ABC MADRID 12-03-2017 página 88

88 DEPORTES DOMINGO, 12 DE MARZO DE 2017 abc. es deportes ABC Jon Rahm Cuando juego bien no le tengo miedo a nadie Entrevista Jon Rahm posa para ABC en el campo de Chapultepec, donde disputó el Mundial Tercero en el Mundial de México El español es la nueva sensación del golf internacional, después de su espectacular irrupción en el PGA Tour. El Mundial MatchPlay y el Masters son sus próximos objetivos MIGUEL ÁNGEL BARBERO CIUDAD DE MÉXICO Todo un prodigio Campeón nacional Fue campeón de España júnior y absoluto en dos ocasiones. Estuvo becado en la Blume y fue miembro de los equipos nacionales. ocas veces se ha visto en los circuitos de golf una aparición tan espectacular como la que está protagonizando Jon Rahm. Es cierto que siempre ha habido hombres que han triunfado pronto y han conseguido grandes titulares, pero de manera efímera. Lo que distingue al español es que no solo obtiene grandes puestos (cinco entre los cinco primeros en quince torneos, con un triunfo en San Diego incluido) sino que se mueve por el campo con el aplomo de toda una estrella. Pese a haber cumplido solo 22 años, no tiene nada que envidiar a Seve Ballesteros o Tiger Woods en ese sentido. Podría pensarse que la pasión nos ciega, pero es un sentimiento compartido a nivel internacional. Como prueba, cabe señalar que en el Campeonato del Mundo de México que acaba de celebrarse fue uno de los cinco jugadores elegidos para dar ruedas de prensa. Los otros nombres son de aúpa: Rory McIlroy, Henrik Stenson, Adam Scott y Dustin Johnson. En este lugar se sinceró con ABC el vizcaíno. ¿Esperaba llegar dónde está en apenas ocho meses como profesional? -En absoluto, para nada. Tuve suerte de que en mi primer torneo de Congressional y en Canadá tuve esos momentillos en los que estuve ahí arriba, con opción de ganar. Tuve un putt para acabar primero empatado y de esos momentos se aprende mucho. Me dije: La próxima vez que esté ahí arriba, no la desperdiciaré; a la próxima, gano seguro y tuve la suerte de que pasó muy rápido. -Sí, pero una cosa es desearlo y otra muy diferente, hacerlo. Desde que llegó al PGA Tour se ve cada semana con los mejores del mundo y ellos también tendrán algo que decir... -Está claro, pero es que yo sé que cuando estoy jugando bien puedo ganar a cualquiera. No miro a quién tengo a mi lado, solo busco la victoria. Desde que empecé a jugar torneos como amateur en el Tour me di cuen- P Estrella universitaria Mejor jugador de la historia de Arizona State (después de Phil Mickelson) Ganó once veces, fue campeón del Mundo y dos veces número uno amateur. Se hizo pro en 2016. ta de que podía hacerlo. No me siento inferior a nadie. -En este torneo que se ha celebrado en Chapultepec se puso líder a falta de dos hoyos. ¿Se vio con el título en la mano? -En esto nunca puedes decir que te ves ganador, porque en un momento se te puede venir todo abajo. Lo único que pasó es que pegué dos malos golpes en los peores momentos, pero el torneo en general fue espectacular. Acabo de quedar tercero en mi primer Mundial, ¿de qué voy a quejarme? -Por si la experiencia no fuera exigente en sí misma, compartió la última vuelta con Lee Westwood y Phil Mickelson, dos estrellas a las que antes solo veía por televisión. ¿Qué significó para usted? -Fue increíble, porque son jugadores a los que siempre he idolatrado, especialmente a Phil, que siempre ha sido mi modelo. Fue a la misma universidad que yo y siempre he querido seguir sus pasos. De hecho tengo a su hermano como entrenador (sonríe) Debut incontestable En solo cuatro torneos en el PGA Tour logró la tarjeta (un segundo y un tercero) Las grandes citas esperan -Su ascenso ha sido tan meteórico que le está haciendo cambiar sus planes sobre la marcha. En principio quería asentarse como jugador en los Estados Unidos, pero su triunfo en California parece que lo ha trastocado todo. -En efecto, esta temporada está siendo una locura. Mi primera idea era ir logrando los dólares necesarios para renovar mi tarjeta de cara a 2018, pero con esta victoria logré una exención por dos años, ascendí al top 50 mundial y me metí en los campeonatos del mundo y en los majors Así que tuve que deshacer mi calendario y organizarlo ahora para llegar en buen momento a estas citas importantes. De hecho, entre México y el Mundial Match- Play voy a descansar, para llegar bien fresco. -Este torneo eliminatorio se celebrará en Austin dentro de diez días y, como europeo, seguro que le apetece jugarlo. ¿Qué puede pasar allí? -Pues no lo sé, trataré de hacerlo lo mejor posible. Hace tiempo que no compito en esa modalidad, pero antes de mudarme a Arizona sí que lo hacía bastante, pues es muy habitual en los torneos amateurs europeos. Me gusta mucho, va con mi estilo de juego agresivo y con mi carácter ganador. -Pocos días después llegará otro momento importante en su carrera: el Masters de Augusta. ¿Qué prepa- Un 2017 increíble En cinco pruebas ha obtenido un triunfo, un tercero y un quinto puestos. Es sexto en la FedEx Cup y 23 del mundo. ración va a realizar para llegar a punto a Magnolia Lane? -La principal va a ser calmarme y tranquilizar a la afición. Competiré para ganar, como hago siempre, pero no quiero ponerme altas expectativas. Es un grande, es la primera vez que lo jue-