ABC MADRID 05-03-2017 página 78

78 DEPORTES DOMINGO, 5 DE MARZO DE 2017 abc. es deportes ABC Baloncesto Liga Endesa El Tenerife vence al Madrid y se afianza como líder El Iberostar Tenerife se impuso con autoridad al Real Madrid (7564) en un partido que provocó la tercera derrota consecutiva del conjunto de Pablo Laso (dos en Liga Endesa y una en la Euroliga) que pagó caro su cortocircuito en ataque ante la mejor defensa del campeonato. El equipo canario, en la que supuso su segunda victoria de la historia ante los blancos, realizó un encuentro muy completo que le permite mantenerse otra jornada al frente de la clasificación. Los locales mandaron desde el principio y pronto abrieron brecha en el marcador, pero cuando más cerca parecía el encuentro para los visitantes por el buen hacer de Luka Doncic (40- 35) Iberostar asestó un nuevo golpe guiado por el acierto de Doornekamp en la imagen El alero canadiense, con 17 puntos, terminó como máximo anotador en la enésima exhibición de un grupo de jugadores que sigue sorprendiendo esta temporada a los favoritos. Un espectador presencia una de las carreras del año pasado ABC Carreras de caballos Más emoción en el Hipódromo La temporada se abre hoy con dos nuevas apuestas y la emisión en directo en ABC. es JAVIER FERNÁNDEZ- CUESTA MADRID NBA música en directo de los años 80 y 90 en el Jardín Sur al término de las carreras, y la presencia en algunas de las jornadas de La huella Market con mercadillo de moda completarán la exclusiva oferta de ocio. Calderón ya es oficialmente jugador de Atlanta Hawks José Manuel Calderón fichó anoche por Atlanta Hawks, después de que el pasado miércoles pasase de manera fugaz por las filas de Golden State Warriors. Calderón aterriza en Atlanta tras una movida semana que comenzó el pasado lunes con su salida de Los Lakers, quienes rescindieron el contrato del base español. Calderón, de 35 años, recaló en el conjunto angelino el pasado verano, donde jugó 24 partidos, promediando 3,3 puntos; 2,1 asistencias y 1,7 rebotes en 12,2 minutos por encuentro. Tras abandonar los Lakers, perteneció a los vigentes subcampeones de la NBA tan solo unos minutos para quedar otra vez sin equipo. Era la segunda vez que le ocurría algo similar, pues el pasado verano fichó por Chicago y se marchó a los Lakers sin llegar a debutar con los Bulls. El equipo de Georgia se hará cargo de los más de 400.000 dólares que le iba a pagar Golden State. Atlanta Hawks es el sexto equipo de la NBA en el que ha militado Calderón. En exclusiva y en abierto Los aficionados que no puedan acercarse al Hipódromo podrán disfrutar de la retransmisión en directo y en exclusiva de las carreras, a través de la web de ABC. es en la modalidad de streaming, gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre Hipódromo de La Zarzuela y ABC. Como prueba principal se correrá el Premio Hándicap Opcional para Caballos de tres años, sobre la distancia de 1.600 metros y con una dotación de 12.000 euros al ganador. Con solo cinco ejemplares desde el poste de salida, la carrera debería estar entre Orri y Don Miguel La primera carrera del día, el Premio Pablo Font, es para caballos de tres años no ganadores, sobre la distancia de 1.400 metros y con un premio de 7.000 euros al ganador. Diez son los participantes y los favoritos para alzarse con la victoria son Dany Place Dreams O Connor y Vale En quinto lugar de la mañana, se correrá el Premio Fernán Nuñez para caballos de cuatro años en adelante, siendo la distancia a recorrer de 2.200 metros y con una dotación de 7.000 euros. Carrera de difícil pronóstico pues hay mucha igualdad, pero entre Kurdo Santiz Falkirk y Magnun Bareliere deberían disputarse la llegada. Se vuelven a abrir hoy las puertas del Hipódromo de la Zarzuela en el inicio de la Temporada de Primavera. Dieciocho domingos por delante con un gran espectáculo asegurado. Desde las once y media de la mañana, podremos disfrutar de la magia del turf con siete emocionantes carreras. En esta jornada inaugural, la entrada será gratuita. Este año, el Hipódromo de La Zarzuela ha introducido novedades para mejorar la calidad de la experiencia del público que visita el recinto. Por un lado, dos nuevas apuestas que se podrán realizar desde 1 euro: la Pick 4 que consiste en acertar los ganadores de cuatro carreras consecutivas (la 2 3 4 y 5 y que este domingo irá acompañada de un bote de 1.000 euros; y la Gemela Colocada en la que hay que acertar dos de los tres primeros clasificados de una carrera con al menos once participantes. Tenis Murray supera a Verdasco en Dubái y se estrena en 2017 Andy Murray se proclamó ayer campeón de Dubái al imponerse sin demasiada exigencia a Fernando Verdasco (6- 3 y 6- 2) quien no pudo darle continuidad en la final de este ATP 500 al nivel exhibido toda la semana. Fue un pulso irregular, plagado de errores en los inicios y con tres roturas de saque para empezar. Poco a poco, Murray se fue centrando y se apuntó el primer parcial en 38 minutos. El golpe afectó a Verdasco, difuminado y con demasiadas concesiones. Pese a su evidente evolución pasará a estar en el top 30 de nuevo al español le faltó competir y bajó los brazos demasiado pronto. Por su parte, el español Albert Ramos jugará la final de Sao Paulo al vencer con remontada y en un partido que duró más de tres horas, a Joao Sousa por 6- 7 (5) 7- 5 y 6- 2. Luchará por el título contra Pablo Cuevas, que superó por 6- 3 y 7- 6 (2) a Pablo Carreño. Nueva oferta de ocio La otra gran novedad son los nuevos espacios gastronómicos La Parrilla del Paddock y El Pulpeiro que se unen a los ya habituales Arroces del Lebrillo y Food Trucks y una ludoteca para los niños instalada en el jardín sur con monitores infantiles, además de los habituales paseos en poni, talleres y castillos hinchables. La visita al Museo Eduardo Torroja durante la celebración de las carreras, situado bajo la Tribuna Norte, la Andy Murray, campeón en Dubái Desde las 11.30, todas las carreras en directo en abc. es