ABC MADRID 06-03-2017 página 50

50 ABCdelDEPORTE Fútbol Jornada 26 LUNES, 6 DE MARZO DE 2017 abc. es deportes ABC Goles por Torres y por la Champions Griezmann y Gameiro abusan del Valencia en el recuerdo a El Niño que estuvo en el palco E. YUNTA MADRID 3 ATLÉTICO Oblak Vrsaljko Savic Lucas Filipe Carrasco (79) Gabi Saúl Koke Griezmann (84) Gameiro (69) Gaitán (69) Thomas (76) Correa (84) 0 VALENCIA Diego Alves Cancelo Garay Mangala Gayà Enzo Pérez (66) Parejo Munir (66) Soler Orellana Zaza Santi Mina (66) Bakkali (66) Condenado a un premio menor, aunque seguramente el más realista, el Calderón se abrazó por un triunfo plácido que le mantiene en la zona Champions, cuarto el equipo y gracias, pues en la Liga no da para mucho más si se atiende a la clasificación. En una sobremesa gris, sin decantarse el cielo pese a la amenaza de las nubes, el Atlético goleó al Valencia en lo que antes solía ser un partidazo y todos se acordaron de Fernando Torres, el hijo pródigo que ha podido comprobar cuánto se le quiere después del morrocotudo susto del pasado jueves en Riazor. Marcó Antoine Griezmann en su centenario liguero como rojiblanco y la grada se hermanó con El Niño feliz en el palco porque puede contarlo y porque su figura será eterna en este club. Como lo es la profesionalidad de su capitán, Gabi, que jugó con dos dedos de la mano izquierda rotos, fruto de un accidente doméstico el viernes. El árbitro le permitió jugar con una férula transparente en la mano. Cuesta intuir por dónde saldrá este Atlético, capaz de entregar veladas arrebatadoras y de cumplir en otras con un fútbol más funcionarial y de escasos kilates. Esta vez hubo un poco de las dos versiones ya que el prólogo invitaba a pensar en algo más divertido, pero se fue diluyendo el equipo de Simeone antes del descanso como si a nadie le importara. Cierto que tampoco hubo noticias del Valencia, al que le queda únicamente arrancar las hojas del calendario y suplicar que la temporada termine cuanto antes, pues no aspira a otra cosa que a la de terminar de la GOLES 1- 0, m. 9: Griezmann. 2- 0, m. 48: Gameiro. 3- 0, m. 83: Griezmann. EL ÁRBITRO Estrada Fernández (C. Catalán) Amonestó al local Carrasco, y a los visitantes Enzo Pérez y Santi Mina. REUTERS manera más decorosa para honrar la tradición de ese escudo. De momento, otra derrota al saco, y ya van un porrón como la de ayer. Antes del primer gol de Griezmann, Filipe Luis probó con un disparo lejano los reflejos de Diego Alves, al que le descolocó un giro extraño de la pelota y la dejó muerta por la zona de peligro sin tener que lamentar males mayores. Pero poco después, una contra de las de toda la vida terminó con el mencionado acierto de Griezmann, experto con su desmarque y con el zurdazo cruzado. Hay que decir, de todos modos, que cuatro muchachos del Valencia dejaron que Koke condujera hasta la frontal sin molestarle ni una pizca y que esos mismos cuatro muchachos entendieron fatal el movimiento del goleador, calamitosa la defensa. Y que conste que el estrépito no fue solo en esa acción, se prolongó hasta el epílogo. Por inercia, el encuentro bajó de intensidad, ese concepto vago que en estos tiempos lo resume todo. Se utiliza para hablar de falta de actitud, de nervio y de pelea, pero esconde también El ídolo, en la grada Durante todo el partido se recordó a Torres tras el susto del jueves en Riazor. Griezmann, en la otra imagen, se acordó de él en sus goles falta de fútbol. Al Atlético no le importó que el Valencia saliera un poquito de la cueva, pero fue tan tímida la reacción que, más allá de un remate de Zaza en una jugada a balón parada, no hubo peligro en la portería de Oblak. Mejor tomarse un respiro en la caseta y volverlo a intentar. Un Valencia de excursión La película se dio por finalizada cuando Gameiro hizo el segundo, apenas sin tiempo para apurar el café del intermedio. El Atlético metió una marcha más y desarboló al Valencia, nostálgico de los destellos de Orellana y Enzo Pérez, los únicos que proponían algo. En una recuperación en la zona de tres cuartos, la pelota se la quedó Gameiro y su disparo rebotó en Mangala para despistar a Alves, decisivo luego el portero al desbaratar un mano a mano con Griezmann que era gol o gol. En esa secuencia de alegría, de nuevo cánticos para Torres, puesto en pie y correspondiendo el aplauso del pueblo. El Atlético disfrutó de una media hora final bastante agradable, más cercano del tercero que de las angustias y con actuaciones notables de Vrsaljko y Filipe. Griezmann, que estuvo en todas, pudo hacer diana unas cuantas veces más, mientras que Gameiro se desfondó en un partido completísimo. En el Valencia, solo Munir exigió a Oblak con una osadía desde casi medio campo. Únicamente con los cambios, y casi por una cuestión de orgullo, se desperezó en busca de revertir la situación. Ocurrió todo lo contrario con la puntilla de Griezmann, quien pilló el cuero en el área después de una medio asistencia de rebote de Thomas para resolver su deuda con Alves. Se puso en pie en la grada al despedirle y también Torres, cuyo espíritu juega en el Atlético aunque vaya vestido de traje. Mel hunde al Sporting SPORTING DEPORTIVO ABC Jesé por fin ve puerta 0 1 LAS PALMAS OSASUNA S. D. 5 2 Un penalti dicta sentencia ATHLETIC 1 MÁLAGA 0 ABC Se nota la mano de Pepe Mel en el Deportivo. Hay un espíritu de lucha, creer en sí mismos, que es marca de Mel. Los blanquiazules vencieron en El Molinón a un rival directo por la salvación gracias a un cabezazo de Mosquera al filo del descanso. Antes, Mateu Lahoz, el colegiado, no había señalado un claro penalti de Navarro, defensor deportivista, sobre Traoré. Sí pitó inmediatamente después una pena máxima, también clara, por manos del rojiblanco Vesga. Pero Cuéllar detuvo el lanzamiento. Luego llegó el gol visitante, que da aire al conjunto gallego. La Unión Deportiva Las Palmas goleó a Osasuna en un extraño partido, que ganaba el colista al descanso por 1- 2. El cuadro navarro soñó con puntuar, pero un autogol significó el 3- 2 local y el hundimiento total. Jesé marcó dos tantos y abrió el marcador, a los siete minutos. Las Palmas mandaba, pero dos contragolpes dieron la vuelta al encuentro. Kodro empató a la media hora un error de Javi Varas y el propio Kodro firmó el 1- 2 en el minuto 37. Livaja consiguió el 2- 2 en el 55. Y el autogol de Unai García, en el 70, remató a los osasunistas. Mesa y Jesé rubricaron el 5- 2. Un penalti por mano de Camacho en el minuto, 70, que desvió un disparo de Williams, permitió la victoria del Athletic en un enfrentamiento de poca calidad, trabado, sin brillantez. El veterano Raúl García transformó la pena máxima al engañar a Kameni. El Málaga, defensivo hasta ese momento, intentó encontrar el empate con balones largos. En esos instantes, Camacho, el pivote del centro del campo malacitano, fue amonestado al pedir una mano dentro del área del Athletic que era involuntaria. El partido se calentó al final, con peleas y aún menos fútbol.