ABC MADRID 04-03-2017 página 77

ABC SÁBADO, 4 DE MARZO DE 2017 abc. es estilo GENTESTILO TV 77 La sombra de Carolina Ernesto sospecha que su todavía mujer está detrás de su destitución en la Fundación Reunión familiar El clan Hannover se reunirá esta verano para celebrar la boda de Ernesto Augusto Jr. El peso de la Princesa Amalia, a debate en los Países Bajos Las fotos de la hija de la Reina Máxima con unos kilos de más han desatado la polémica en Holanda ENRIQUE SERBETO CORRESPONSAL EN BRUSELAS rante años. El príncipe se siente traicionado, le duele que los miembros de la fundación y su familia le hayan dado el espaldarazo e incluso sospecha que la princesa Carolina podría haber urdido la estrategia de apartarle de un plumazo de la organización para encumbrar a su hijo Ernesto. La última palabra sobre la presidencia la tuvieron el príncipe Michael de Liechtenstein y Ernesto Blochinger, miembros del consejo directivo de la fundación, que consideraron que Ernesto padre desatendía sus labores para entregarse a su vida de bon vivant, de vacaciones permanente con la joven rumana Simona con la que salió durante unos años. Ceremonia en Marienburg El enfrentamiento entre Ernesto y su hijo por el liderazgo de la fundación escenifica las malas relaciones que imperan en una familia que este verano vestirá sus mejores galas para asistir a la boda del heredero Ernesto Augusto Jr. y su prometida, la diseñadora de origen ruso Ekaterina Malysheva en el castillo familiar de Marienburg. La pareja se comprometió el pasado mes de agosto, durante una escapada a la paradisíaca isla griega de Spetses, en el Golfo Sarónico. Llevan saliendo desde hace cinco años y viven juntos en Londres. Se quieren mucho y hacen una pareja ideal explicaba a ABC un amigo del príncipe el pasado año. La futura novia, que emparenterá con el Gotha europeo, estudió en la Escuela Internacional de Praga y a los 19 años, se mudó a la capital birtánica para proseguir sus estudios en el London College of Fashion. Dirige su propia marca de ropa y viste a celebrities como Sienna Miller, Miley Cyrus o Poppy Delevingne. Según cuenta su entorno, encajó a la perfección en el seno de los Hannover. Están todos muy felices con la boda. Además, Ekaterina se lleva muy bien con su futura suegra Chantal Hochuli ¿Se dejará ver también Carolina de Mónaco en el enlace? Muchos se frotan ya las manos sólo con la idea de un posible y esperado reencuentro del príncipe Ernesto con las dos mujeres que trataron, infructuosamente, de enderezar su vida sentimental. Tiene 13 años y hace unos meses ofreció su primera entrevista televisada junto a sus hermanas. Entonces se reveló como una niña despierta y abierta. Este 2017, sin embargo, parece no tener tregua: ahora han empezado las discusiones políticas sobre la dotación económica que le corresponderá cuando alcance la mayoría de edad, dentro de un lustro. La vida de la Princesa Amalia, heredera de la Corona de los Países Bajos, se ha desarrollado bajo la estricta tradición de este Reino europeo cuyos ciudadanos celebran cada año con una fiesta teñida de naranja la prosperidad que les ha traído la Corona. Salvo que, por primera vez, las redes sociales y los medios de comunicación online han entrado en un campo en el que nadie había osado hasta ahora. De pronto, se han desatado las burlas y las críticas feroces por su aspecto físico, porque consideran que Amalia es una preadolescente con unos kilos de más. La política de la Familia Real de los Países Bajos respecto a los medios de comunicación es bastante estricta. Hay una agencia oficial de noticias que da cuenta de los principales acontecimientos que se pueden considerar de interés y, tres veces al año, posan para los fotógrafos en La Haya y en los escenarios donde van de vacaciones, a cambio de que el resto del tiempo no se vean sometidos al acoso de los flashes. Y esta es la primera vez que un miembro de la Familia Real se convierte en pasto de las críticas a causa de su aspecto. Máxima de los Países Bajos, junto a su primogénita Amalia AFP Herencia de sus padres Es evidente que Amalia ha heredado de su padre, el Rey Guillermo Alejandro, su rostro redondeado y que también parece haber recibido de su madre, la Reina Máxima, la corpulencia y esa tendencia a engordar. En su infancia argentina, la hoy Reina de Holanda era conocida precisamente por ser una niña grande en todos los sentidos, cuando ahora en su madurez es una mujer esbelta y equilibrada. Pero ha bastado la exhibición de varias fotografías de Amalia para despertar un aluvión de comentarios. Algunos hablan abiertamente de aspecto poco saludable y se preguntan si sus padres prestan la debida atención a la alimentación de su hija mayor. Todo empezó con el habitual posado en la estación austriaca de esquí de Lech. Amalia apareció vistiendo un ano- to físico es un hecho que no se conorak que había usado su madre cuando cía en la historia del país. Algunos peestaba embarazada de su hermana riodistas han intentado salvar el deAdriana, hace ahora 9 años. Lech es el bate declarando a Amalia como la lugar donde pasa habitualmente sus niña mas bonita de Holanda pero eso vacaciones de invierno toda la Familia no resuelve el tema. En las sociedades Real y, también, donde Friso de Oran- desarrolladas es relativamente corrienge, el hermano del Rey, sufrió un accite que haya niños con sobrepeso y es dente que terminó con su vida en probable que no sea la única 2013. El anorak de la Princesa que padece este problema LOOK Amalia y su aspecto fueron el centro en su clase del colegio de lució un anorak de atención de la prensa y no La Haya al que acude con que utilizó su precisamente por el hecho normalidad. madre cuando de que la Casa Real ahorre Lo que es nuevo es que estaba aprovechando prendas usaesta circunstancia relatiembarazada das que pasan de un miemva a la que será la futura bro a otro de la familia. Reina se haya trasladado al Además, Amalia había sido fodebate público. Además, en Hotografiada en Londres junto a sus palanda, donde existe una tradición de dres en la boda de la diseñadora de jo- que los monarcas abdiquen más o meyas griega Marianna Goulandris el pa- nos cuando se cumplen tres décadas sado 4 de febrero, que reunió a no pocas de reinado, Amalia sabe que será la mopersonalidades de todo el continente. narca de su país más o menos cuando La joven aparecía junto a sus padres en tenga la edad que tiene ahora su maun contraste especialmente llamativo dre. En este sentido los holandeses, no respecto a su madre Máxima, que a sus deberían preocuparse por ello, contemplando las imágenes de la infancia de 45 años luce una silueta espléndida. Criticar a la Princesa por su aspec- Máxima y de la mujer que es hoy.