ABC MADRID 04-03-2017 página 40

40 SOCIEDAD SÁBADO, 4 DE MARZO DE 2017 abc. es conocer ABC SANTIAGO MARTÍN Osoro: No se puede llegar a ser persona sin padre y sin madre Evita referirse al carnaval blasfemo y el autobús, pero recuerda que la convivencia se realiza en el respeto ABC MADRID CULPAR A LAS VÍCTIMAS Si el drag canario quería transgredir, ¿por qué no se disfrazó de Mahoma cortando cabezas de infieles, por ejemplo? a situación ideal para cualquier torturador, verdugo, criminal o, simplemente, abusador es poder hacer lo que quiere hacer y encima criminalizar a sus víctimas. Lo que de verdad desea no es hacer el mal, sino hacerlo y poder echar la culpa a quienes padecen las consecuencias de sus actos. Así, el violador dirá que la mujer violada era culpable porque llevaba la falda muy corta o porque, según él, le había mirado provocadoramente. Eso está pasando ahora con los católicos y nuestros cada vez más reducidos derechos. Si una drag sale en un carnaval blasfemando contra la Virgen y Cristo y protestamos, los culpables somos nosotros porque no respetamos la libertad de expresión y, además, porque no tenemos sentido del humor. Es el mismo argumento que han empleado cuando hemos protestado por la caricatura ofensiva del Papa en el cartel del carnaval de La Coruña o cuando lo hicimos por la exposición en Pamplona de una obra de arte hecha con formas consagradas. Nos insultan y encima nos culpabilizan si nos atrevemos a protestar o a defendernos, por muy pacífica y legalmente que lo hagamos. El drag canario, que para colmo dice que es agnóstico y quiere ser profesor de religión- -seguro que si no le dan trabajo pondrá una demanda por discriminación y la ganará- afirma que sólo quería llamar la atención y transgredir. Tan psicodélico es que pide perdón a quien haya podido sentirse ofendido a la vez que afirma que lo volvería a hacer. Sin que se puedan comparar ambos casos, es como si el violador pidiera perdón a la violada y a la vez le dijera que si puede la violará de nuevo. Si lo que él quería era transgredir y llamar la atención, ¿por qué no se disfrazó de Mahoma cortando cabezas de infieles, por ejemplo? ¿O por qué no se burlaron del profeta los caricaturistas gallegos o el pedazo de artista navarro? Eso sí que sería transgredir y llamar la atención. En cambio, como son muy valientes y originales, prefieren insultar a los católicos, a los cuales, además, pueden culpabilizar impunemente si se atreven a protestar. Y algunos incluso dicen que somos la Inquisición. Qué contentos deben estar Hitler y Stalin con estos discípulos suyos. L Con un talante conciliador, el cardenal Carlos Osoro y vicepresidente de la Conferencia Episcopal evitó ayer cualquier tipo de confrontación con el colectivo LGTBI. Tras el espectáculo blasfemo del Carnaval de Las Palmas y la polémica generada por el autobús de Hazte Oír, el cardenal arzobispo de Madrid hizo un contundente llamamiento a promover el humanismo y sanar la convivencia Sin hacer mención ni a unos ni a otros, el prelado recordó durante su intervención en el Forum Nueva Economía que quien difama y pone en peligro la dignidad de otra persona manifiesta un desprecio hacia la humanidad Teniendo como arma el odio, ¿qué Nación podemos construir? Estamos en este mundo para hacer familia, no para destruirnos aseveró el cardenal, quien subrayó que la convivencia se realiza en el respeto no en el insulto ni la difamación ¿Qué nos pasa para no saber lo que El cardenal Osoro, ayer INMA FLORES nos pasa? Este es el lema del autobús que yo quiero. No quiero otro. Los medios pueden ayudar a responder esta cuestión afirmó Osoro ante un auditorio presidido por Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y repleto de representantes de las instituciones más variadas de la sociedad civil y de la Iglesia. Con esta frase el cardenal dio por zanjada la polémica generada por la campaña de Hazte Oír, cuyo autobús fue inmovilizado el miércoles por un Juzgado de Madrid, al entender que los lemas escogidos por la organización son un menosprecio al colectivo transexual y constitutivos de delito. La delicadeza que siempre acompaña al cardenal no le impidió, sin embargo, defender ante Cifuentes la belleza de la familia cristiana Sin hacer ninguna mención a las recientes normativas aprobadas por la Comunidad de Madrid sobre la Identidad y Expresión de Género y de Protección Integral contra la LGTBIfobia, Osoro aseveró que no se puede llegar a ser persona sin padre y sin madre La vida humana tiene que tener dos laderas: la madre y el padre. Negar una de esas dos laderas es negar la esencia de la vida misma insistió. En su propuesta de sanar la convivencia el cardenal también destacó el papel central de la educación por lo que apeló a alcanzar de manera urgente un Pacto de Estado por la Educación. Para ello propuso un sistema educativo que no esté condicionado por el partido político de turno Ante las próximas elecciones de cargos en la Conferencia Episcopal, Osoro renovó su apoyo a Ricardo Blázquez, el actual presidente de esta institución. Yo sigo dando mi apoyo a don Ricardo a quien me une una amistad. Su bondad conquista el corazón y eso lo hace lo suficientemente grande para que cada día lo admiremos más aseguró. caravana cuando circulaba en las inmediaciones de la plaza de Cibeles, donde está ubicada la sede del Ayuntamiento de Madrid. Después de denunciar a sus promotores permitió que siguiera circulando. La ordenanza municipal aplicada por la Policía prohíbe la publicidad en cualquier tipo de vehículo en circulación o estacionado excepto la que se realiza en el transporte público. El autobus volverá a la calle El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga explicó que el artículo 1.3 de la ordenanza municipal permite que las organizaciones sin ánimo de lucro puedan lanzar campañas de concienciación en vehículos Si tengo que tensar la cuerda, tensaré la cuerda señaló el abogado, quien criticó que la ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia de la Comunidad de Madrid obligue a todos los colegios privados, públicos y concertados a explicar e imponer a los niños la ideología de género y los dogmas LGTB Arsuaga, quien negó que con el nuevo mensaje de la autocaravana estén sorteando absolutamente nada confirmó que el autobús que permanece retenido en una nave de Coslada saldrá de nuevo a la calle la próxima semana con un nuevo mensaje que no dejará indiferente a nadie La autocaravana añade signos de interrogación al mensaje original O. DEL POZO Permite su circulación La Policía denuncia la caravana de Hazte Oír por incumplir la ordenanza ABC MADRID La Policía Municipal de Madrid denunció ayer el segundo vehículo fletado por Hazte Oír por incumplir la ordenanza municipal de publicidad. La asociación sacó ayer a las calles una autocaravana después de añadir unos signos de interrogación al mensaje original de su campaña. El Juzgado nú- mero 42 de Madrid había ordenado el miércoles inmovilizar el autobús, al considerar que los lemas- Los niños tienen pene Las niñas tienen vulva -eran un menosprecio al colectivo transexual y constitutivos de delito. Además solicitó a la organización que cambiara esas consignas. Los agentes pararon ayer a la auto-