Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017 abc. es cultura Los premiados CASEY AFFLECK MEJOR ACTOR PROTAGONISTA Manchester frente al mar CULTURA 49 Oscar 2017 VIOLA DAVIS MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Fences Una de las primeras personas que me enseñó a actuar fue Denzel Washington y le acabo de conocer esta noche Quiero contar historias que cuenten historias de personas que amaron, que soñaron... De gente común que no cumplió sus sueños EMMA STONE MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA La La Land MAHERSHALA ALI MEJOR ACTOR DE REPARTO Moonlight Estaba mirando la estatuilla como si fuera mi bebé recién nacido... y luego me pregunté: ¿Es éste un hombre desnudo? Soy musulmán. Creo que lo que he aprendido trabajando en Moonlight es lo que ocurre cuando se persigue a la gente La La Land ¿Es mejor interpretación Ya deberíamos saber que las película de Casey Affleck que la de Denzel Wa- las dan cosas a quienes las ven, emoshington? ¿O la de Mahershala Ali que ciones, estados de ánimo, ideas, modela de Jeff Bridges? ¿Tengo que cambiar los de comportamiento... y que su vade gusto? Rotundamente no, pero he lor a nuestros ojos depende de que eso de admitir que a los ojos de la Acade- que nos dan sea lo que queremos tener. mia han prevalecido cualidades que yo Unas, como Moonlight dan princino aprecio en la misma magnitud: el pios, y otras, como La La Land dan dramatismo y los sutiles brochazos rei- finales (el mágico desenlace de La La vindicativos sobre la supervivencia y Land es también un principio vital) adaptación de ese niño negro, marginal unas, como Manchester frente al mar y homosexual de Moonlight han te- dan abatimiento, y otras, como Hasta nido más peso que la fascinación, el ro- el último hombre dan ímpetu y vigor; manticismo, ilusión y desiotras, como Lion o La lusión de los personajes de llegada te proporcionan Error La La Land y que la condesesperanza y esperanza tención interpretativa de ¡Cuidado, igual en grandes cantidades, y no se equivocó otras, como Fences te Affleck tenía tanta pegada Warren Beatty descolocan los principios, como el torrente físico y anísino la mico de Washington... Puelos fines y los estados de ánide entenderse, aunque cuesmo. Todas las películas que Academia! te trabajo compartirlo, pero se jugaban estos Oscar tieen el caso de Mahershala nen mucho contenido que Ali, un trabajo corto cuya mayor visibi- verter sobre cualquiera, y no digo yo que lidad consiste en que desaparece rápi- no haya que hacerle caso a la Academia do, no hay modo de acompasarlo con la y a sus elegidos, pero es más sensato cológica si se lo compara con ese sheriff nocer el líquido que contiene la pelícuendurecido, paciente y faltón que en- la que vas a ver y desear que te lo vierta carna Bridges en la gran película de Da- encima... ¡Cuidado, igual no se equivovid Mackenzie. có Warren Beatty sino la Academia! OTI RODRÍGUEZ MARCHANTE ¿A QUIÉN CREER, A LA ACADEMIA O A TUS PROPIOS OJOS? Hay que aceptar que sus estatuillas molan más que las nuestras al ver que La La Land no era la ganadora; también hubieran venido Mel Gibson como director de Hasta el último hombre Denzel Washington como actor de Fences Taylor Sheridan como guionista de Comanchería (junto a Jeff Bridges como actor secundario de esa película) y dos de las premiadas por la Academia, Emma Stone y Viola Davis, como mejores actrices. Y sí hubiera venido a recoger mi premio (cosa que no ha hecho con el de Hollywood) Asghar Farhadi, el director iraní de El viajante la mejor película de habla no inglesa. Nuestras preferencias tal vez sean mejores que las de los académicos de Hollywood, pero hay que aceptar que sus estatuillas molan más que las nuestras. ¿Es mejor película Moonlight que N o es nada fácil anteponer el gusto de los demás al propio, y puede que, además de difícil, ni siquiera sea recomendable en muchas ocasiones. Hoy se nos plantea un dilema complicado: ¿a quién creer, a la Academia de Hollywood o a nuestros propios ojos? Todos habíamos otorgado nuestros Oscar a las películas del año, con la particularidad de que los ganadores, afortunadamente, no vienen a recogerlos a nuestra ceremonia de entrega. De ser así, hubiera tenido que recibir en casa a mis galardonados, es decir, al equipo perplejo que desalojó el escenario del Dolby Theatre de Hollywood Emotiva ovación a Michael J. Fox Una cálida ovación del público puesto en pie recibió la entrada en el escenario de Michael J. Fox, enfermo de Parkinson desde hace veinticinco años. El actor apareció con el comediante Seth Rogen, que llegó en un DeLorean, el coche de Regreso al futuro y calzaba las zapatillas que aparecían en la película Denzel Washington se va de boda Una de las excentricidades del presentador de la gala, Jimmy Kimmel, fue hacer entrar a varios turistas en la ceremonia y animarles a pedir cosas a los actores de las primeras filas. Denzel Washington casó a una pareja Yo los declaro marido y mujer bromeó y se comprometió a asistir a su enlace.