los límites fijados en Estados Unidos. El objetivo es aclarar qué personas están implicadas en el uso de esos dispositivos irregulares, cuya instalación no fue comunicada a los compradores, añadió la Fiscalía. Por otro lado, la compañía alemana presentó ayer resultados. El beneficio neto atribuido de Audi cayó el 52,7 en 2016, al pasar de los 4.204 millones de euros en 2015 a 1.985 millones el pasado año, debido a los 1.800 millones que tuvo que provisionar para hacer frente al dieselgate Para 2017 la previsión es que sus ventas crezcan, así como la facturación, con un margen operativo de entre el 8 y el 10 más. En 2016 entregó en todo el mundo 1.867.738 Audi, el 3,6 más en tasa interanual. Nueva filial La compañía también ha anunciado ayer la creación de una nueva filial centrada en la conducción autónoma, denominada Autonomous Intelligent Driving, al tiempo que tiene previsto impulsar el desarrollo de la electromovilidad, de forma que prevé lanzar al mercado tres modelos con esta tecnología hasta 2020. Según anunció el presidente de la compañía, Rupert Stadler, en la conferencia anual de resultados, esta nueva filial, con sede en Múnich (Alemania) trabaja en un sistema para vehículos autónomos en las ciudades, al tiempo que indicó que dicha tecnología se podrá incorporar en modelos de varias marcas y que están abiertos a cooperar con socios del sector del automóvil o de las tecnologías de la información. Stadler afirmó que, hasta mediados del año que viene, la firma renovará cinco modelos clave, entre los que se encuentran el A 8, recién desvelado, así como el A 7, que se mostrará a finales de año, y la segunda generación del Q 3, que se comercializará en 2018 y se fabricará en Györ (Hungría) en lugar de en Martorell (España) Julio Domingo, Fernando Muñoz, Gregorio Serrano, Mar Cogollos, Elías Izquierdo, Benito Salcedo y Jesús Monclús ABC INFORME PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES La conducción asistida evitaría 50.000 accidentes anuales A. F. V. MADRID En las carreteras y calles españolas se producen más de 95.000 accidentes anualmente, con unas consecuencias de casi 1.700 fallecidos y 9.500 heridos graves (hospitalizados) El factor humano sigue estando presente en la mayoría de los siniestros y, como causa principal de muchos accidentes, las distracciones al volante. En España, después de 13 años de descenso en el número de víctimas, en 2016 crecie- ron los fallecidos en carretera: 29 personas más que el año anterior perdieron la vida como consecuencia de un accidente de tráfico (datos provisionales únicamente para carretera y dentro de las primeras 24 horas posteriores a la ocurrencia del accidente) Con el objetivo de reducir las cifras de accidentes y de fallecidos en las carreteras, representantes de la Fundación Mapfre, Aesleme (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espi- nal) Stop Accidentes y Track Surveying Solutions presentaron ayer al director general de Tráfico, Gregorio Serrano, un paquete de ocho medidas urgentes relacionadas con los últimos avances tecnológicos en coches, motos y autobuses. El informe, que las entidades promotoras desean que forme parte del nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial que pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) indica que si el parque móvil actual contase con los últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción, se podrían evitar más de 50.000 accidentes al año, 850 fallecidos y 4.500 heridos hospitalizados, y un ahorro cercano a los 4.300 millones de euros en el gasto público.

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