Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
48 CULTURA Oscar 2017 MARTES, 28 DE FEBRERO DE 2017 abc. es cultura ABC Los premiados Damien Chazelle posa tras obtener el Oscar Hay que revivir sin nostalgia la tradición de los musicales Entrevista Damien Chazelle Director de La La Land De las catorce candidaturas a las que optaba, La La Land solo se llevó seis Oscar; entre ellos, el de mejor director para el joven estadounidense FABIÁN WAINTAL LOS ÁNGELES Solo dos películas habían recibido antes de La La Land catorce nominaciones al Oscar. Y, a pesar de la frustración tras el sonado error a la hora de anunciar el premio a la mejor película, que finalmente fue para Moonlight nadie puede quitarle a La La Land la gloria de los seis Oscar que se llevó en la gala del Dolby Theatre de Los Ángeles, entre ellos el obtenido por Damien Chazelle, que con 32 años de edad y 38 días (nació el 19 de enero de 1985) se ha convertido en el más jóven en recibir la estatuilla al mejor director. ¿El sueño de ganar un Oscar y el final de La La Land van en cierta forma de la mano en Hollywood? -Supongo que se refiere a ese estilo de sueño. La sociedad, en cierta forma también critica a los soñadores; la idea de estar en las nubes suena mal. Y muchas veces hay algo realmente hermoso detrás de cierta gente que no tiene los pies sobre la tierra, al tratar de vivir soñando. Esa es la idea que yo tuve para filmar La La Land ¿Por qué cree que se dejaron de rodar musicales en Hollywood? -Es una buena pregunta. Yo creo que pasó cuando, en los años 60 y 70, el público empezó a querer ver más historias reales en cine. Y se consiguieron así muchas de las mejores películas en la historia del cine, pero al tiempo los musicales dejaron de tener su lugar. Y ahora, en una forma muy extra- ña, los musicales son bien recibidos por la gente. Ha vuelto el interés de combinar imágenes con música. Nuestra película intenta recuperar esa tradición que yo tanto amo. Es cierto que se perdió y es bueno revivirla sin un viaje nostálgico, en una forma más contemporánea y relevante, para un público más moderno. -Emma Stone y Ryan Gosling no son tan conocidos como cantantes ni bailarines. ¿Cómo es que los imaginó protagonizando un musical? -Yo quería actores. Quería a los mejores actores que pudiera encontrar para esta película, porque pienso que los mejores musicales en la historia del cine tienen mucho más que ver con la interpretación que con todo el resto. Los números musicales los desarrollamos alrededor de ellos exclusivamente, en vez de obligarlos a una coreografía determinada. Es algo que hablamos mucho- -Ah, sí, lo mío es un robo por autopiscon los coreógrafos. También les dije ta. Yo soy de los que creen que es medesde el principio que iban a tener que jor robar que pedir prestado Y en este bailar además de cantar... sin cortes. Te- caso, con La La Land salí a lo grannía que ser algo grandioso. Y todos res- de y todas las películas que yo amo en piraron profundo, pero descierta forma están ahí. pués les gustó la idea. Yo- ¿Algún ejemplo en parsoy de los que creen que ticular? cuando estableces una- -Yo quise robar de cada meta muy alta, la gente muuno de los musicales que Musicales chas veces salta para llegar me gustan, como los baitodavía más alto. les de Fred Astaire y Gin Ha vuelto- -Hace poco, Woody Allen ger Rogers, la apertura de el interés de dijo que, a la hora de di Ellos y ellas de Joseph combinar rigir cine, él siempre roba Mankiewicz, o el baile del imágenes con de los mejores. ¿En su sueño en Cantando bajo música caso robó ideas de los mela lluvia además de filjores musicales? mes como Un americano FOTOS: JEFF LIPSKY en París o Melodías de Broadway 1955 ¿Por qué cree que La La Land realmente se merecía haber ganado el Oscar en lugar de Moonlight -La película es emocionante, más allá de ser un musical. Ryan y Emma mantienen la efervescencia y lo maravilloso es que mantienen siempre esa clase de juego, sin disculparse por lo que pase. ¿Cómo no va a ser un juego ponerte a cantar de repente, en cualquier momento? Pero, cuando surge la emoción en la película, ellos son genuinamente emocionantes. La La Land te hace reír, te hace llorar y, como en la más clásica tradición de Hollywood, la película es un plato muy completo. Bardem entregó el premio a la mejor fotografía El actor español Javier Bardem, que entregó el Oscar a la mejor fotografía junto con la tres veces oscarizada Meryl Streep, fue el único participante español que intervino en la gala de la 89 edición de los premio del cine por antonomasia. Su mujer, Penélope Cruz, no asistió a la fiesta ya que se encuentra rodando en Londres Juanjo Giménez se quedó sin Oscar Yo me espero aquí. A ver si se han equivocado también en los cortos Éste fue el bienhumorado tuit que publicó tras la gala el único español candidato al Oscar por su cortometraje Timecode Giménez, que acudió a la ceremonia con su esposa, María Hidalga, no pudo repetir el premio que se llevó en el Festival de Cannes