ABC MADRID 06-03-2017 página 72
- EdiciónABC, MADRID
- Página72
- Fecha de publicación06/03/2017
- ID0006649422
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72 MADRID LUNES, 6 DE MARZO DE 2017 abc. es espana madrid ABC Las Ventas La nueva escuela taurina José Cubero Yiyo abre hoy su plazo de inscripción A. DELGADO MADRID Un local de Barceló conquista a los jóvenes con una carta de 160 tipos de cereales; planea abrir su segundo local La nueva escuela taurina José Cubero Yiyo comienza este lunes su andadura con la apertura del plazo oficial para recoger los formularios de inscripción. Aquellos que sueñen con salir algún día a hombros de Las Ventas podrán obtener, desde hoy, la documentación necesaria en el coso madrileño. El nuevo centro de aprendizaje, propulsado por la Comunidad de Madrid y gestionado por la empresa Plaza 1 inicia así oficialmente la puesta en marcha definitiva de una escuela que viene a reemplazar a la municipal de Marcial Lalanda, en la Venta del Batán de la Casa de Campo, obligada a cerrar sus puertas por el Gobierno de Manuela Carmena tras 41 años de actividad docente. De ahí que el gobierno autonómico decidiera contribuir al fomento de la tauromaquia con la activación de otra escuela taurina, propiedad de la Comunidad pero gestionada por la sociedad comandada por el francés Simón Casas y Nautalia Viajes. Entre otras funciones, la José Cubero Yiyo tiene por objetivo colaborar en la mejora y promoción de las fiestas de toros, facilitando el nacimiento de nuevos valores que contribuyan a su pervivencia y engrandecimiento aseguran. También la enseñanza de los conocimientos teóricos y prácticos correspondientes al aprendizaje de las diversas suertes de la tauromaquia que ayuden a los aspirantes a formarse como toreros en sus diversas formas. La escuela deberá procurar a los alumnos enseñanzas de carácter cultural y profesional, que les sean de utilidad para formarse y enriquecerse como personas defiende en sus valores fundacionales. Camarero, unos corn flakes on the rocks ENRIQUE DELGADO SANZ MADRID i cerveza ni whisky, aquí se piden tazones de cereales con leche. Tampoco hace falta enseñar el DNI para consumir y, normalmente, los parroquianos habituales no son padres ni abuelos, sino sus hijos o nietos que aprovechan los fines de semana para iniciar a sus progenitores en la dieta del cereal, perfecta para el desayuno o la merienda. El lugar elegido para ello se llama Cereal Hunters y está junto al popular mercado de Barceló, en pleno centro de la capital donde, como ya ocurre en otros países, el alterne saludable, o al menos libre de alcohol, se está empezando a poner de moda en Madrid. Vimos que este negocio ya se daba en otras partes de Europa y nos lanzamos a ello después de salir de la carrera y ver que las condiciones que teníamos no eran las que esperábamos reconoce Cristina López Pacho, una de las cuatro personas que crearon la última cafetería de moda en la capital. Los fines de semana, antes de abrir, ya tenemos gente esperando en la puerta indica la socia de un negocio que, en los compases iniciales, despertaba muchas suspicacias, al menos entre los conocidos. Muy poca gente confiaba en el negocio, pero nosotros so- N mos muy cabezotas ironiza López, quien junto a sus socios creía, por el contrario, que muy mal les tenía que ir para no poder vivir de esto. Y no les ha ido nada mal porque, apenas un año después de abrir las puertas, ya piensan en expandir no sólo el establecimiento, sino el modelo de negocio. Estamos en proceso de montar otro local y hacer franquicia, puesto que recibimos peticiones diarias de montar esto en otras provincias confirma la fundadora. Para todos los gustos Los propietarios reconocen que creían en el éxito de su iniciativa que quizá tenga que ver con que no hay otro establecimiento similar en la capital y con las 160 variedades de cereales, 20 clases de leche y otros tantos toppings que allí ofrecen a sus clientes. Tenemos de todo, pero lo más raro son unos cereales que son tostadas francesas pero que tienen sabor a curry manifiesta López, que también avanza el perfil del cliente de su no- Los cereales se pueden pedir con 20 tipos de leche vedosa cafetería. Los niños y adolescentes, sin embargo, no son los únicos clientes de un local en el que, como explica una de sus fundadoras, son habituales los clientes de entre 15 y 25 años que prefieren tomarse unos Corn flakes o unos Frosties en lugar de una cerveza o un vino. Por este motivo, además de las citadas urgencias laborales, surgió la cafetería. Teníamos la necesidad de tomar un bol de cereales cuando estábamos en la calle y no podíamos satisfacerla en Madrid confiesa la empresaria, que reconoce que durante los fines de semana las esperas alcanzan hasta los 30 minutos frente a la puerta de la cafetería: Tenemos dos metros de cola estos días