ABC MADRID 06-03-2017 página 71

ABC LUNES, 6 DE MARZO DE 2017 abc. es espana madrid MADRID 71 Acude al hospital por la mordedura de una cascabel y acaba investigado El herido dice que la vio en un parque de Tetuán y la cogió sin saber de qué clase era. Le picó y luego la mató M. J. ÁLVAREZ MADRID Majadahonda Dos muertos en un choque frontal entre dos vehículos S. L. MADRID ¿Experto en ofidios, dueño del mismo o víctima de la mala suerte? Estas son, entre otras, las hipótesis que maneja la Policía Nacional, encargada de resolver el misterio que rodea a la serpiente de cascabel que, supuestamente, fue vista la tarde del sábado en el parque de Rodríguez Sahagún, enclavado en el distrito de Tetuán. Por suerte, todo se quedó en un gran susto y en un herido de gravedad que sigue ingresado en el Hospital de La Paz. La Policía Nacional trata ahora de determinar de quién era el animal venenoso, de la especie diamantina, cuya posesión está prohibida en España y cómo llegó hasta ese lugar. Entre los investigados se encuentra la propia víctima, si bien todas las hipótesis están abiertas, indicaron fuentes de la Jefatura Superior. El herido, Juan Carlos, de 22 años, supuestamente encontró al crótalo cuando acudió al parque a patinar con su novia a las 15.30 horas. Según su relato, vio al reptil enroscado entre unos arbustos y lo cogió sin saber a que especie pertenecía, ignorando el peligro al que se exponía. El crotón, al sentirse amenazado, le mordió en la mano, e instintivamente, Juan Carlos le soltó y le mató poco después de una pedrada, según adelantó ayer El Mundo. Con ello, el joven pretendía que a nadie más le inoculara su veneno. Tras la picadura, llamó al 091, cogió un taxi y se dirigió el Hospital de La De la especie diamantina del este Con hasta 2,40 metros de longitud y 15,4 kilos de peso, es una de las serpientes venenosas más largas De la subfamilia de las víboras, es oriunda del sureste de EE. UU. Vive en bosques secos de pino, marismas y praderas. Paz, dejando en el parque al ofidio. Al herido, cuya inflamación había pasado de manera alarmante de la mano al brazo, le iban a aplicar, siguiendo el protocolo habitual, el antídoto que utilizan para las picaduras de las serpientes europeas. Sin embargo, Juan Carlos reclamaba otro diferente, el americano: Es venenosa, es venenosa repetía, alterado a los sanitarios, aunque no acertaba a explicar cómo lo sabía. Cada vez estaba más nervioso y decía que de no suministrarle la medicación adecuada, perdería el brazo. Agentes de la comisaría de Fuencarral- El Pardo recuperaron el reptil y lo llevaron al hospital para ver de qué tipo era. Hasta ahí acudieron expertos en crotones del Zoo, quienes, al ver al animal, verificaron que tenía razón era una cascabel de un metro de longitud Y requirieron la ayuda de Faunia, que tenía el antídoto que necesitaban, explicó Eva Herrero, médico intensivista a Efe. Mientras la Policía trata de averiguar de quién era el reptil y cómo llegó al parque, el dueño se enfrenta a una cuantiosa multa por tenencia y abandono de un animal prohibido. La horquilla de las sanciones fijadas en la normativa estatal de 2002, va desde los 150 euros (leves) hasta los 15.000 (muy graves) Y establece la actualización de las cuantías. ABC Dos personas murieron anoche en un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 2 de la M 581, a la altura de Majadahonda. El accidente se produjo a las 22.00 horas y como consecuencia del fuerte impacto entre los dos turismos, uno de ellos quedó en la calzada mientras que el segundo salió despedido a más de 15 metros del lugar del accidente, cayendo por un terraplén. En el primer turismo viajaban tres hombres de entre 30 y 40 años, uno de los cuales falleció. En el segundo coche iban una mujer y un hombre, que murió en el acto. Barajas Detenido con 3,6 kilos de cocaína en una botella de buceo S. L. MADRID La Policía Nacional detuvo a un hombre de 69 años, con 3,6 kilos de cocaína en una botella de buceo, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. De nacionalidad peruana, llegó procedente de Guayaquil (Ecuador) Durante el registro, los agentes vieron un doble fondo en la bombona. Una vez cortada, comprobaron que ese doble fondo estaba relleno de 8 cilindros alargados que contenían la cocaína.