ABC MADRID 12-03-2017 página 115

ABC DOMINGO, 12 DE MARZO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 115 TVEO REED HASTINGS Y TED SARANDOS Movistar no es competencia directa, no intentamos batirle H. CORTÉS BERLÍN bios de moneda, pero hoy hay una buena estructura de producción en Reino Unido insistió Sarandos. Afectará más a otras industrias que a nosotros anticipó Hastings, cauteloso. ROSA BELMONTE El caso español Reed Hastings, fundador y consejero delegado de Netflix, creó en 1997 una pequeña empresa de alquiler de DVD por correo. Hoy, la plataforma es un gigante de la televisión por internet que supera los 90 millones de suscriptores y ha invertido más de 1.500 millones de euros en películas, series y documentales de producción propia. Solo en Europa están desarrollando 90 espacios. En un encuentro con varios medios internacionales, entre los que se encontraba ABC, Reed Hastings y su mano derecha, Ted Sarandos, aclararon que tras su expansión internacional el siguiente gran paso es producir programas. Cuanto más se acerque el formato al directo, menos nos interesa. La clave de nuestro negocio es que permite al consumidor elegir cuándo y dónde quiere ver cada espacio. Estamos innovando en entretenimiento con espacios como Ultimate Beastmaster apunta Sarandos. Este último espacio, que en España presentará Paula Vázquez, es un reality basado en la competición deportiva entre equipos de varios países. Dentro de sus producciones europeas, Las chicas del cable es una de las más particulares, porque ha sido renovada antes de comprobar China, la excepción si es rentable en función de la audienAdemás, la compañía planea conticia que tiene (datos que nunca renuar su expansión internacional velan al público) Hemos vis muy pronto llegará a Grecia y Ruto la mayoría de los capítulos manía y hacer más produccioy predecimos cuánto gustará. nes locales fuera de Estados Recreamos varios escenarios Unidos. Queremos estar en posibles basándonos en todo el mundo excepto en Chiel casting, el resultado na, donde hemos decidido de otras historias simiseguir otra estrategia: venlares... relataron. der nuestro contenido Tampoco les preocontó Hastings. cupa la competencia España, Italia, Francon Movistar. Han cia, Alemania, Italia y anunciado una estraReino Unido, entre tegia de produccion otros, ya tienen series muy agresiva y están Brexit made in Netflix La haciendo un buen trainglesa The Crown bajo, pero no somos Su influencia que cambiará el casting competencia directa, dependerá de cada dos temporadas, no intentamos batirles. los cambios de es una de las más recoSi lo hacemos bien, el moneda, pero nocidas. ¿Afectará el público también conno nos afectará Brexit a su producción? tratará Netflix condemasiado Dependerá de los camcluyó el fundador. LO MISMO Los viernes se han convertido en un parque temático de cantantes desconocidos (niños y adultos) elecinco ha puesto los viernes lo mismo que Antena 3, así que ha hecho la misma audiencia. O casi. 25,9 de cuota de pantalla y 3.470.000 espectadores consiguió Tu cara no me suena todavía y 24,1 y 3.628.000 espectadores La voz kids En una cadena hay niños cantando y en la otra adultos, pero poca diferencia. En una hay jurados y en la otra, coaches No sabía Lola Flores que su hija pequeña iba a ser de eso. Rosario no coincide con Lolita porque los jurados en el concurso de imitadores no famosos son el pelma de Ángel Llàcer, Mónica Naranjo y Chenoa (esta coincide con su ex Bisbal, coach de los kids con perdón de tanto palabro) Ambas dijeron que les gustaba la bollería. Este es el nivel de ingenio. Si se parecerán los programas que uno de los niños imita a David Bisbal y David Bisbal, el auténtico, imita a Antonio Orozco, otro de sus compañeros en lo de apretar el botón del sillón espacial. Pero, vaya, igual que el Sábado Deluxe se parece a La Noria o a cualquier sucedáneo y ambos a La Sexta noche O Chelo García Cortés a Rutger Hauer y Eusebio Poncela a Marisa Paredes. Lo que más me gusta del formato de La voz kids es que los niños sufran. Que sientan la frustracion de ser rechazados, que se preparen para la vida perra de Juanita Narboni. Y no como en el anuncio de las nuevas salchichas Campofrío las únicas de pechuga Se ve a un niño con cara de enfadado. Vas a desayunar lo que no cenaste ayer oímos decir a una madre. Y el padre: ¿De verdad vamos a hacer esto a nuestros hijos? Mira que pagarán nuestra pension y van a ser ellos los que chantajeen a los nietos para que nos vayan a ver. Piénsalo, ¿quién te va a cambiar las pilas del sonotone? ¿Quién te va a explicar lo que es la nube? Así que vamos a darles lo mejor ahora. La única pechuga de pollo o de pavo con la forma que más les gusta Ya dice Fran Lebowitz que hay que preguntar a los niños qué quieren para cenar solo si pagan ellos. Menos mal que todavía hay padres que echan a sus niños a cantar en la tele. Quizás también les den lentejas, brócoli y una hostia. T cambiado y qué no apunta Maggie Ci- (Ana Fernández) una joven telefonis- bla del machismo, que hoy en día, pese vantos, que da vida a Ángeles, una ma- ta de clase alta. Ella es muy moderna a los avances, sigue siendo un probledre de familia su hermanastra inter- y provocadora, es su arma para ser re- ma puntualiza Yon González. preta a su hija ficticia que poco a poco belde confiesa Fernández, que sostieirá desprendiéndose de sus cadenas. ne que su personaje, que tiene escar- Escribir para Netflix Vivirá muchos conflictos, tanto ceos amorosos con otras mujeres, Los actores, excluyendo la promoción, en casa como en el trabajo, y vivirá una crisis de identidad no han visto tantas diferencias entre RITMO muchas se verán reflejadas Al lado de estas cuatro trabajar para Netflix o hacerlo para un Los ocho en ella, porque es una de chicas están Yon González, canal tradicional. Quienes sí lo han noepisodios, de esas supermujeres que pueMartiño Rivas, Nico Rome- tado han sido guionistas y producto 50 minutos, son de con todo afirma la acro, Sergio Mur y Borja res, que para hacer ocho capítulos de muy ágiles y triz, que vio una y otra vez Luna. Ellos también están 50 minutos han acelerado el ritmo usan planos la película Sufragistas en bien tratados. Los hombres e incluido puntos de giro finales que más cortos busca de inspiración; aunque también se pueden ver refle- hagan que cuando termine un capítula verdadera revolucionaria de jados, porque hay personajes lo quieras ver el siguiente Como mula serie, al menos en lo político, sea el muy modernos y otros más machis- chos espectadores usan dispositivos personaje de Sara (Ana Polvorosa) tas avanza Civantos. La serie está móviles, hemos buscado planos más En el lado opuesto a Ángeles se en- contada desde el punto de vista de ellas, cortos apuntan. Además, la estética cuentra Lidia (Blanca Suárez) una he- pero habla del amor, la amistad y los es más europea: faldas por encima de roína oscura inspirada en la prota- valores de una época. También se ha- la rodilla y decorados modernistas. gonista de Marnie, la ladrona Ella es una mujer independiente, que encuentra en la empresa de telefonía una parte de su pasado que pensaba que no volvería a ver desvela Suárez, que descubrió gracias a la serie las pruebas de idiomas y rapidez que había que superar para convertirse en una mujer del cable Por su parte, Marga (Nadia de Santiago) es una chica de pueblo que se muda a Madrid para cumplir su sueño y queda fascinada por ese nuevo mundo. Conocí a una telefonista real que me contó cómo escuchaban las conversaciones. O, por ejemplo, que las mujeres trabajaban allí hasta que se casaban, luego solo seguía en el oficio su marido recuerda la actriz. El contrapunto cómico de Marga será Carlota A. Fernández (izquierda) y N. De Santiago (dcha) aportan el punto cómico