ABC MADRID 06-03-2017 página 41

ABC LUNES, 6 DE MARZO DE 2017 abc. es conocer SOCIEDAD 41 ¿Qué pasaría si lleváramos la Biblia como un móvil? El Papa empezó ayer cinco días de ejercicios espirituales con varios miembros de la curia ÁNGELES CONDE VATICANO La Solana (Ciudad Real) Once heridos por la explosión de una estufa de leña La explosión de una estufa de leña, tras intentar encenderla con gasolina, dejó once heridos en una casa de campo de La Solana (Ciudad Real) según fuentes del 112 Castilla- La Mancha El aviso de este suceso se recibió a las 00.39 horas en esta vivienda del municipio ciudadrealeño, donde se encontraban doce personas, de las cuales once resultaron heridas. De ello, seis requirieron atención médica. La mayoría fueron atendidos en el hospital de Manzanares y dos, en estado grave, fueron trasladados a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe, en Madrid. EP La desapacible mañana de ayer en Roma dio justo una tregua a las doce en punto, hora del Ángelus. Quizá debido a la intermitente lluvia no había tantos peregrinos en la plaza de San Pedro, pero sí una nutrida presencia de españoles que pronto se hicieron notar. El Papa Francisco centró su alocución previa al rezo del Ángelus en hablar del camino cuaresmal que conduce a la Pascua y, en concreto, de lo que obstaculiza ese camino, es decir, de las tentaciones. Para hacer comprender la importancia de meditar y asumir en la vida de forma concreta la palabra de Dios, el Santo Padre usó un ejemplo bastante didáctico y, sobre todo, que pueden entender muy bien los más jóvenes. Francisco se preguntó qué sucedería si leyéramos los mensajes de Dios contenidos en la Biblia como leemos los mensajes del teléfono móvil Es más, se preguntó si seríamos capaces de volver a casa a buscar el Evangelio de bolsillo de la misma forma que volvemos cuando dejamos olvidado el móvil. El Santo Padre desearía que diéramos la misma importancia a llevar el Evangelio en el bolsillo que la que damos a llevar el teléfono y explicó por qué: Si tuviéramos la Palabra de Dios siempre en el corazón, ninguna tentación podría alejarnos de Dios y ningún obstáculo podría desviarnos del camino del bien Seríamos, en definitiva, capaces de vencer las ofertas diarias que nos hace el mal; capaces Burjassot (Valencia) Detenida por espiar a su ex con un micrófono en un peluche El Papa, tras el rezo del Ángelus, se dirige a Ariccia REUTERS de vivir una vida resucitada según el Espíritu Santo, acogiendo y amando a nuestros hermanos, especialmente, a los más pobres y necesitados y también a los enemigos Agentes de la Policía Nacional han detenido en Burjassot (Valencia) a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la intimidad, tras colocar un micrófono en un peluche de la hija de una de ellas y así grabar las conversaciones de su expareja. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la existencia de un dispositivo de grabación instalado en un peluche de una menor, que había sido introducido después de modificar la cremallera del mismo, informaron fuentes policiales en un comunicado. Las mujeres fueron detenidas como presuntas autoras de un delito contra la intimidad. EFE A 30 kilómetros de Roma El rezo del Ángelus de ayer fue el último acto público del Papa durante toda esta semana. A las seis de la tarde comenzó una serie de ejercicios espirituales acompañado por varios miembros de la Curia romana. Se retiraron a Ariccia, una localidad a unos 30 kilómetros de Roma. El tema de los ejercicios es la pasión, muerte y resurrección del Señor a partir del Evangelio según San Mateo. Tras cinco días de retiro espiritual, el Papa volverá a Roma el próximo viernes 10, por tanto, durante esta semana no habrá ningún tipo de actividad de Francisco. Diez mujeres y un hombre En huelga de hambre por las víctimas de violencia de género Estudiantes de varias asociaciones se han sumado a la huelga de hambre promovida por la entidad Ve- la luz, que comenzó hace ya 24 días en la Puerta del Sol de Madrid. La protesta tiene el propósito de conseguir la presencia de víctimas de violencia machista en la subcomisión sobre violencia de género. Los activistas- diez mujeres y un hombre- han asegurado que no abandonarán la huelga hasta conseguir los 25 puntos de su manifiesto, entre los que se incluyen que las víctimas de violencia de género tengan las prestaciones que las de terrorismo EP