ABC MADRID 05-03-2017 página 76

76 DEPORTES DOMINGO, 5 DE MARZO DE 2017 abc. es deportes ABC Sergio García Estoy convencido de que 2017 va a ser mi gran año Entrevista El golfista castellonense afronta una temporada clave, desde la madurez y la tranquilidad que le aportan sus triunfos y su próximo matrimonio MIGUEL ÁNGEL BARBERO CIUDAD DE MÉXICO Sergio García es un hombre nuevo. Quizá no tanto en lo formal, pues sigue teniendo el mismo tipo de juego explosivo y espectacular con el que cautivó al mundo en 1999, pero sí en lo conceptual. Tiene las cosas muy claras y sabe que lo mejor está aún por llegar. Sin prisas, sin estridencias, sin decepciones. La vida de un golfista es tan larga que hay tiempo para todo. Esta semana está participando en la Copa del Mundo de México, donde marcha decimocuarto -6) a seis golpes del líder Justin Thomas. En el Club de Golf Chapultepec compartió con ABC sus pensamientos acerca de su deporte y de su carrera. ¿Qué le queda de El Niño de hace casi dos décadas? -El amor por el golf. Pegar un golpe y ver que la bola hace lo que tú quieres es una sensación impresionante. Mi padre también es profesional, crecí en un campo de golf en España desde pequeño y parece que más o menos todo se dio para que esta fuera mi vida. ¿Y en el terreno competitivo? -Las ganas de ganar. Con los años aprendes a ser menos apasionado y a no tomarte las cosas de una manera tan vehemente; pero querer ser el mejor no se olvida. El hambre de victoria sigue siendo la misma. -Sin embargo, cada vez hay más competencia en todo el mundo. Ha habido un cambio generacional y ahora dominan los veinteañeros, como Jor- dan Spieth, Jason Day o Rickie Fowler. ¿Qué se puede hacer para contrarretar su ascenso? -Nada, yo seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora. Obviamente, a medida que te vas haciendo mayor (ya tengo 37 años) cuesta un poquito más y la gente joven llega con mucha fuerza, de la misma manera que cuando yo tenía 19 ó 20 años salí igual. Es el ciclo de la vida y una cosa normal y corriente. Yo sigo trabajando duro y tengo la fortuna de estar bien físicamente, que siempre ayuda. -Este deporte, de cualquier forma, tiene la peculiaridad de que la experiencia prima tanto como la poten- Espíritu ganador Pasan los años, pero el hambre de victoria sigue siendo la misma Sin obsesionarse He aprendido a tomarme los grandes como cualquier torneo normal Un deporte popular El fútbol es el rey, pero si se promociona adecuadamente el golf se puede popularizar cia. De ahí que sea habitual que los éxitos lleguen en la cuarentena, como demostaron Vijay Singh, Miguel Ángel Jiménez o Phil Mickelson. ¿Qué importancia cobra la mente a este nivel? -Mucha. Como he dicho todavía tengo hambre de triunfo, quiero seguir ganando y ser el mejor golfista cada día. Estoy deseando seguir mejorando y seguir dándome opciones de ganar torneos, de ganar majors y dar siempre lo mejor que tengo. -Este año ha comenzado muy bien la temporada con una victoria en Dubái, la vigésimo sexta en los circuitos internacionales. ¿Le anima esto con vistas a un 2017 que se presenta apasionante? -Todavía quedan muchas cosas por hacer, pero sí que ha empezado bastante bien. Me encuentro genial de juego, con ganas de hacer las cosas lo mejor posible y hay que seguir de la misma manera, dándome opciones de ganar torneos de aquí a final de temporada. Estoy confiado y siento que esta puede ser una gran temporada. -De manera recurrente hay que hablar de ese torneo del Grand Slam que le falta en su brillante trayectoria. Ha sido subcampeón en cuatro ocasiones y ya sabe de lo que va. En apenas un mes llega el Masters de Augusta, ¿cómo lo afronta? -Bien, a ver qué tal salen las cosas. Yo voy a dar el máximo y a esperar que haya un poquito de suerte y que todo salga bien. Se trata de que en los momentos clave los pequeños detalles se junten a tu favor. Y, lo que ten- go claro, es que no se acaba el mundo en cada grande. Hay cuatro cada año y si no salen las cosas en uno lo intentaremos en el siguiente. Si lo doy todo cada vez me quedaré satisfecho. -En su historia ha acabado 22 veces en el top 10 en los grandes. ¿Ya no le presionan como antaño? -He aprendido a tomarme estos torneos como una semana más, a hacer la misma rutina de siempre y a Un chico normal que ha alcanzado la felicidad M. Á. BARBERO CIUDAD DE MÉXICO Sergio García es el menor de tres hermanos y su entorno íntimo siempre ha sido muy importante para él. Está casi siempre arropado por los suyos y cuando se encuentra a gusto sentimentalmente sus resultados mejoran mucho en los torneos. A lo largo de su vida ha tenido diversas relaciones estables (Martina Higgins, Morgan Norman o Kathy Boehm) pero ha sido con la estadounidense Ange- la Akins con la que ha alcanzado la felicidad. Tanto es así, que ambos han anunciado su matrimonio para este 2017. Evidentemente, cuando las cosas van bien fuera del campo en lo personal (con la familia y con los amigos) eso ayuda a estar más tranquilo en el campo reconoce. Estamos en un buen momento como pareja; hay que aprovecharlo y disfrutarlo al máximo, y esperar a ver qué tal sale todo en el futuro La texana, de 31 años, se ha convertido en su fiel compañera en los torneos. Esta antigua reportera televisiva le sigue desde fuera de las cuerdas y le da el sosiego necesario para su vida. Somos personas normales y hacemos cosas corrientes. Comemos, vamos al cine... Intentamos disfrutar con los amigos y la familia todo lo que podemos remata orgulloso.